Capítulo 18

1.8K 121 2
                                    

Robar el fuego.

Estaba dolida. Sabía en lo que Bellamy se estaba metiendo pero nunca pensé que acabaría con la muerte de la persona que más quería en mi vida. Si mi padre, Lincoln o Sinclair murieran por culpa de Bellamy, no sabía si podría perdonarle nunca, porque nada de esto habría pasado si Bellamy se hubiera dado cuenta.

No tenía ningun plan. Harper y Miller me habían dicho que Octavia y ellos tenían un plan, pero que no debía involucrarme demasiado porque Pike me vigilaba. Bellamy y Monty habían acudido a ellos para que les ayudarán, pero al parecer se negaron. Y lo entendía. Sino fuera por ellos quizá no habría nada que arreglar.

Un par de golpes sonaron en mi puerta, y vi como Harper se asomaba por esta.

-Es la hora. ¿Estás con nosotros?

Asentí con la cabeza y la seguí mientras ella me explicaba el plan. Salvaría a mi padre y a mis amigos.

(...)

Giramos en la esquina y nos cruzamos con Miller y su novio, haciendo guardia.

-Tumbaos-les ordené.-Intentad parecer completamente inconscientes.

Tras decirles eso, Octavia y yo entramos. Abracé a mi padre en cuanto le vi.

-Vámonos -dijo este, dispuesto a salir, pero yo le tomé la mano y le retuve.

-No vamos a huir, no aun -sonreí levemente y junto a Octavia, levanté un azulejo del suelo.

Cuando la voz de Pike se comenzó a oír por el pasillo, todos nos escondimos durante unos minutos.

-Llevadles a la enfermería. Han escapado, vigiliad todas las posibles entradas y salidas. ¡Joder! -se quejó dando un golpe. -Estamos haciendo lo que ellos quieren.

Cuándo comprobamos que se habían ido, salimos uno por uno del agujero y poco después Abby y el novio de Miller entraron y nos dieron armas a cada uno. Observé con curiosidad a mi padre con Abby, que parecían más cercanos que nunca. Cuando vi que mi padre me miraba, levanté una ceja.

-OKS, contesta -se oyó a través de la radio de Octavia.

-¿Qué ocurre? Este no era el plan- le dije, sin entender por qué Harper había hablado.-Usamos su frecuencia para que nos oyeran- expliqué al resto.

-¿Qué ocurre? -preguntó Octavia.

-Quedaos ahí. Repito, quedaos donde estáis, estáis rodeados.

-¿Cuántos son?

-Demasiado, no os movais.

-Mierda -musité.

-A todos los guardias -escuché por los altavoces. Distinguí la voz de Monty-, los prisioneros se dirigen a la puerta principal.

-Tenemos que irnos-dije rápidamente, interrumpiendo la conversación que tenían acerca de Monty.

Mi padre asintió con la cabeza, y salimos de ahí corriendo hasta llegar a la salida en la pared.

Observé desde lejos como Abby besaba a mi padre, luego, esta salio corriendo de allí.

-Hoy habrá una ejecución. Podéis entregaros vosotros, o sino, serán los prisioneros terrestres quienes pagaran- habló Pike a la radio de Octavia. Mis ojos se abrieron en grande. Era un hijo de puta.

-Espera-dijo Octavia, tratando de retener a Lincoln, que se iba.

-No morirán por salvarme.

-Lincoln, casi estamos fuera.

Darkness (Bellamy Blake)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora