15 - "Los últimos dos días"

39.8K 1.4K 235
                                    

Narra Luke

Llegue a casa. Como es costumbre mama ya había llegado y tenía el almuerzo listo para mí, lo cual agradecí. 

- ¿qué tal tu día cariño? -dice sirviendo un poco más de pollo asado en mi plato.

- bien, supongo -no fue de mis preferidos, sin duda, pero no quiero agobiar a mi madre.

Termino mi plato en silencio y me levanto de la mesa. Mama continuaba sentada pero me acompaño en mi silencio.

Cuando dejo mi plato en el lava vajilla...

- mi sol, haz estado muy callado últimamente -dice con un tono de preocupación- ¿algo pasa?

- no.

- a eso me refiero, solo contestas así, "si, no"

- ma, todo está bien - trato de calmarla.

- ¿seguro? -se acerca y toma mis manos.

Asiento. 

Le dedico una sonrisa y me dirijo a mi habitación.

Mi plan no ha cambiado. Busco en mi closet unos jeans limpios y una camisa para entrar a darme una ducha rápida.

Al salir, me visto con la ropa seleccionada, tomo las llaves de mi auto y salgo de mi casa sin antes avisar mi partida.

Sé que  es absurdo y que probablemente ella me echara, pero tengo que averiguar el por qué falto hoy a clases y sobre todo,  tengo que saber si yo soy la razón de su ausencia.

Enciendo mi auto y me dirijo a la casa de Ronnie.

El camino de mi casa a la suya es de más de 30 minutos.

Llegue al vecindario, todas las  casa son iguales o muy parecidas, la misma estructura, con un camino piedras entre césped que te lleva a un porche y a la entrada de la casa. La de Ronnie difiere un poco a las otras, esta cuenta con un segundo piso. Se nota que desde hace años el color blanco no es cambiado, está deteriorado. Al lado izquierdo, se encuentra una zona de jardinería alrededor de un árbol que logra cubrir un poco de la ventana en la segunda planta de la casa.  Aunque la casa se nota pintoresca,  yo me doy cuenta de que no cumple el estatus de las otras propiedades,  esta se ve deteriorada, y no quiero ser racista, pero me  parece que no está al nivel económico de las otras.

¿La llamo o toco a la puerta? No lo sé. Ni siquiera tengo claro si debo estar o no .Tomo un impulso de valentía y toco la puerta. 

Llevo mis manos a los bolsillos del pantalón. Debes calmarte, ella no puede asesinarte aquí, muchas personas la verían.

 

La puerta se abre dejando ver a una señora. Al instante me doy cuenta de que se trata de la madre de Ronnie, no es mucho el parecido, pero algunas facciones son similares.

- Hola ¿esta Ronnie? -pregunto sin merodear, y tampoco estoy de ánimos de ser educado.

Beside You - Luke Hemmings ♡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora