Los días pasaban lento para Alycia, la recuperación de Katherine avanzaba, pero aquellos avances eran poco notorios. Claro que era una mujer paciente, pero la agobiaba no poder ayudarla más.
Katherine comía mejor, estaba durmiendo más de cuatro horas, las pesadillas habían disminuido y la ingesta de drogas había suspendida por la doctora Collins. Esas eran algunas de las medidas que había tomado para aliviar la tensión que debía estar sintiendo, además quería averiguar si las drogas que recibía afectaban negativamente en su rehabilitación.
Por otro lado, hacía más de una semana que no hablaba con Jason, evitaba a toda costa sus llamadas y cada vez era más difícil. Sabía que debían hablar, sabía que había muchas cosas sueltas entre ambos, pero no sabía cómo afrontarlo.
Era demasiado tiempo para botarlo todo por la borda, para darse por vencida. Aun así, sabía que si seguía en una relación con Jason no sería feliz, no sonreiría genuinamente ni se sentiría tranquila.
La doctora Collins salió de su habitación y visualizo a Katherine caminando por el pasillo, era algo común en ella, caminaba hasta el final del pasillo y volvía a empezar. Alycia podía ver como sus labios se movían, como si estuviera susurrando algo, aquello llamo su atención y se quedó observando a la chica.
Su cabello largo, su estatura, las facciones de su rostro la hacían una mujer increíblemente bella, tenía todo, absolutamente todo para conquistar a quien quisiera, quizás ahora estaba tan sumergida en su mundo, pero sabía que cuando estuviera fuera de él podría volver a empezar.
― Puedo preguntar ¿Por qué caminas? ― se acercó Alycia
― Estoy contando ― respondió calmada
― ¿Y qué cuentas?
― Los pasos que doy...voy 208
― Oh vaya, pues al parecer es un buen ejercicio...Kathy ― la llamo, pero la chica no se detuvo, continuaba caminando.
― Si Doc. ― dijo sin mirarla
― Nuestra sesión está a punto de comenzar, será mejor que termines tu ejercicio por el momento y me acompañes por un momento
― Claro Doc. ― respiro profundamente y miro a Alycia que sintió el impacto de su mirada sobre ella, Kathy tenía unos ojos preciosos pensó, pero de inmediato volvió a enfocarse en su trabajo.
Caminaron juntas hacia la sala de terapias mientras Alycia divagaba entre cosas sin sentido como lo expresivos que eran los ojos de Katherine o lo accesible que se veía aquel día.
― Bien Kathy hoy quería hablar contigo de algo importante, sé que a veces es difícil que te enfoques, pero te pido que prestes atención ― la chica asintió y la miro fijamente ― bien ¿has tenido más pesadillas? ― ella negó ― perfecto ¿te sientes con más energía? ― ella sintió y Alycia anoto todo en su libreta ― eso es grandioso ― ¿algo que quieras contarme?
― Todo ha estado mejor Doc. ― sonrió y el corazón de Alycia latió más deprisa, era la primera sonrisa real que veía en Katherine.
Estaba allí frente a ella con una sonrisa en su rostro, completamente tranquila, estaba lucida, hablaba con claridad y comprendía sus preguntas.
¿Era posible que los medicamentos tuvieran un efecto adverso en ella?
― ¿Quieres ir a dar un paseo conmigo?
― Claro- Podre seguir contando, será divertido ― la doctora Collins sonrió y se levantó dejando la libreta con sus anotaciones sobre su escritorio.
― Bien vamos.
Hablo con Margaret quien sorprendida accedió, normalmente Katherine se ponía nerviosa al salir de su zona de confort la cual era el corredor y su habitación. Desde que había llegado jamás había ido más allá del patio y Alycia pensó que un pequeño paseo sería bueno para ella.
ESTÁS LEYENDO
Con Locura
Short StoryAlycia esta a punto de enfrentarse al caso más complejo de su carrera, Katherine esta tan sumergida en su mundo que no cree posible salir del mismo. Ambas emprenderán una lucha contra demonios invisibles que buscan mantenerlas en un laberinto sin sa...