Diez

7.6K 808 152
                                    

Los padres de Katherine se habían negado rotundamente a hablar con Alycia provocando la ira en la doctora Collins quien no entendía el porqué de aquella decisión, había cientos de interrogantes que ella estaba segura no iba a poder contestar sin su ayuda por lo que decidida a dejar ese trago amargo de lado volvió a enfocarse en las pruebas que tenía, los expedientes, los citatorios al juzgado, artículos de periódicos, noticieros, etc.

"El agente Thomas Stevens manifiesta que la detenida Katherine Rivers fue encontrada en la escena del crimen, no dijo una sola palabra durante el interrogatorio y el agente solicito una evaluación psiquiátrica de inmediato. También supo manifestar que la señorita Rivers no mostraba indicios de culpabilidad, no lloro, ni siquiera podía decirse si estaba en estado de shock, lo único que la detenida decía era "se acabó" con todas las evidencias encontradas en el lugar de los hechos la policía de Nueva York ha decidido emprender un juicio en contra de la señorita Katherine Rivers por asesinato"

"La primera evaluación psicológica realizada a la acusada no mostró mayores avances, por lo que su defensa ha sabido manifestar que el acto cometido por la acusada se debió a defensa propia. Tomando en cuenta que la víctima enfrentaba un juicio en su contra por parte de la acusada, la corte ha accedido a escuchar a la defensa"

Flashback

Katherine estaba a unos cuantos días de dejar Nueva York para perseguir sus sueños. Claro que estaba nerviosa y bastante preocupada por como resultarían las cosas a partir de ese momento, pero estaba ansiosa por empezar su nueva vida lejos de la gran manzana.

Llevaba dos días empacando todas sus cosas ya que debía dejar el departamento que por tanto tiempo había sido su refugio.

― Hola Kathy ― decía Adam desde la puerta

― Hey ¿Cómo estás?

― Bastante bien, quería saber si necesitas ayuda o algo, he visto que has estado bastante atareada con la mudanza

― Oh si, bueno no es fácil meter en cajas tu vida ― sonrió

― Lo entiendo perfectamente, pero quería pasar a despedirme de ti así que traje esto ― le mostró una botella de vino ― ¿aceptas? ― le regalo una sonrisa que reconforto a Kathy, Adam siempre había sido el chico perfecto, pero jamás logro reunir las fuerzas suficientes para invitarlo a salir, era el chico que todo el mundo adoraría y quizás esa sería su última noche juntos así que decidió que aceptaría.

― Por supuesto ― le sonrió y lo invito a pasar hacia la sala, había varias cajas y las cosas estaban tiradas por todo el apartamento ― siento el desorden

― Oh no te preocupes Kathy, ahora brindemos

―Claro, claro ― decía admirando la perfecta sonrisa del chico.

La botella de vino pronto quedo vacía y entre risas y anécdotas por parte de Adam, Kathy estaba completamente relajada, el chico era igual de encantador como lo había imaginado.

Quizás si Katherine hubiera tenido más tiempo lo hubiera conocido mejor, hubiera tenido ciertas precauciones y no hubiera accedido aquella botella de vino, quizás si la pequeña Katherine con cientos de sueños hubiese sido menos ingenua y hubiera desconfiado del perfecto vecino su vida sería distinta.

Fin Flashback

― ¿Cuántas veces ha leído mi expediente Doc.? ― dijo Katherine desde la puerta de su oficina

― Oh hola, ya es tarde deberías estar durmiendo

Los últimos tres días Alycia se había encerrado en la oficina a leer una y otra vez su expediente, a leer cada mensaje escrito en su blog, a lograr comprender como las cosas habían llegado tan lejos, pero el verdadero motivo para que la doctora Collins hubiera decidido aislarse de todos y de todos era el poder alejarse un poco de Kathy

Con LocuraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora