CAPITULO 11 UN SABADO AJETETREADO

1.9K 157 10
                                    


NARRADOR

Eran las once de la mañana y Hermione se encontraba en la biblioteca, estaba estudiando diferentes tácticas para conseguir el diario, estaba ensimismada estudiando diferentes planes de como entrar en la mansión Malfoy sin ser vista y en donde se podrían haber guardo el maldito diario con las memorias de Tom.

Tan distraída estaba que no se percato que la seguía cierta maestra en forma de gato, la cual veía sospechoso que se encerrara todo la mañana del sábado en la biblioteca y más aun que estuviera leyendo libros que no estaban relacionados con las materias que cursaba

MINERVA

Realmente es peculiar esta chica, lee una y otra vez los mismo libros, se los está aprendiendo de memoria que pretenderá, de momento no informaré a Albus ya que no está haciendo nada malo, espero que lo que está tratando de tapar no sea malo, es mi alumna estrella.

La seguiré observando un poco más, pero tendré que mantener las distancias si no quiero que me descubra.

SEVERUS

-Hermione que haces metida en la biblioteca habíamos quedado para dar una vuelta hace más de media hora, eres más rata de biblioteca que yo - me miro y se ruborizó al darse cuenta que había perdido la noción del tiempo.

-Lo siento, estaba enfrascada en la lectura y no me di cuenta de la hora que era, lo siento de verás, espera que guarde los libros y nos vamos, necesito ventilarme.-guardo todos los libros en su sitio ayudándose de magia - ¿nos vamos? ya he terminado

-Claro a donde quieres ir, te parece bien que vayamos al lago donde vive el calamar gigante.

-Claro vamos, un paseo no me vendrá nada mal, ayer tuviste la primera tutoría el profesor Slughorn, para convertirte es su aprendiz, ¿qué tal te fue? -me gustaba que se acordara de lo que le contaba, realmente me sentía bien a su lado.

-La verdad es que solo sacamos cuales serian mis horarios como aprendiz, tengo que ir todos los días a du despacho después de la cena tres horas, quiere que me convierta en el mejor pocionista, pero sinceramente entre mis deberes como prefecto y los de clase junto a esto, no tendré mucho tiempo libre.

HERMIONE

Me había olvidado completamente de la hora que era y de que había quedado con Severus, estaba tan concentrada haciendo planes para invadir y robar el dichoso diario que no me di cuenta de la hora, en esa mañana llegue a la conclusión que tendría que arriesgarme a hablar con Dobby, sabía que era el elfo de los Malfoy, concretamente de Lucius, pero si quería conseguir el diario no me quedaba otra opción.

Había avanzando bastante en esta mañana, así que me podría relajar un poco con mi único amigo de esta época, era agradable como siempre pasar el tiempo con el las horas parecían segundos, cuando quisimos darnos cuenta era la hora de comer. Nos dirigimos al gran comedor y nos despedimos, pero me sorprendió que en vez de una sonrisa me abrazara.

Me senté en la mesa de mi casa, rogando que Dobby me ayudara porque si no acedía estaría en un callejón sin salida, decidí que la mejor hora para llamarlo era la madrugada cuando todos estuvieran durmiendo.

-Hola, Hermione, me puedo sentar, a tu lado mi novio y sus amigos han sido castigados otra vez por hacer una broma a Filch.

-Claro Lily, siéntate -le dije con fingida cordialidad, ya que por ella mi único amor se convirtió en mortífago y estuvo a las órdenes de voldemort durante años.

-Escucha, se que te llevas bien con Snape -ya me figuro por donde va la conversación y no me gusta -y no es tan bueno como aparenta, es malo tiene prejuicios de sangre -ahí viene la historia que he escuchado millones de veces, y la verdad es que parecía un poco infantil que no le perdonara, se veía a mil leguas que estaba frustrado por lo que le habían hecho los merodeadores.

-¿qué quieres decir con eso exactamente Lily? -quería que lo soltara ya, la verdad es que se va por las ramas y mi paciencia digamos que no era en estos momentos infinita.

-A ver cómo te lo digo..-alce la ceja y me cruce de brazos - pues veras durante los examenes de quinto los TIMOS, al finalizar el teórico de DCAO pues la mis amigos le atacaron -Por Merlin nos dan la uvas y no termina -no digo que estuviera bien, yo salí en su defensa y cuando lo hice me dijo una palabra despectiva que hace referencia a hijos de Muggles ¿entiendes?.-por fin termino la explicación, a ver como salgo de esta no puedo ser tan ácida como siempre.

-Lily gracias por la información, de verdad -me miro con incredulidad - comprendo las dos partes, pero tu también debes de comprender lo que le llevo a hacer eso, estaba enfadado tu novio y sus amigos le atacaron sin razón, la verdad llevaban años comportándose como verdaderos hijos de troll con él y se veía segun me lo has contado más que cabreado y soltó esa palabra sin quererlo -me estoy controlando y no sé cómo - después de lo que pasó se disculpo y te pidió perdón -la cuestione.

-si pero el daño ya estaba hecho, yo te informo de como es, si después te dice o te trata como escoria no llores.

Se fue sin más estaba realmente cabreada con su actitud de niña buena que no ha roto un plato en su vida, se me quito el hambre de repente, me levante y me fui.

SEVERUS

Vi lo que estaba pasando, Lily estaba hablando con Hermione y nada bueno saldría de la conversación, me figuraba lo que le había dicho, y espero que ella me deje explicarme y que no rompa nuestra amistad.

-Hermione, espera -estaba furiosa se le notaba a la distancia me temía lo peor, ya me estaba preparando para perder la confianza y la amistad que había entablado con ella era una amistad de poco tiempo pero no quería perderla.

-Severus -me abrazo, no sé como sentirme ante este acto.

-¿qué ha pasado con Lily Evans?, os he visto que estabais por decirlo así hablando, y que después salías sin probar bocado hecha una furia -si tenía que romper nuestra amistad fuera rápido.

- Pues veras, me ha contado cierto incidente que paso mientras que realizabais los TIMOS -la mire ya se acabo mi semana perfecta se había terminado -no te preocupes no voy a romper esta amistad por un arrebato de frustación, comprendo cómo te sentías y lo que cuenta es que le pediste perdón de mil y una mares ¿cierto? -asentí- pues eso es lo que cuenta.

No podía creer que no se enfadara, sabía que era hija de Muggles y no me apartó de su lado sabiendo lo que le dije a Lily, realmente es buena persona.

ALBUS

Después del incidente del gran comedor entre las señoritas Evans y Granger, me quede preocupado, de que volvieran a partirle el corazón a mi hijo Severus, espero que Hermione no le rechace por un error que cometió del cual trato de pedir disculpas.

-Minerva, querida -quería que pedirle otro favor más, se que después me los va a hacer cobrar.

-Ya sé lo que me vas a pedir quieres que durante nuestra tutoría saque información a Hermione ¿verdad? -asentí- no tienes que pedírmelo, lo haré, no me gustaría que perdiera la amistad con ella después de estos años no ha tenido una relación de amistad verdadera con nadie. -algunas veces está mujer me sorprende, le tendré que regalar algo por navidad que no sea el típico libro de edición renovada de transformaciones que siempre me pide.


UN NUEVO COMIENZO (TERMINADO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora