Ha pasado ya un poco más del mes desde el cumpleaños de Peeta. Todo en la casa va bien. El amor sobra en nuestra casa, los besos, los abrazos, somos muy felices. La panadería también está bien. Peeta está muy involucrado con esto de enseñarles a los nuevos chicos las técnicas y secretos para hacer panes tan perfectos como los suyos. Haymitch y Hannah también están bien. Su relación parece ir sobre ruedas, esperaría que se comprometieran pronto. La ciudad está de maravilla. A todos se les ve muy felices, es una gran vida la que tenemos ahora.
Es lunes, así que Peeta va para la panadería. Decido salir con él para dar un paseo por la ciudad. Me gusta ver a mis amigos y pasar tiempos con ellos. Estoy en el quemador dejando pasar las horas cuando siento que todo el mundo empieza a irse. Empiezo a caminar hacia dónde va la gente y noto que todos van a la estación del tren. Me detengo antes de llegar y observo que es lo que pasa, recostada en un gran árbol de por ahí. Después de un rato veo que Tred, un chico de la ciudad, se está devolviendo.
-¡Hey! ¡Tred! ¿Por qué tanto alboroto?
-Oh. Hola, Katniss. Pues, algunas personas del antiguo 12 están regresando. Han llegado en el último tren.
Inmediatamente pienso en Gale. No creo que haya vuelto al 12, ni siquiera ha venido a ver a su madre y sus hermanos, aunque tengo entendido que los llama constantemente.
-Y… ¿y sabes quiénes vienen?
-Es un pequeño grupo que viene del 9.
Me tranquilizo. Si vienen del 9 no hay posibilidades de que Gale este en ese grupo. Tiene una cómoda vida en el 2. Un lujoso trabajo y a lo mejor ya debe de estar besando otros labios.
-Oh, qué bien. Gracias, Tred.
-Por nada, Katniss-me responde él y luego se va.
Camino de nuevo a casa. La ciudad estará algo agitada ahora que ha llegado gente nueva. Tal vez salga a saludar mañana cuando ya todo este más calmado. Camino a mi casa me encuentro a Haymitch. Nos saludamos y decidimos pasar la tarde juntos. Nos sentamos en el sofá del salón de su casa y mientras tomamos algo de té hablamos de todo lo que ha pasado interesante durante estas semanas. Me entero de que Haymitch tuvo un sería recaída con el alcohol hace unas 3 semanas, pero que logro volverse a poner en el camino de la sobriedad con la ayuda de Hannah. Además de eso Haymitch me comenta como se le ha venido cruzando por la cabeza pedirle a Hannah que se venga a vivir con él, pero piensa que sería algo atrevido ya que no están casados, pero también le da algo de nervios pedirle matrimonio todavía. Cree que sería demasiado rápido. Comparado con lo que me cuenta Haymitch, yo no tengo nada interesante para contarle. Pues que la panadería está bien y que las cosas en la casa siguen el mismo rumbo. Después de unas horas decido ir a mi casa. Peeta no tardará en llegar así que debería preparar la cena.
Después de preparar la cena, que Peeta llegara, cenar con él y por fin acostarnos juntos hablamos un poco de que pasó en nuestro día. Peeta estuvo más tiempo en la ciudad que yo, a lo mejor sabe que pasó.
-¿Supiste de la nueva gente que llego a la ciudad?
-Claro. Cómo no notarlo si todo el mundo estaba hablando de eso-responde él.
-Oh. ¿Y sabes quiénes han llegado?
-Pues un grupo que viene del Distrito 9.
-Pues sí, tontito eso lo sé-le digo yo con una pequeña risa-. Me refiero a que si sabes quienes en particular llegaron. Me dijeron que eran personas que vivían antes aquí en el 12.
-Oh. Pues muchos son de nuestros compañeros de escuela ¿sabes?
-¿Ah sí? ¿Quiénes?
-Delly, Delly Cartwright, ¿la recuerdas?
ESTÁS LEYENDO
La chica en llamas & El chico del pan ©
FanficDespués de que Panem ha sido liberado del gobierno de Snow. Katniss ha matado a la presidenta Coin y ha regresado a su casa en la villa de los vencedores en el Distrito 12, parecería que no volvería a sentir felicidad, pero la llegada de Peeta a la...