Capítulo 7: La escritura faltante

73 10 0
                                    

—¿Cómo dices? —preguntó Sofía.

—Ya se para que funciona el sombrero —dijo Heldrick luego de haber estado pálido por un instante.

—¿Para qué es? —cuestionó Alexander.

En ese momento Heldrick se dirigió hacia una pequeña mesa, donde había un recipiente vacío, donde alguna vez hubo tinta. —Me colocaré de espalda, y tú me lanzaras esto —dijo mientras le entregaba el recipiente a Alexander.

Este se colocó al otro extremo de la habitación y le arrojó el recipiente hacia su espalda, en ese preciso instante, en el sombrero se notó una pequeña ranura que se fue abriendo, hasta revelar lo que era un ojo, el doble de grande que un ojo humano. Heldrick esquivó el ataque sin ningún problema y el ojo se fue cerrando hasta desaparecer sin dejar ni un solo rastro.

Todo esto ocurrió muy rápido, pero lograron ver que el ojo era de color gris claro con unas pequeñas rayas negras.

Todos quedaron impresionados, por lo sucedido en ese preciso instante.

—El sombrero me permite ver cuando estoy en peligro o corro algún riesgo —explicó—. Es impresionante, cuando se activa el sombrero, dejo de ver con mis ojos, y observo a través del sombrero, solo por un instante para evitar un ataque repentino.

—Es impresionante, el ojo aparece y desaparece por arte de magía —dijo Elizabeth mostrando asombro.

—¿Qué ojo? —preguntó Heldrick desconcertado.

—Cuando arrojé el recipiente, salió un ojo del sombrero —aclaró Alexander.

—¿Enserio? No creí que apareciera un ojo literalmente.

—Pues así fue —comentó Sofía—. ¿Cómo te diste cuenta de que el sombrero hacia eso?

—Retiré la cinta que cubría la parte baja del sombrero y encontré una nota —dijo mientras enseñaba un trozo de papel doblado en varias partes.

Al abrirla se notó una escritura y justo al pie estaba algo rasgada, como indicio de que le faltaba una parte:

"Si estás leyendo esta nota, significa que has encontrado mi valioso sombrero de copa y que posiblemente, yo esté muerto. Espero que lo uses para bien. Le supliqué a mis amigos, que si llegaba a morir, me enterraran junto con mi sombrero y mi espada en una lugar oculto de alguna cueva, el que encontrara mi ataúd, merecería mi sombrero y mi espada. Ahora a lo que importa, te explicaré para que sirve. Este sombrero se activa cuando estas en una situación de peligro que no podamos asumir con nuestras habilidades humanas. Cuando pasamos por dicha situación, este te permite ver detenidamente el lugar de donde proviene el ataque, para así poder evitarlo. Además, te brinda una agilidad y reflejos impresionantes en el momento de su activación, que te salvarían de cualquier aprieto. Solo la cinta blanca permitirá anular la magía de este sombrero, así que nunca funcionaría si tuviese esta cinta atada al sombrero. Por último, la visión de este, funciona en todo su alrededor, en el lugar que lo amerite, así que no debes preocuparte de cómo debes colocarte el sombrero. En cuanto a la espad"

—Le falta un trozo a esa nota —comentó Sofía.

—Justo cuando iban a hablar de la espada —se quejó Alexander.

—De seguro está en el ataúd —opinó Elizabeth.

—Tienes razón, mañana iremos a ver —propuso Heldrick.

Estuvieron conversando por un largo tiempo antes de dormir. Intentaron encontrar una ranura en el sombrero, para hallar algún indicio de un ojo oculto, pero no lo consiguieron. Alexander seguía preguntándose si la espada que él poseía estaba encantada, como el sombrero de Heldrick.

Al final, todos bajaron a cenar y luego fueron a dormir.

...

Todos se levantaron muy temprano para prepararse e ir a comer. Estaban sentados en el comedor. Elizabeth con un arco y algunas flechas en la espalda, Sofía con su linda túnica de color turquesa, Alexander con su vestimenta común y presumiendo de su espada, y Heldrick con su túnica de color negro y su sombrero de copa que limpió ayer antes de dormir, y claro, tenía la cinta puesta.

—Vamos —susurró Heldrick—, es hora de irnos.

Salieron de la resistencia y se dirigieron a aquel bosque donde habían hallado la cueva. Heldrick y Alexander ya conocían el camino para llegar, pero ocurrió algo muy extraño. La ranura no estaba en la piedra, ni siquiera había algún rastro de que hubiese habido una fisura en esa enorme roca.

—¡Lo juro que es esta roca! —exclamó Heldrick.

—Yo también estoy seguro que es esta —reafirmó Alexander—, no pueden haber dos rocas 100% iguales. Además estoy seguro que es aquí.

—No se nota ni una ranura en la roca, ni tampoco rastro de que la hubiese tenido —dijo Elizabeth con enfado, pues le habían hecho perder el tiempo.

—¡Lo juro que estaba aquí! —dijo Heldrick tocando la piedra, para hallar un indicio de alguna ranura.

—¿Cómo puede una piedra cerrarse en menos de 24 horas? Vamos chicos, si no nos querían decir el lugar, no debieron habernos llevado con ustedes —dijo Sofía enfadada.

—No es eso —aclaró Alexander—, estoy seguro que es aquí.

—Hagan espacio —dijo Heldrick mientras retrocedía de la piedra y alzaba su bastón en dirección a ella.

Lanzó una bola gris, que se acercaba muy lentamente a la roca, tan lento que todos lo siguieron con la mirada sin ningún problema. La bola al tocar la piedra, se fue extendiendo por toda ella, como si fuese un chicle.

—Uno, dos y... —murmuró Heldrick.

Se escuchó una fuerte explosión, que emitió una onda que elevó el cabello de las chicas por unos segundos. Lo que antes era una bola gris súper lenta, se convirtió en una pólvora muy peligrosa, todavía había mucho humo en la escena. Al poco tiempo, lograron ver con claridad, que la piedra solo tenía una mancha negra, efecto de la explosión. Alexander se acercó y frotó su mano sobre ella, quitando el residuo de la explosión y dijo:

—Ni siquiera la agrietó.

—Debe de ser una broma —se quejó Elizabeth.

—Mejor larguémonos —opinó Sofía.

Todos regresaron a la resistencia, y los chicos habían quedado muy mal delante de las chicas. Preguntándose porque no estaba la grieta.

"Es extraño, ¿cómo puede una piedra restaurarse por completo?; Debe de haber algún tipo de truco en esa roca, ¿pero cuál será ese truco?" —pensó Heldrick.

————————————————————————————————————

Hola, si te gustó no olvides votar y comentar que tal te pareció.

Eso me ayuda a seguir escribiendo.

Nos vemos en el próximo capítulo.

Gracias por leer.

Askarea: La venganza de HeldrickDonde viven las historias. Descúbrelo ahora