Un gato, un demonio y su ángel

71 8 10
                                    

¿Recuerdan que se menciono una profunda charla entre un demonio su gato, pero a nuestro querido protagonista no le intereso escucharla?

¡Pues decidí dejar que ustedes pudieran saber de que se habló en ese momento!

~***~

"Porque yo si te extraño mucho"

Un bufido se escapó de mi boca al escuchar que él había cortado la llamada sin terminar de escuchar mi frase.

«¿Por que tenias que mentirme? Me pregunto si el haber dicho eso te habrá ayudado despejar un poco tu mente...
Prefiero que te la pases pensando en mi y mis tonterías y no en esas personas.
Aunque ahora probablemente tomarás por broma mis palabras.»

-¿Por qué cuando quiero abrirte mi corazón siempre te muestras así de renuente?

Hubo un silencio ante mi pregunta, deje el teléfono en su posición original y me senté en el suelo frente al sofá, apoyando mi barbilla en el asiento para poder observar a mi felino amigo dormir.

-Incluso tú me ignoras- murmure entre suspiros- ustedes dos si que son muy similares. Debería empezar a llamarte como él ¿Crees que se enoje si te pongo su nombre? Que digo...

«Por supuesto que se enojará»

El gato luego de despertar y dar un gran bostezo, dirigió sus penetrantes ojos a mi, pareció percibir mi nostalgia y acercándose a mi para acurrucarse al lado de mi cara y proporcionó un poco de su calmante ronroneo.

«Me pregunto si ¿Algún día me consolaras así?»

-¿Por que habría de hacerlo? Ni siquiera tengo algo por lo cual ser consolado.

«Después de todo ni siquiera soy humano»

-Ni siquiera necesito dormir, pero aun así intento hacerlo, pero cada vez que cierro mis ojos siempre...

«Escucho tu llanto en lo más profundo de mi ser»

-Aunque ahora constantemente estuvo disminuyendo, me pregunto si al ir allá

«¿Aumentará de nuevo?»

"Estoy bien"

«Me pregunto que tanta verdad tendrán esas palabras»

Otra suspiro más salio de mis labios, me estaba deshaciendo en pensamientos, suposiciones, me estaba dejando dominar por la situación

-Realmente...¿Cuánto durará esto? Quisiera acompañarlo por toda la vida pero alguien...

«No, no "alguien" sino "algo"»

-Algo como yo nacido de emociones negativas no puede permanecer a su lado.

«Los humanos no permanecen con sentimientos negativos por siempre, menos tu. Alguien con tu luz no merece una mancha oscura como yo acechandote»

-Y aun diciendo eso no dejo de fastidiarte, pero es que...

«Ves tus reacciones a mis acciones, me hacen sentir vivo.

Me hace sentir humano.

Los humanos son criaturas fascinantes, son tan cambiantes, cálidos, vivos. Todo lo opuesto a mi, son como ángeles sin alas.

Y yo tengo la enorme suerte de conocer al más brillante y hermoso de todos ellos»

-Ya que eres como él -hablé rompiendo el hilo de mis pensamientos.

«Eres casi igual a mi ángel»

-Tu nombre será Ange -sonreí acariciando su cabeza mientras este me veía- Perdóname por imponerte esto pero...-susurré- El hecho de que te trajera no fue una casualidad, ni un mero capricho, conforme las cosas se van desarrollando tu presencia era necesaria. Tienes una importante misión aquí.

«Cuando yo me haya ido por favor cuida de él.

Cuida de mi ángel»

Living with a demonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora