Llegamos muy temprano a la escuela. Apenas salía el sol. En una jardinera alfrente de los salones, vi algo bueno, después de todo esto. Vi a Alice y a Alex sentados juntos, muy juntos. Los dos se miraban a los ojos y tenían una sonrisa de oreja a oreja, tenían tics los dos: Alex, se rascaba la cabeza, como si de eso dependiera que salieran las ideas, pero reian, espontáneamente, estaban en un buen momento, y Alice ella se acariciaba mucho su cabello. Todo eso vi, mientras iba camino a mi salón, olvide completamente que tenía a Santiago a un lado, le iba a hablar hasta que vi que Alex toma la mano de Alice, obvio los dos estaban rojísimos, rojos rojos. ¡Que emoción!
- ¿Luna?- me susurra Santiago
-mmm?- Le susurré, por inercia.
- hay que darles un poco de privacidad no crees?
Éramos los únicos afuera sin contar Alice y Alex. Caigo en cuenta, y me meto rápido al salón, la verdad no podía dejar de ver, y ya tenia un ratito allí parada afuera del salón, pero lo bueno es que ellos estaban muy en su mundo por que no se dieron cuenta, ni yo, si no me dice Santiago, la verdad todavía estaría allí.
En el salón no hay nadie, mas que unos muchachos que no les hablo mucho. Asi que voy a mi lugar y Santiago me sigue, y se sienta a un lado mio.
-Alice y Alex hacen buena pareja.- chismorrea imitando a mis amigas, me río sin ganas
-sip, tu crees que anden pronto?
-Claro! Es mas para este fin de semana ya serán novios.
-aaaa, es muy rápido no?
-pero según se, se conoces desde antes no?
-si pero no se hablaban mucho.
-pero que tal si se gustaban mutuamente desde hace mucho?
-mmm… tienes razón…- es insistente
-ves? Juntate conmigo!
- eso hago no?
Reimos. Después queda un silencio, un poco incomodo, no se me ocurre que decir…
-y tu?- me pregunta
-yo que?
-para cuando crees que anden?
- la verdad no se, pero no creo que para este fin ya anden.- le digo incrédula
- quieres apostar?
- no, no me gustan las apuestas
- por que no te gustan?
-por que la gran mayoría de veces pierdo.
Santiago se rie y mucho.
- entonces estas aceptando que tengo la razón?- dice creído
-mmm… aunque me cueste aceptarlo… yo no acierto, parece hecho adrede, pero parece que el destino se empeña en llavarme la contraria.
-eso es un si?- le entra y le sale lo que le dije
-eso es un… “si tu lo dices”
-te puedo preguntar quien te gusta?
Me atraganto con mi propia saliva al escuchar eso ultimo, repentino, ¡no me lo esperaba!
- ¡¡¿Qué?!!
- es una broma, tranquila, si no me quieres decir esta bien…- lo dice con tono ofendido
Me da una mirada que me hace sentir culpabilidad, pero mas bien es de un chantajista.
-NO! No es que te quiera decir… pero me preguntaste de repente… yo si confio en ti… es que.. pero.. este.. a mi…- contesto porque parecía que se quería ir
ESTÁS LEYENDO
Triple o nada
Teen Fiction¿Que pensarías si tus nuevos vecinos son unos increíbles trillizos? Triple hermosura, triple diversión, aventura y amistad. ¿Romance? Sin duda Luna pasara por diferentes situaciones que jamas pudiera haberse imaginado...