Parte 21(editado)

31 6 8
                                    




            

CAPITULO 21

Eran las cinco de la madrugada y yo estaba ayudando a Lucia a recoger algunas cosas de la fiesta. Inexplicablemente Melissa y Beltrán estaban ayudándonos también. Melissa y yo no habíamos cruzado ni una sola palabra más desde que llegamos  a la fiesta. Por un lado no me parecía mal, contra más alejado estuviera de ella más fácil sería seguir hacía adelante, pero por otro lado seguía sin entender su actitud hacía mí. Yo sí que tenía motivos para estar molesto y sin embargo prefería mantener una actitud conciliadora.

Quería hablar con ella, quería aclarar la situación, quería tener una relación normal de nuevo. Pero la veía demasiado lejos de mi... Quizás fuera por el alcohol que había ingerido pero me sentía más valiente que de costumbre, de otra manera creo que nunca hubiera besado a Lucía, asique decidí irme directo hacía Melissa y hablar con ella. Me tendría que decir de una vez por todas qué era lo que estaba pasando. Ella fue quien me dijo aquello de que nunca se llega a conocer del todo a alguien, quizás tuviera razón y eso era lo que me había pasado.

-     ¿Podemos hablar?- le digo sin titubeos.

-     No sé... ¿podemos?- Me pregunta Melissa a la defensiva.

-     ¿Pero qué te pasa? ¿Qué te he hecho?

-     Tú sabrás...

Seguía igual de perdido que al principio, incluso más.

-     Realmente no lo sé de verdad. Mira perdóname, pero esta tarde estábamos bien y después, de repente... No sé, no me hablas, no me miras, y actúas como si te hubiera hecho algo malo. Pero yo no he hecho nada, o si lo he hecho te pido disculpas. – Melissa me mira por primera vez a la cara.

-     Tú no has hecho nada Nil, soy yo que espero demasiado de los demás.- se deja caer sobre una silla cercana, yo me siento a su lado.- ¿Y qué se supone que hay ahora entre Lucia y tú?

¿Qué se supone que debería contestar?

-     No lo sé.- Intento ser todo lo sincero que puedo con ella. Hay tantas cosas que no puedo contarle y tantas explicaciones que no puedo darle, que la conversación va a ser bastante complicada.

Beltrán se acerca a nosotros con unas bolsas en las manos.

-     ¿Por qué tengo que tirar yo toda la basura? ¿Acaso tengo pinta de basurero? No tío, no soy un basurero asique ayúdame- me tira dos bolsas obligando a que me levante y le acompañe.

Mierda, cuando por fin había conseguido empezar algo parecido a una conversación con Melissa. ¿Por qué demonios es Beltrán el que siempre anda interponiéndose?

Cuando volvemos me fijo en que la casa parece bastante despejada. Lucia está terminando de recoger las cosas del jardín, Melissa sigue sentada en la misma silla en la que la deje. Nos acercamos a ella.

-     Chicos deberíamos ir pensando en marcharnos, son casi las 6 de la mañana y tenemos muchas cosas que preparar.

-     Cogemos primero las herramientas de mi casa y después hacemos tiempo- dice Beltrán.

-     Vale. En marcha.

Melissa parece haber cambiado su actitud una vez más. Esa chica empezaba a parecerme bipolar.

Me acerco a despedirme de Lucía, no es que ya la considere nada mío en realidad, pero después de habernos besado dos veces esa noche, no puedo irme sin despedirme.

¿ Y Si Es Ella? #wattys2018Donde viven las historias. Descúbrelo ahora