Curiosidades

107 18 21
                                    

😎

El artista británico Stuart Semple ha creado el rosa más rosa del mundo, el PINK. Cualquiera puede comprar 50 gramos excepto el indio Anish Kapoor, que está vetado por adquirir los derechos exclusivos del negro más negro para él solito.

🍩🍰🍪🍄

¿Por qué no se pudre la comida desecada? Porque las bacterias, hongos y demás microorganismos que estropean los alimentos necesitan humedad para alimentarse. Quitando el agua (ya sea con sal o mediante los rayos del sol) es imposible que los bichos crezcan, lo que prolonga considerablemente la fecha de caducidad de dichos alimentos.

👧👱

Zara y Lucy son dos amigas inglesas que querían verse y pasar unos días juntas. Aunque viven a 320 kilómetros de distancia, decidieron citarse en Málaga porque los billetes de avión a España les costaban más baratos que el viaje en tren, cuyo precio era prohibitivo para ambas.

🌲

¿Cuántos años tiene el bonsái mas antiguo vivo? Nada menos que 391. Se plantó en 1625 y ha sobrevivido, incluso, a la bomba nuclear que cayó sobre la ciudad de Hiroshima en 1945 (por aquel entonces, lo tenía la familia Yamaki, que vivía a sólo 3 kilómetros de la explosión). En la actualidad, puede verse en el Arboretum Nacional de los Estados Unidos.

🛁🚿

Pojo ’ s Pure Vermont, una pequeña tienda de jabones artesanales, vende un jabón a base de ajo y agua bendita que, según el folleto, «rechaza incluso a los vampiros más agresivos».

☔💧🍃

¿Qué es el «preticor»? El griego «petros» (piedra) e «ikhor» (término utilizado para designar el fluido que corría por las venas de los dioses) se aplica a ese aroma tan singular y evocador que desprenden los lugares secos tras llover sobre ellos. Algo así como el olor a tierra mojada.

🐜🐛🐝

Investigadores de la Universidad Estatal de Oregón (EEUU) han encontrado en las minas del valle de Hukawng, un extraño ejemplar de insecto desconocido hasta ahora. El invertebrado vivió hace unos 100 millones de años y se ha preservado hasta el presente dentro de una gota de ámbar.

📄📃📝

¿Tienen límite las hojas de excel? El youtuber Hunter Hobbs llevaba tiempo preguntándoselo y decidió averiguarlo. Después de 9 horas, 36 minutos y 10 segundos pasando páginas del programa de cálculo, llegó al límite: ¡1.048.576!

¿Una vuelta de tuerca? {Terminada}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora