Capítulo 11.

2K 165 4
                                    

Cruzar el Rubicon.

Por aquí puede acceder, pero es un espacio muy pequeño y seguro que está vigilado– me explicó Raven, señalandome el plano que habíamos dibujado.

—¿Cuanto crees que tardarán en descubrirlo?– le pregunté dejando de mirar al mapa para mirarla a ella.

—No sé. Ojalá tarden lo suficiente.

Vi como Clarke entraba por la puerta junto a un terrestre.

—¿Ha informado ya?

—No–respondí.

Raven la miró y luego al terrestre.— ¿te da miedo que alguien intente matarte aquí?

—Espera fuera– le ordenó ella. Cuando se hubo marchado habló.— Son órdenes de Lexa.

Clarke empezó a observar al rededor, hasta encontrarse con un plano de la presa en el cual había estado trabajando Raven.

—¿Por qué te centras en la presa? Te dije que la niebla es la prioridad.

—Hasta que Bellamy vea el sistema de dispersión no puedo hacer nada con la niebla.

—Vale, hablame de la presa. ¿Podemos dejarles sin energía?

—Puede, estoy barajando varias ideas.

—¿Cuantos de estos has hecho? –dijo señalando el aparato para alejar segadores.

—Dos.

—¿Sólo dos? Va a haber segadores por todos lados.

—Los generadores de tonos de alta frecuencia no caen de los árboles, Clarke, seguimos consiguiendo piezas.

Suspiré y me alejé levemente cuando vi que iban a comenzar a discutir. Siempre discutían.

—Raven, estoy a punto de irme a TonDC para decirle a Lexa y a los demás que estamos listos y no lo estamos. Solo tenemos dos generadores y ni siquiera la niebla ácida.

—Vale, lo tendré cuanto antes– dijo Raven tratando de calmarla.

Estación del arca, ¿me recibís?

—Bellamy, cada tres horas significa cada tres horas. Pensábamos que te había pasado algo– dijo Clarke cogiendo la radio.

¿Has acabado?

—¿Has encontrado la fuente de la niebla?

—No, y va a tener que esperar.

—¿Cómo? No –se quejó Clarke.—Es lo más importante.

No más importante que nuestros amigos. Han empezado a llevárselos, uno por uno, cada pocas horas.

¿Donde los llevan?

No lo sé. Intentamos seguirles pero es un nivel restringido.

Me acerqué al mapa para mirar mientras escuchaba a Maya hablar.

Creo que hay un camino, pero es muy estrecho. Tengo el radio que dijo Raven, con auricular.

Se va a poner un radio con auricular para hablarnos mientras avanza– asentí con la cabeza mientras Raven nos explicaba.

—Ahora vuelvo– dijo Clarke saliendo.

—Creo que este es el camino al que se refiere– le dije a Raven señalando el mapa. Esta asintió.— Le indicaremos como llegar.

(...)

—¿Qué ves? –le pregunté a Bellamy.

Hay dos salidas. ¿Por cuál voy?

Darkness (Bellamy Blake)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora