❀ 07

193 19 9
                                    

Febrero, 2021.

Sería injusto no recordarte que, aparte de lo mucho que te echaba de menos también añoraba a mi familia, a Jimin y a Danbi.

Estar lejos de mi padre no era algo que tampoco se sintiera tan mal, normalmente él trabajaba lejos del país por lo que estaba acostumbrada a echarle de menos pero, estar lejos de mi madre ya era otra cosa completamente distinta. Mi madre y yo éramos inseparables; hacíamos recetas juntas, jugábamos, salíamos de compras, nos contábamos historias, hablábamos durante todo el día, cantábamos y bailábamos, nos aconsejábamos... todo por el mero hecho de que toda la vida habíamos tenido que protegernos la una a la otra por la ausencia de papá. Mi madre era como una mejor amiga por lo que, tenerla lejos no es algo que pudiera superar tan rápido, era casi el mismo sentimiento que tenía contigo. Al menos me reconfortaba saber al quedarse embarazada unos años antes de mi ida esté acompañada por mi pequeño hermano.

Luego teníamos a Danbi, Lee Danbi, mi hermana de no sangre que había estado conmigo casi toda la vida. Ella, ¿cómo no echarla de menos? Todos los momentos que habíamos vivido juntas, las risas, los llantos, los recuerdos, todo era absolutamente importante cuando se trataba de ella. Continuamente me mandaba fotos con su nueva apariencia de pelo corto negro azabache que le quedaba de escándalo para hacerme sentir que la tenía a mi lado a pesar de que estaba incluso más lejos que yo de ti y eso, ya era decir. Era feliz con su novio americano y había cumplido uno de sus objetivos en su ciudad amada.

Cuando el nombre de Danbi se me venía a la cabeza, lo primero que podía pensar era un recuerdo relacionado contigo y otro que había marcado mi vida para siempre. Danbi desde que nos conocimos siempre fue una pesada para que avanzáramos en la relación, que si sois unos lentos, que si jamás estaréis juntos a este ritmo... pero, a pesar de todo, comprendía que quizás ambos necesitábamos un tiempo para acostumbrarnos y siempre fue una persona que me apoyó durante todo el tiempo que nuestra relación duró.

Era enero, para ser exactos, enero de 2014 en el que se cumplían ya dos meses desde que nos habíamos conocido. Era ya como la quita vez que iba a aquel lugar en busca de encontrarte para intentar hablar contigo. Sí, hace poco conté esta historia pero olvidé mencionar lo importante que fue Danbi en ese momento en el que me dejaste la nota con una galleta. Llegados a justamente ese momento en el que recibí tu regalo no dudé en notificárselo a Danbi provocando que ambas chilláramos de la alegría en cuanto llegué a su casa y le comenté todo con detalle. Ella no podía dejar de leer y releer la carta mientras reía y chillaba con mayor emoción que yo.

—Ya le veo futuro a esta relación, señora del señorito JK, el cuál, aunque no sabemos su maldito nombre, sabemos que será uno realmente caliente —bromeó haciéndome chillar de la vergüenza mientras luchaba con ella para quitarle el papel sintiendo el rubor en mis mejillas. ¿Había mencionado que Danbi era aún peor respecto a lo morboso antes de que la conocieras? No lo creo.

—¡Cállate! Ni siquiera sé si realmente me gusta, ¡ni siquiera tengo ni idea de su nombre!

—Qué bonitos os veríais juntos con niños y casados, ¡me pido legítima dama de honor! —Continuó chillando metida en su propio mundo mientras yo me rendía acostándome en el suelo intentando asimilar que tú me habías prestado la misma atención que yo a ti.

Dijo muchas otras cosas obscenas después de eso que casi me hacen irme de su casa y cancelar nuestra noche de pijamas, palabras que son mejores de omitir por tu salud y la mía propia, aunque, viniendo de ella, ya te puedes imaginar el repertorio. Bien, seguramente por lo que tengo ese recuerdo más vivo en mi mente fue por todas esas groserías que soltó y que me hicieron replantearme mi amistad con ella porque. A pesar de eso, el recuerdo que en sí me gustaría mostrarte es el recuerdo que me hizo recordar que realmente importante Danbi en mi vida.

Remember Him ↠ Jeon JungkookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora