Capítulo 1

335 20 17
                                    

Es Allentown, ciudad situada en el condado de Lehigh, Pensilvania, Estados Unidos. Hermosas calles se ven alegradas por el ir y venir de automóviles. Así como también personas venturosas caminando en su ajetreo diario. En dicha ciudad vive un empresario llamado Kevin Vincent Burgesandler. Él está al frente de una exitosa compañía llamada BGroup. Este tiene una esposa llamada Deborah Smith Burgesandler y en el seno de esa familia han nacido sus hijos mellizos, Michael y Julie Burgesandler, con 10 años de edad.

Son una familia de muy alta estima y evidentemente acomodada, pese a su condición social. A simple vista no parece faltarles nada, a pesar de que viven en tranquila y libre armonía. Vincent es un padre de familia muy ocupado y dedicado a su trabajo, sin embargo, nunca pasa desapercibida a su esposa e hijos y le gusta pasar su tiempo libre conviviendo con ellos.

El mayor orgullo es su hijo Michael, ya que es varón y según su teoría, es su futuro sucesor en la compañía que ahora se encuentra en élite. Es un chico que se caracteriza por su belleza física, por ser muy curioso y sociable, sobre todo con sus amigos de escuela. Pero todo eso no es excusa para que Vincent haga de lado a su hija, Julie, quien es una chica bastante hermosa, culta, inteligente y dedicada. Ella es su mano derecha para cuidar y atender a su esposa Deborah, ya que posee una enfermedad rara en su especie que al parecer le fue heredada de sus ancestros cercanos. Esto le ha causado en numerosas veces alteraciones de salud en donde ha tenido que ser hospitalizada de inmediato. 

A pesar de dicha enfermedad, Deborah lleva una vida normal al lado de sus dos hijos inseparables y sobre todo de su ocupado y orgulloso esposo.

En esa misma ciudad vive una familia muy diferente socialmente a los Burgesandler. Ellos son muy humildes y se ganan el sustento diario trabajando duramente, dado que sus condiciones económicas no son muy elevadas. Esto hace que apenas les alcance para sobrevivir. Esa familia son los Dinkelman, comandada por Bob y Emma; esposos con un único hijo al que llamaron Zack. Bob es el hombre de la casa y su trabajo no es el más sobresaliente; es encargado de limpieza del Hospital Sacred Heart Health Care System, de Allentown. Empleo que desempeña desde hace diez años pero que nunca ha podido mejorarlo pese a que no cuenta con la experiencia académica como para optar por un mejor puesto.

Zack es un chico muy reservado y tímido pero de buen corazón, lo cual siempre lo ha caracterizado. Su cabellera es tan abundante que sus padres quisieran mandarlo a una estética canina, según sus bromas. Además, es muy inteligente y es por lo que Bob y Emma  se sienten orgullosos. Al nacer, su madre tuvo complicaciones y es por ello que decidieron no tener más hijos que solo Zack. El chico lleva una buena relación con sus padres pero sobre todo con Emma, siendo esta su confidente en todo lo que sucede en la juventud de su hijo.

Siendo este reservado y tímido, no tiene amigos a su alrededor. Prefiere estar solo incluso en la escuela, su pasión es más por la lectura que por divertirse lúdicamente con chicos de su edad. Sin embargo, su actitud siempre es amable y abierta con toda persona que se refiera a él.

*

En el recinto de la familia Burgesandler; un día como cualquiera cenaban todos en la mesa.

- ¡Aquí termina otro agitado día de trabajo! - exclamó Vincent, suspirando profundo.

Su esposa Deborah y sus hijos se alegraban al ver llegar al hombre de la casa.

Dichosos de compartir la mesa una noche más, pasa algo inesperado; Deborah sufre un colapso ocasionado por la enfermedad que lleva con ella desde niña. Vincent, como es de esperar, se asusta junto con sus hijos e inmediatamente Deborah es hospitalizada de emergencia. Vincent lleva a su esposa al Hospital Sacred Heart Health Care. Tras horas de tratamiento intensivo para ella, un desconsolado Vincent espera con sus hijos en el pasillo.

Imposible OlvidarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora