Capítulo 12

2K 140 2
                                    

Guardaespaldas de la mentira

Observé la camilla en la que estaba mi padre una vez más. No entendía que había pasado. Había habido cientos de heridos y muertes.

Pensé que quizá Clarke no había llegado a tiempo. Quise pensarlo, pero no lo creía.

-Deja de darle vueltas. Estoy bien- dijo mi padre con la voz débil.- ¿Qué tal está Bellamy?

-Bien, por ahora. Debe estar desactivando la niebla ácida -dije, observando el reloj que tenía en la muñeca.- ¿Te duele la cabeza? -le pregunté mientras le acercaba un vaso de agua. El negó.

-¿Cuándo atacarán?

-Pronto. Esta noche saldré hacia Ton DC. Quiero estar allí.

-Yo también iré, pero más tarde. Tienes que tener cuidado, Katia. Acabo de recuperarte, no quiero perderte de nuevo.

Me acerqué a su camilla y dejé un beso en su cabeza, luego salí de la enfermería para llegar a mi habitación.

(...)

Bellamy salió del conducto de ventilación y lo que vio fueron diversos toneles, un paisaje metálico, como de fábrica.

Rompió una vitrina de emergencia y sacó un hacha, con la cual selló la puerta.

-¿Me oyes, Raven? Espero que tengas un plan- dijo hablándole al micrófono.

-No del todo-respondió ella.- Dime que ves.

-Una cisterna enorme. Tanques con fórmulas químicas, tuberías, un monitor...

-Bien, acércate al monitor- dijo Wick, interrumpiendo la conversación.

-Hola a ti también.

-¿Qué tal estamos, Bellamy? -dijo este, quitandole el radio a Raven de nuevo.

-Bien, pero no se por cuanto.

-Bien, fin de la charla. Si el monitor es el panel de control podemos utilizarlo para apagarlo, mira a ver si tiene una escala de ph.

-Si, tiene una escala de ph y más cosas -Bellamy comenzó a leer números, pero pronto soltó un suspiro.- ¿No puedo hacer que explote?

-Sabrían que fallan sus defensas y lo repararian- observó Wick.

-Y tu también volarias. Sabes que me encantan las explosiones, pero esta vez hay que pensar un poco más. Lo conseguiremos.

-Vamos allá - se colocó frente a ese monitor, listo para las instrucciones de Raven.

-¿Ves un impulsor por alguna parte?

Bellamy miró a su al rededor, pero luego rodó los ojos. -No sé ni que es eso... Sensor de presión interna.

-No, ¿qué más?

-Activación de alarma.

-Eso mejor no tocarlo.

-Limpieza y mantenimiento- dijo con voz de aburrimiento.

-Espera- dijo Raven.- La corrosión. En tanques tan antiguos hay que repintar la capa interior que los protege del óxido. Para eso hay que limpiarlos.

-Y neutralizarlos- completó Wick.-Bellamy, entra en limpieza y busca algo parecido a pasivación.

-Lo tengo. Dice: baño de hidróxido sódico acuoso.

-Es una base, neutralizará el ácido. Confirma la operación.

Bellamy le hizo caso y algo comenzó a sonar.

-Parece que he activado algo.

-Deberías oír la reacción.

-Se oye. El indicador se mueve y el ph está subiendo. Pasivación completada- dijo finalmente después de unos segundos.

-Muy bien, Bellamy. Como premio quizá te deje hablar con Katia luego.

Bellamy rió levemente.

-Avisad a todos de que lo hemos conseguido. Ahora sí que estámos listos.

Bellamy iba a salir del lugar, pero se encontró con un indicador del ph que estaba en estado mínimo. Frunció su ceño y volvió a acercarse al monitor, donde parecía que lo que habia hecho anteriormente no había servido de nada.

-Raven, creo que algo va mal-dijo Bellamy, sin embargo nadie contestaba al otro lado. Fue entonces que oyó golpes en la puerta y vio a varios guardias entrando, corrió y se escondió tras una de las cisternas.

Mientras los guardias le observaban, el Miraba atentamente la rejilla de ventilación por la que había entrado. Estaba cerca, pero le verían y le dispararian. Suspiró, negó con la cabeza y corrió hasta ella. Varios disparos fueron hacia el, pero ninguno le tocó.

-¡Parad! No dispareis a la cisterna- dijo uno de los guardias.

Fueron a asomarse a la rejilla y Bellamy comenzó a disparar, haciendo que ellos retrocedieran. Sus balas se acabaron poco después, por lo que tuvo que empezar a avanzar deprisa por ese túnel. Los guardias le seguían, pero, de repente, se escuchó una explosión que hizo que el lugar quedara en llamas.

Al darse cuenta , Bellamy aceleró el paso todo lo que pudo y llegó, casi a la vez que el fuego, al final de ese conducto. Cuando hubo llegado, se tiró al suelo.

Al final sí que lo había conseguido.

Penúltimo capítulo de la temporada, muy corto, pero el siguiente va a ser bastante largo así que lo compensará.

No os olvidéis de votar y comentar, si lo hacéis, tardo menos en subir el siguiente❤️❤️

Gracias por leerme!!!

Darkness (Bellamy Blake)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora