Puntos de vista
El sol ya se había ocultado, el bosque se encontraba tranquilo y silencioso. Viktor permanecía con su lobo Vendetta escondidos en un arbusto. A unos cuantos pasos de ellos, había un gran trozo de carne en el suelo. Un joven dragón rojo caminaba despreocupado, mirando a sus alrededores. Apenas vio la carne, comenzó a acercase lentamente. Hambriento por probarla, el lobo emitía un pequeño gruñido.
Viktor: Shhh, calmado amigo. -Susurra- Deja que la presa esté más cerca. Es una criatura pequeña, dejemos la casería y persecución para los más grandes. Je.
El dragón estaba a punto de hincarle el diente, hasta que de repente una trampa para osos atrapó su pata. El dragón rugió asustado. Sufriendo un agudo dolor, trataba de liberarse.
Viktor: ¡Ahora, Vendetta!
Viktor lanzó un hacha hacia su presa, mientras que el lobo corría salvajemente hacia él. El pobre pequeño se cubría la cabeza con sus alas, esperando su desastroso final. Antes de que el hacha le diera justo en la cabeza, una bola de fuego repelió el arma y la desvió. El lobo se detuvo al ver el fuego, gruñendo enfadado. El tomó del suelo su hacha, igual de molesto que su lobo.
???: Ahí está, amiguito. Deja que te ayude.
Había un hombre extraño con túnica marrón con líneas doradas, una capucha con bordes de plumas y botas negras. Estaba liberando al dragón de la trampa. Colocó su mano en la herida y unas pequeñas llamas rodearon esa parte. En cuestión de segundos, quito su mano y las llamas se apagaron, la herida había sido curada.
???: Ve pequeño, eres libre de explorar el mundo.
El extraño se levanto tomando su bastón negro, era de metal, largo y en la punta tenía un dragón de metal plateado. Miro a Viktor.
???: Parece que no fue un accidente ¿Verdad?
Viktor: Era mi presa. Nunca antes se me había escapado con vida ningún animal.
???: Oh, con que así ves las cosas. Acompáñame, tengo algo que mostrarte.
Vendetta gruñía molesto.
???: ¿No sería mucha molestia no traer su mascota? Al lugar que vamos no lo necesitara.
Viktor dudo unos segundos pero se mantenía firme y seguro.
Viktor: A casa, Vendetta. Puedo arreglármelas solo.
El lobo obedeció y se marcho. El siguió al extraño pues sus dudas crecían cada momento.
???: Dime ¿Qué haces para vivir?
Viktor: Nunca me había preguntado eso. Supongo que solo ir por ahí, cazando, lanzando hachas y de mas. Pero más prefiero luchar cuerpo a cuerpo con mis preciosas hachas doradas.???: Entonces, ¿ese es tu único interés en la vida? No me sorprende que tus actitudes sean tan necias.
Viktor: ¿A qué te refieres, viejo????: ¿Eso es todo tu interés? ¿No sabes las maravillas que te rodean en tu mundo? Mira ahí. -Apuntó a una estatua, un caballero con armadura y gran escudo- Hace 500 años este paladín se unió a la guerra entre la luz y la oscuridad. Gracias a su ayuda, esfuerzo y persistencia, lograron expulsar a los invasores. Por eso le hicieron este monumento en honor a su valentía y...
Viktor: ¿Sobrevivió a la guerra?
???: Emm, no. Fue asesinado en la misma. Pero...
Viktor: ¿Y por qué le hacen una estatua a el? ¿No saben que el que se lleva la gloria en la historia es quien da el golpe de gracia????: ...
Viktor muestra una sonrisa, confiado.
???: Sigamos, estamos cerca de lo que quería mostrarte.
Viktor: ¿Qué eres?
???: Puedes verme como un profeta. Puedes verme como un visitante en tu mundo. Todo es cuestión de perspectiva.
Viktor: Espera viejito ¿A qué te refieres con mundo exactamente?
???: Oh ¿No lo sabes? Existen lazos unidos entre los llamados "mundos". Existen otros aparte de este, millones. Cada uno tiene diferentes costumbres, climas, relieves y hasta incluso razas diferentes. Pero no estoy aquí para hablar de eso. Estoy aquí para darte una lección.
Viktor: ¿Estas buscando pelea?
???: Pff, no. Veras, creo que hay cosas que te rodean y las ves de la manera equivocada. La forma en que llamas "animales" a los dragones. No te has dado cuenta ¿O sí?
Viktor: Claro que son animales ¿No ves que son lagartijas súper desarrolladas que escupen fuego y vuelan????: Te equivocas, joven cazador. ¿No vez como son realmente? No son animales que se guían por instinto. Ellos razonan, piensan, actúan y sienten. Tal como los humanos. Seguramente has notado que no todos solo lanzan fuego, algunos tienen magia. Magia de los elementos. No deberías verlos como animales. Son como otra raza mas...
Viktor no puede evitar recordar a los jóvenes dragones que fueron criados en su pueblo.
???: Creo que incluso es una raza superior a la de los humanos.
Viktor: Creo que ya te pasaste, viejo tonto.???: Pff, solo espera unos años y veras lo que los humanos son capaces de hacer. Mejor dicho el daño que van a hacer.
El cerraba su puño con furia ante el tono del viejo extraño.
???: Llegamos.
El miro asombrado. Había dos estatuas de dragón de piedra separados por un marco mediano entre ellos.
???: He aquí, la entrada al mundo de los dragones.-Extendió sus brazos hacia el cielo mirando las estatuas.-
Viktor: ¿Mundo de dragones?
???: Es real, por si te lo preguntas. Lo que veras es un mundo lleno de dragones, su historia, sus logros y todo lo que seguramente no sabes de ellos. Si tienes suerte, podría hasta presentarte al rey de los dragones.
Viktor: Tienes que estar bromeando ¿Hay un rey de dragones?-Se cruza de brazos-
???: Por supuesto que sí, el mejor rey que pudieras llegar a conocer. El rey Megalos... Pero... solo puedes entrar si eres digno.
Viktor: ¿Digno? ¿Yo? ¡Ja! Pues claro. He convivido con dragones desde hace años. Vamos viejito.
???: Bien, continuemos. Ah y me llamo Sunken.Dio un paso adelante y unas flamas rodearon el marco. El interior comenzó a formarse un brillo rojo y completó el espacio vacío. Antes de que entraran, los ojos de las estatuas se volvieron rojos.
Sunken: Vaya, quien lo diría. No eres digno-Miro de reojo a Viktor, mientras le daba la espalda.-
Viktor: ¡¿De qué estás hablando?!
Sunken: Son las reglas. Si un ser vivo ha matado al menos un dragón en su vida, se le negara la entrada para siempre. Qué pena ¿No poder contemplar las maravillas del mundo de los dragones? No me imagino peor castigo que ese...
El extraño entro en el portal y este desapareció junto con él.
Viktor: ¡Espera maldito viejo!
Corrió hacia el marco pero no pasaba nada. Las luces se habían apagado. Conteniendo una gran ira, golpeo las estatuas con sus hachas. Se sorprendió al notar que las piedras no habían sufrido rasguño alguno. No parecía ser piedra cualquiera. Guardo sus armas y se puso a reflexionar.
Viktor: (Mundo de los dragones. Digno. Rey. Pff, no creeré nada de eso hasta que lo vea) ¡Viejo estúpido! ¿Cómo un dragón puede ser mejor que un humano? No tienes idea de lo que dices... No porque sean otra raza quiere decir que sean mejor que yo...
Se marchó lentamente del lugar, sin mirar atrás.
Viktor: Mago borracho estúpido...
ESTÁS LEYENDO
Alma Del Dragon
PertualanganUna larga historia de un mundo fantástico y maravilloso, llena de misterios, drama, acción, aventuras, romance y más. Durante una guerra entre la luz y la oscuridad, diferentes almas hacen su propio camino para llegar a su destino. Los dialogos ent...