Preocupación sin sentido

9.5K 758 148
                                    

Hola!! En España es muy, muy tarde y acabo de terminar el nuevo capítulo. Lo subo sin corregir (como siempre, lo haré mañana) y lamento decir que no he podido pasarme por comentarios, por lo que mañana, bien temprano, me pondré a contestarlos todos ^^



Cuando abrió los ojos fue demasiado consiente del abrumador peso de otro cuerpo encima del suyo y también de que los años pasaban factura de manera cruel. No era capaz de recordar en qué momento, quién fuera de los dos, pensó que dormir en el sillón sería una buena idea, quizá para el muchacho había resultado cómodo, pero a Severus le dolía todo el cuerpo. Estaba demasiado acostumbrado a su cama...

Tampoco le pasó desapercibido el dolor que latía incansable dentro de su cabeza debido a la ingente cantidad de alcohol. Bueno, ingente... Digamos más bien que había perdido práctica.

Pero otros malestares llamaron su atención; se notaba los ojos hinchados y calientes, y el dorso del antebrazo izquierdo le dolía horrores.

Al bajar la vista entendió el porqué; Potter estaba apoyado contra su pecho y él lo había abrazado con ambos brazos, inevitablemente, su magullada carne estaba en pleno contacto con las ropas del muchacho.

En su vida jamás había dormido con otra persona ni tan siquiera por necesidad, habría preferido mil veces el suelo a tener que compartir el espacio y tener que rozarse con otro cuerpo, pero ahí estaba él, sentado en el sillón, con Potter encima, los dos abrazados como si la vida les fuese en ello.

Que situación tan rara... ¿Qué se supone que debía hacer? No podía levantarse y tirarlo como si nada, no al menos después de la mala noche que habían pasado ambos, compartiendo su dolor y llorando el uno en los brazos del otro influenciados por la inhibición del licor.

Quizá Potter ni recordaría lo que Severus le había contado, en realidad, el profesor de pociones deseaba que así fuera, que los secretos siguieran siendo sólo eso y no un motivo para que Potter le tuviera lástima.

El pensamiento era tan absurdo que se llevó una mano a la cabeza y se frotó la sien con ansiedad. ¿Potter sintiendo lástima de él? Pero si el chico era un alma en pena... Salvo cuando se enfadaba.

A Severus le asomaba una sonrisa a los labios de sólo pensar en cómo reaccionaba Potter cuando conseguía irritarlo. Habían cambiado muchas cosas, pero eso... eso seguía igual.

Al mirarlo en ese momento no podía ver esa pizca de rebeldía que tan especial lo hacía y que tanto le gustaba, ahora, Potter estaba en calma, con las mejillas rojas y los parpados irritados a causa de haber llorado, pero por lo demás, su expresión era de completa paz. Algo que seguramente cambiaría cuando despertase para de nuevo adoptar esa expresión ausente y esa actitud arrogante y esquiva que lo había caracterizado desde que volvió a Hogwarts para acabar sus estudios. ¿Qué pensarían Weasley y Granger? ¿Qué pensarían las personas que lo querían, las personas por las que Potter había estado dispuesto a dar su vida, las personas por las que murió?

Molly estaría muy preocupada, era un hecho, esa mujer quería a Potter como a uno más de sus hijos y estaba seguro de que no le había pasado desapercibido que Potter no estaba bien. Aunque ella tampoco estaba pasando por el mejor de sus momentos intentando asimilar que uno de sus hijos había muerto.

Eso abría nuevas cuestiones para Severus. Lo más probable es que Potter se culpara por la muerte de Fred Weasley y se negara a pasar las Navidades con los Weasley por mucho que la familia le insistiera. ¿Qué haría el muchacho? ¿Se quedaría en Hogwarts? Dada la situación lo más probable es que no se quedara en el colegio. ¿Iría con los Dursley? No, eso sí que no... Los odiaba y era recíproco, Petunia era una persona muy difícil de tratar...

CicatricesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora