La C viene de Caspa
y hay que tener astucia,
porque se ve limpia y blanca
pero sale de Cabezas sucias.
Escribí eso simplemente porque mi hermana me dijo que esta mañana que yo era una caspa. No sé exactamente por qué me dijo eso. No sé porque dice muchas de las cosas que dice. Ella es un misterio total.
Me doy cuenta ya tarde que la C también es letra de Copas (Que vienen en diversos tamaños) . ¡Ya sé todo sobre las Copas! Stuart Sprague nos contó a mí y al Pote. Nos hizo varios dibujos para ilustrar el asunto. A es una copa pequeña, B es mediana, C es grande, D es enorme y E es monumental.
El Pote le preguntó a Stuart cómo sabía todo eso y Stuart le dijo, con cara de sabihondo:
— Yo sé muchas cosas, especialmente sobre mujeres. Si quieres saber algo sobre ellas, ven y pregúntame a mí.
Es interesante ver cómo las personas tienen talento para diferentes cosas. El Pote, por ejemplo, es muy bueno para el trabajo con madera, metal o todo lo que tenga que ver con trabajo manual. Yo soy muy bueno para los exámenes y eso. Sin embargo, ambos somos totalmente ignorantes en lo referente a mujeres, con todo y que el Pote ya besó a Nasreen Flynn. (De eso va a ser ya casi un año y desde entonces no lo ha vuelto hacer. De las copas no tenía ni idea). Stuart es bastante bruto, pero posee una increíble erudición sobre ese tema, que nos deja Boque-abiertos al Pote y a mí.
Ahora que ya me inicié en los misterios de los tamaños de las copas, me parece difícil dejar de pensar en los senos y preguntarme qué tamaño de copa serán ¿Cuál será el tamaño de Lucy?
Quizá por ahora solo sea talla A, por qué todavía le falta crecer. Pero cuando crezca...¡Ufff! Yo creo que va ser talla G o H.
¿Harán sostenes de ese tamaño?
¡Sería como para enloquecer!
En la clase del lunes vimos las figuras retóricas. A último minuto cambié "el tráfico es un infierno" por "se puso como un pastel de primera comunión". Creo que lo que buscaba era impresionarlos a todos. Muchos se rieron, pero Lucy se volteó y me miró arrugando la nariz, como si yo oliera a diablos. En ese momento desee haber dicho lo del tráfico.
— ¡También tengo otra! —dije en un intento desesperado, pero el profesor Mounsey dijo que primero nos ocuparíamos de "se puso como un pastel de primera comunión".
— Eso es un símil. Un símil es cuando comparamos una cosa con otra. En este caso, se está comparando a una persona con un pastel de primera comunión.
— Si es que eso significa algo.—Dijo Harmony.
— Exacto —Dijo el profesor Mounsey—. Si es que eso significa algo.
Kelvin Clegg gritó de inmediato:
— ¿Entonces qué significa, profesor?
— Eso no importa en este momento —Dijo el profesor Mounsey—. ¿Cuál es tu segundo ejemplo, Salvatore?
Le dije lo de "El tráfico es un infierno" y él dijo:
— Bien. ¿Alguien sabe el nombre de esta figura retórica en particular?
Tenía que ser Harmony la que levantó la mano para decir:
— ¡Es un cliché!
El profesor Mounsey estuvo de acuerdo y agregó:
— Un cliché, una expresión manida y gastada.
Miré a Harmony con cara de disgusto. ¡Que pesada! Luego, el profesor Mounsey prosiguió con su explicación que además de ser un cliché, mi figura retórica también era una metáfora.
— Eso es cuando se dice que una cosa (En este caso el tráfico), de hecho es otra cosa (o sea, un infierno).
Kelvin Clegg volvió a abrir la bocota.
— ¿Como puede el tráfico ser el infierno?
En la escala evolutiva, Kelvin Clegg está un nivel por debajo de las amibas, pero esta vez creo que sí se anotó un punto. ¿Cómo puede el tráfico ser el infierno?
Era evidente que el profesor Mounsey no sabía qué decir. Explicó vagamente algo sobre los simbolismos, pero francamente lo que dijo fueron tonterías. No tenía la más remota idea. Lo salvó la campana, que es una cosa que suele sucederles a los profesores.
— Muy bien. Para la próxima clase piensen en ejemplos de figuras retóricas que sean metáforas.
He estado tratando de pensar en alguna figura retórica, pero en este momento no es fácil, porque tengo la mente ocupada en otras cosas. Cuando digo otras cosas me refiero al Sexo. Me refiero a los besos. ¡Me refiero a...Lucy!
No cabe duda: mis hormonas están en plena ebullición.
Anoche le pregunté a papá cuantos años tenía cuando empezó a salir con chicas.
— Hace tanto que ya ni me acuerdo.-Me respondió.
Insistí en que tratará de recordar. Yo sé que los años no pasan en vano y que a lo mejor ya le falla la memoria, pero para mí es una información muy valiosa. Es una parte vital de mi educación.
— ¿Cuándo fue la primera vez que besaste a una chica?
— Uf, no me acuerdo —Dijo papá, y se rió—. Fue Jenny Libovitch. Creo que teníamos seis años.
¡Rayos! Definitivamente estoy retrasado. ¡Tengo que darme prisa!
~~~~Fin~~~~
@No me pertenece el libro. Todos Los Derechos Reservados A Su Respectivo Autor.
>>Siguiente Capitulo>>>
ESTÁS LEYENDO
Me Dicen Sara Tomate - Jean Ure
Humor【Portada Reservada A Su Respectivo Creador】 --------------------------------------------------- Tengo una lista de cosas anormales sobre mí: 1. Mi Nombre: Salvatore d'Amato. Puede que sea muy apropiado en Italia, pero yo no vivo en Italia sino en In...