016

1.9K 321 56
                                    

Futuro detrás del parabrisas.

You can drive all night 
Looking for the answers in the pouring rain
 You wanna find peace of mind 
Looking for the answer 

Cage the elephant -
cigarette daydreams

Minseok suspiró y siguió viendo la lluvia caer a través de la ventana del auto, él y Jongdae tenían dos horas atacados en la autopista porque al parecer la lluvia había causado un gran accidente algunos metros más allá de donde se encontraban. Jongdae y él no tenían mucho de que hablar, ambos estaban cansados porque ya era tarde y porque habían ido a pasar el rato en casa de Sehun y Jongin.

—¿Por qué los visitamos tan seguidos? —preguntó Jongdae mientras dejaba descansar su frente en el volante.

—No es como si tengamos muchos otros amigos para visitar —dijo Minseok sin mirar a Jongdae pero este si que lo veía a él—. Me gustaría estar en casa escribiendo o incluso aquí mismo pero mi teléfono se ha quedado sin batería —dijo y Jongdae sonrió de medio lado. Minseok y la escritura era una pareja hermosa—. No quiero presionar pero ¿Ya sabes que tipo de trabajo nuevo quieres? —le preguntó el mayor a Jongdae para sacar algún tema de conversación, se veía que iban a pasar mucho más tiempo atascados en la vía.

Jongdae se mordió el labio. Por pasar tantas semanas sin salir del departamento lo despidieron pues obviamente dejó de acudir a su empleo de medio tiempo; era mediocre como habían sido todos los empleos que había tenido y es que al no asistir a la universidad, no podía aspirar a algún trabajo mayor. No podía tener alguna relación fuerte con alguna pasión como la tenía Minseok con la escritura.

—Creo que pediré trabajo en la florería que queda a dos cuadras de la casa —comentó un poco desilusionado. Le echaba la culpa a la lluvia por su estado melancólico para no culparse.

Minseok suspiró una vez más y cerró los ojos—. ¿Qué quieres ser dentro de algunos años? —insistió, Jongdae solo podía pensar en una cosa.

—Quiero seguir siendo tuyo.

Porque no sé que otra cosa puedo ser, porque no sé si soy acto para hacer algo grande que no sea amarte. Porque nunca he querido ser algo.

Pasaron varios minutos y ninguno dijo nada más y Jongdae no respondió la pregunta de la forma en que Minseok quería y Jongdae estaba pensado demasiado rápido en el futuro mientras veía la lluvia caer tan rápido como sus pensamientos. Estaba preocupado.

—Sabes Jongdae, puedes estar toda la noche manejando y buscando respuestas en la intensa lluvia, puedes estar toda la noche cuestionando los ideales que siempre has tenido o que no has tenido pero a veces la vida no tiene respuestas simples porque es como las matemáticas, casi siempre la vida se trata de pruebas que tienes que resolver paso por paso, para obtener un resultado. La vida no es sobre memorizar, la vida es sobre poner en práctica —Minseok era tan jodidamente sabio—. Deja de pensar en que no tienes un camino y recorre varios hasta dar con el tuyo y si no lo encuentras, construyes uno. Yo estaré a tu lado Jongdae, no seas tu propio obstáculo.

Jongdae a veces tenía miedo de ser muy mediocre para Minseok, tenía miedo cuando se imaginaba a Minseok con un futuro brillante y exitoso porque también se imaginaba ahí echado en el sofá haciendo que la vida de Minseok no fuera del todo brillante y que tuviera un ancla y no un flotador. A veces no quería ser mediocre pero muchas veces no quería ser nada. Siempre quería amar a Minseok pero a veces temía ser un obstáculo, uno demasiado grande.

—Tenías diecisiete —comenzó Minseok de pronto, sacando a Jongdae de sus pensamientos—, hablabas suave y con el ceño fruncido y caí de rodillas por ti y no me dolió porque tú me impulsaste a seguir, tú cambiaste mi vida. Por ti estoy aquí, sabes que sin ti hubiera intentado otra vez ahogarme junto con todos mis sueños. Ahora creo que podemos juntos explorar el mapa de tu mente y buscar sueños para cumplir. Recuerda Jongdae, recuerda que podemos estar perdidos pero juntos también podemos encontrar respuestas, juntos podemos hacer todo lo que queramos.

Tal vez junto a Minseok no estoy del todo despojado de sueños. Tal vez Minseok es mi mapa de sueños y puedo ser un extraviado y puedo ser un desorientado pero junto a Minseok no estoy acabado, pensó Jongdae mientras buscaba la mano de Minseok y al encontrarla la tomó y eso era suficiente para no pasar la noche buscando respuestas bajo la lluvia. Las podía buscar en el sol, en su sol personal.


Enough ; Chenmin | Xiuchen  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora