Q - Parte 2

2.1K 35 19
                                    

Nota:

Primero, en el libro que tengo, la Q esta una parte dividido en dos páginas, y la otra parte de la Q dividido en tres páginas, así que como esta separado decidí hacerlo así, con parte 1 y 2. Sin más, comencemos.

________________________________________________________________________________

Diciendo esto, me pasó un sobre de papel marrón, un poco viejo. ¡Dentro del sobre había nada más ni nada menos que un diccionario de expresiones idiomáticas y figuras retóricas! Mi sorpresa fue mayúscula.

—Lo único malo es que es de segunda mano —Me dijo—, pero pensé que te podría gustar.

—¡Es genial!

Era cierto. A mí me gusta mucho consultar los diccionarios. Este, en particular, es lo que el profesor Mounsey llamaría "una mina de información" . En la primera página, Harmony había escrito: "Para Salavatore, con cariño de Harmony". Vi la dedicatoria nada más al llegar a casa.

—Esperaba encontrarme contigo para entregártelo.—Dijo Harmony.

—¡Uff, Harmony, muchas gracias! —Le dije, y ella puso cara de contenta. Luego le dije que le tenía también un regalo.

—Lo que pasa es que no lo he terminado aún... Es un poema que te estoy escribiendo.

—¿A mí? —Exclamó Harmony, y las mejillas se le pusieron rosadas. Se veía bonita así. ¡Claro que nunca tan bella como Lucy!

Lucy, radiante como el día,

¿cuánto serás, por fin, mía?

¡No puedo dejar de pensar en ella! Mis hormonas están en desorden total. Me las imagino como unas cosas redondas, engreídas, como patitas, corriendo como locas por mi torrente sanguíneo.

Harmony quiso saber qué clase de poema le estaba escribiendo.

—No es vulgar, ¿verdad? —Preguntó.

—No, claro que no.—Le dije.

—¿Es divertido?

—No. Es serio —Respondí, y luego añadí rápidamente, para que no fuera a pensar otra cosa—, pero no es nada profundo.

—Quieres decir que no es un poema de amor.—Dijo Harmony.

—Hem... no.—Dije.

—No te preocupes —Dijo Harmony—. Yo no esperaría que tu me escribieras un poema de amor. Quizás eso sería algo que harías con Lucy.

Cuando mencionó el nombre de Lucy, todas mis hormonas se me fueron a mis cachetes y parecía que se me quisieran salir por los poros. ¡Sentía que se me incendiaba la cara! Harmony me miró con una sonrisa cómplice.

—¿Duele? —Me preguntó.

—¿Duele? ¿Qué cosa? —Dije.

—Estar enamorado.

Lo único que atiné a decir fue:

—Yo n-n-n...

Harmony apoyo el codo en la mesa y se puso la barbilla en la mano.

—Cuéntame qué se siente.—Me dijo.

—No p-p-p... —Empecé.

—Sí puedes —Me dijo—. Puedes decirme lo que sea. Somos amigos.

—P-p-p...

—Respira profundo —Me dijo Harmony— ¿Qué pasó?

—M-m-me dijo q-q-que no me quería... c-c-cerca de ella.

—¿Y tú crees que no le gustas? —Me preguntó Harmony.

—P-p-pues no sé. ¿Q-q-qué opinarías tú s-s-si alguien te dice que no t-t-te quiere c-c-cerca?

—Depende de quién lo diga —Dijo Harmony—. Puede ser que esté loca por ti, pero que te dijo eso para encender tu pasión.

—¿Tu crees? —Dije. No quería sonar demasiado interesado, ¡pero eso era exactamente lo mismo que yo estaba pensado!

—Podría ser —Me dijo Harmony—. No es seguro, pero es bastante probable.

La cosa es, entonces, ¿cómo hacer para estar seguro?

Enseguida, Harmony afirmó en un tono de voz bastante neutro y tranquilo:

—No creo que yo haga encender la pasión de nadie.

—¿Por qué no? —Pregunté.

—En primer lugar, los anteojos —Dijo—. En segundo lugar, los dientes. En tercer lugar, el pelo.

—Estoy seguro de que alguien te amará por tu inteligencia.—Dije.

Harmony contestó que a lo mejor debía conformarme con eso.

Me sentí profundamente conmovido y escribí cuatro líneas más de su poema:

Harmony, mi colega estudiosa,

tu mente es maravillosa.

Los libros son tu riqueza y tu ciencia,

cosas más importantes que la apariencia.

¿Quién se va a fijar en cómo caminas?

si es más importante lo que opinas.

He observado que cuando Lucy camina, las nalgas se contonean rítmicamente. Las nalgas de Harmony no hacen lo mismo. En realidad las nalgas de Harmony son bastante escuálidas. ¡Pero admiro su forma de pensar!

_______________________________________________________________________________

~~~~Fin~~~~

@No me pertenece el libro. Todos Los Derechos Reservados A Su Respectivo Autor.

>>Siguiente Capitulo>>>

Me Dicen Sara Tomate - Jean UreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora