Parte 8(EDITADO)

38 6 7
                                    




CAPITULO 8

- ¿92.000 resultados? Yo no los pienso leer , aviso.

- No te preocupes Beltrán, creo que ya contábamos con eso.- yo cada vez me vengo más arriba aquí con el amigo Beltrán.

- Podemos reducir la búsqueda, metemos fechas, personajes, o cualquier otro nombre clave y mirad, 2500 resultados.- dice Melissa

- Siguen siendo demasiados

- Lo que podríamos hacer es dividirnos el trabajo, si usamos un ordenador cada uno y metemos los mismos datos que ha metido Melissa podemos reducir tiempo, ¿Qué me dices Beltrán?

- Sigue siendo demasiado, y yo a las ocho tengo que estar en casa que quiero comer.

- Beltrán son las 6 y media. Anda porfa no seas cascarrabias y colabora un poquito.

- Vale

Se ve que a Beltrán le pasa lo que a mí, ninguno de los dos somos capaces de contradecir a Melissa y por ella robaríamos las herramientas de nuestros padres para colarnos en una casa abandonada y tapiada desde hace un siglo.

- Mirad chicos aquí hay mogollón de información que nos podría interesar. Pero tenemos que resumirla bastante.

- Busca información sobre los últimos dueños, sería interesante empezar desde ahí.

- Buena idea Nil.- Melissa me sonríe y yo ocupo el ordenador de al lado para ponerme manos a la obra. Estoy empezando a sentir verdadero interés por toda esta historia, o quizás sea el hecho de que ella este tan interesada por el tema. Solo he pasado una tarde con ella pero esta chica tiene algo que hace que se te contagie su ilusión por las cosas.

Veinte minutos después parece que he encontrado algo, es un artículo de 1902 en el que hablan de que los últimos inquilinos abandonaron la vivienda, de un día par otro, en extrañas circunstancias. Es la típica información que lograría captar toda la atención de mi compañera.

- Melissa, tengo algo. Es un artículo de 1902, ¿ves? Parecer ser que a los últimos inquilinos les sucedió algo y se marcharon sin avisar.

- Fantasmas.-dice Beltrán. Ambos le miramos incrédulos, no porque se hubiera interesado al fin por el trabajo, si no por su extraña afirmación .- Esas historias me las contaba mi abuelo para dormir.

- Jesús... ¿En serio te dormías con esas historias?..- no sé de qué se extraña Melissa, a Beltrán realmente le pega bastante eso.

- Mi abuelo nos contaba, a mi hermano y a mí, que hacía más de cien años que en la casa pasaban cosas. Los criados no duraban nada y los jardineros tenían como norma salir de allí a las 8 de la tarde como mucho.

- Como tu hora de cenar.- me rio, pero Beltrán no, que duro es el tío. Al menos Melissa me mira y me dedica una de sus sonrisas.
Mi compañero continúa con su historia.

- Alguien se murió en la casa, no recuerdo bien la historia pero era algo así. Cuando la familia escapó de allí no encontraron a ningún ama de llaves que quisiera hacerse cargo de la propiedad para su venta. Todos en el pueblo sabían la historia, asique simplemente un día dejaron de buscar y se olvidaron de la casa.

- Interesante... ¿Y crees que tu abuelo querría hablar con nosotros?- pregunta Melissa.

Beltrán tuerce la cara y sube los hombros en un gesto de ¿por qué no? Y yo que siento que ahora él es el protagonista de la historia, y no sé cómo hemos podido llegar a eso, noto algo así como... ¿celos?

¿ Y Si Es Ella? #wattys2018Donde viven las historias. Descúbrelo ahora