013

2.1K 327 26
                                    

La lección de Minseok.

Invierno del 2010.

Minseok y Jongdae estaban sentados en una parte silenciosa y poco concurrida de la escuela porque ahí era calmado, ahí no habían ruidos de multitudes que caminaban portando mentiras, ahí solo habían risas cortas de Minseok y chasquidos con la lengua por parte de Jongdae seguidos por tranquilas sonrisas.

Para esas épocas ya se habían acostumbrado a hablar de todo y de nada, se conocían muy bien pero siempre había algo más que saber y algo más para preguntar. De alguna manera terminaron hablando sobre los amigos, los que nunca tuvieron y los que siempre quisieron tener.

—Yo tenía un amigo que vivía cerca de mi casa —dijo Minseok—. Es el único que recuerdo de esos a los que eres capaz de invitar a dormir en tu propia casa. Pero cuando cumplimos 13 dejamos de ser amigos, me volví raro según sus propias palabras y él se volvió muy hormonal —Jongdae soltó una carcajada con lo último. A decir verdad no se imaginaba a un Minseok de 13 años hormonal como su supuesto amigo, se imaginaba a un cacheton adorable —. Supongo que cuando cumplí 13 años fue cuando comencé a afrontar la realidad de muchas cosas y muchas de esas cosas se volvieron asfixiantes para mi —Jongdae con eso suspiró, él también había comenzado a perder algunos tornillos de su cabeza a esa edad—. Nunca tuve más amigos porque no sé como hacerlos, yo no sé expresarme bien si no es con mis escritos y claro, porque todos piensan que estoy mal de la cabeza.

—Lo estás haciendo bien conmigo —le dijo Jongdae.

—Pero eso es porque te quiero y le pongo más empeño, y porque eres tú y tú eres tan tú y tan como yo y somos tan...

—Tienes razón te expresas mejor con tus escritos —soltó Jongdae ganándose un pequeño golpe en el hombro.

—¿Algún amigo antes de mi? —preguntó Minseok—. ¿Alguno antes de la preparatoria?

—Intenté hacer un montón de amigos antes, Minseok, pero a veces intentar no es suficiente y dolió mucho intentar hacer amigos por eso deje de intentar, además creo que entre más me conoce una persona más complicado me vuelvo.

—¿Qué te hicieron?

—Yo esperaba mucho de las personas. Yo incluso intenté hacer amigos cuando entré a la preparatoria —Eso tomó por sorpresa a Minseok—. Intente hacer amigos, les ofrecí una amistad pura y sincera pero ellos no me aceptaron a mí. Incluso ellos me importaban más de lo que yo me importaba y yo a ellos, lamentablemente, no les importaba, no importaba cuanto esfuerzo hiciera, ellos no hacían ni un cuarto de ese esfuerzo por mí, yo estoy medio jodido pero aún así me importaba más lo que les pasará a ellos, y a ellos les importaban más otras personas porque tal vez yo era muy raro y un chico sin remedio, ellos reían más con otras personas, hacían lo que yo quería que hicieran conmigo con sus otros amigos y honestamente no sé que hice mal, intenté esconder todos mis defectos... Creo que por eso prefiero parecer un insensible ahora.

—¿Cómo querías ser el primero para alguien si no eras el primero para ti mismo? —y tal vez Minseok no era la persona más adecuada para preguntar aquello pero aún así no dejaba de ser una pregunta válida—. No puedes poner a todos sobre ti. En el mundo solo existe para nosotros una persona que nos querrá tanto o más de lo que se quiere a si mismo y no vale la pena estarse lastimando con cada persona, creo que es mejor esperar a la persona a especial porque si es especial podrá ver más allá de lo que todos ven —Jongdae contempló a Minseok por unos momentos, era hermosamente inteligente.

Jongdae esperaba que Minseok fuera la única persona que no lo fuera a dejar o lastimar al comenzar a quererlo demasiado, porque vaya que lo estaba haciendo.

Jongdae esperaba que Minseok fuera su persona especial.


(...)

Creo que esta historia es lo mejor de mis madrugadas✨

Enough ; Chenmin | Xiuchen  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora