Josh había tenido suerte el día anterior, los maestros habían estado vigilando al chico que lo había molestado ayer, por suerte ni siquiera en el autobús le hicieron algo.
Pero ahora, no estaba muy seguro, le había rogando a sus padres el poder faltar a clases, pero estos no flaquearon ni un poco con su súplica y lo acompañaron al autobús para cerciorarse de que subiera. Apenas subió y corrió a su lugar, poniendo su mochila sobre su pecho, como un escudo para quien quisiera molestarlo.
Cuando el autobús se detuvo de nuevo, Tyler subió, su rostro parecía indiferente y sólo fue a su lugar, junto a Josh, pero ni siquiera lo miró, sólo se quedo callado, como el día anterior de regreso a casa.
Las primeras clases había terminado, y Josh esta vez no fue hacia el patio, tenía miedo de que fueran a molestarlo, y se quedo en su salón.
Estaba en su asiento, bebía tranquilamente de un bote de jugo, hasta que vio a dos chicos entrar al salón. Josh de inmediato se puso de pie para irse pero los dos chicos lo tomaron de los brazos y lo sentaron a la fuerza.
—Joshie—dijo Matt, el chico se había estado molestándolo, entrando al salón—Ayer no tuve el placer de seguir jugando contigo.
Josh se sitió temblar, Matt golpeó la mano de Josh donde tenía el jugo, tirándolo al suelo.
—Por tu maldita culpa casi me castigan—dijo entredientes.
—Yo no te hice nada—se excusó Josh.
—Él otro idiota que te defendió ya me las pagara, ahora, te toca a ti—dijo Matt, dispuesto a tirar el primer golpe.
Pero Tyler entró al salón, y por alguna razón, Josh suspiró de alivio al pensar que lo ayudaría, pero Tyler sólo pasó junto a ellos, ignorándolo y sentándose hasta atrás.
—¿Qué quieres aquí, Joseph?—preguntó Matt.
—Yo no estoy haciendo nada—dijo Tyler, ceñudo—No me molestes.
Josh volteó hacia atrás, sabía que no conocía a Tyler y no tenía por que ayudarlo, pero estaba rogando por que se apiadaría de él.
—¿Hoy no vas a defender a Dun?
—¿A quien?—dijo como si no supiera de quien hablara—No lo conozco.
Josh abrió su boca y después sintió como lo jalaron del cabello volviendo su vista al frente.
—Que lástima—dijo Matt con fingida pena y goleó el estómago de Josh con fuerza.
—A-Ah—Josh jadeó de dolor y apretó los dientes.
Matt volvió a golpear con fuerza a Josh mientras los otros dos lo sujetaban, Josh estaba quedándose sin aire, ya que los golpees iban directo a su estómago, uno cada vez más fuerte que el anterior.
Cuando lo soltaron, Josh cayó al piso, tocando su estómago y jadeando por un poco de aire.
—¿Te dolió?
Josh apoyó sus manos sobre el piso y jadeaba con fuerza, su estómago dolía y apenas si podía respirar.
—La maestra viene para acá—dijo uno de los tipos, y Matt y ellos fueron a sus lugares, como si nada hubiera pasado.
—Joven Dun—habló la maestra apenas entró al salón junto con los demás alumnos—¿Qué hace en el suelo? Levántese ahora.
Josh tragó con fuerza y se puso de pie como pudo, dejándose caer en su lugar, y aunque odiaba admitirlo, estaba llorando, limpió sus lágrimas con rapidez y mantuvo su vista en el suelo.
La maestra tenía sospechas del por que de las lágrimas de Josh, pero no dijo nada y siguió con su clase. Josh, cada vez que la maestra les daba la espalda, sentía como le arrojaban bolas de papel o como alguien golpeaba su nuca. Se quedó callado al respecto, y suspiró con alivio cuando las clases terminaron.
—Ya pueden irse—dijo la maestra al ver que todos guardaban sus cosas y salió del salón.
Josh tomó su mochila y Matt y los otros dos chicos jalaron su mochila, quitandosela, y la abrieron tirando todo al suelo, para después alejarse riendo. El pelinegro suspiró y se agachó a tomar sus cosas.
—Son unos idiotas.
Josh levantó su mirada al escuchar a Matty, este se agachó junto a él y lo ayudó a recoger sus cosas.
—Gracias—dijo Josh en voz baja.
—No hay de que—dijo sonriendo y después bajó el tono de su voz—¿Estas bien?
—Si—Josh asintió.
Tyler paso junto a Josh, y este lo siguió con la mirada, y Matty se aclaró la garganta llamando su atención.
—Vi a Tyler y a ti en el autobús hablando ayer, ¿no eran amigos?—preguntó curioso.
—No—Josh negó—No lo somos.
—Pero escuche que varios dijeron que te defendió—dijo Matty y sonrió.
—Oh...no fue nada—Josh se encogió de hombros—Además yo no quiero hablar con él.
—¿Por qué?—preguntó, ambos caminando hacia afuera para ir al autobús.
—Sólo me molesta—contestó.
—¿Cómo Matt?—dijo alzando una ceja.
—No, él me molesta—dijo Josh mirando a Matty—No me agrada.
—No has hablado mucho con él, ¿como dices que no te agrada?
—No lo sé—Josh rascó su nuca—Creo que no estoy acostumbrado ha hablar con personas como él.
—¿Cómo él?—dijo Matty alzando las cejas.
—Tyler es un busca problemas—dijo Josh y suspiró—Las personas como él no se llevan bien conmigo.
—Pero él quería hablar contigo—dijo Matty.
—Matt me golpeó frente a Tyler y no hizo nada—soltó Josh—No somos amigos ni él quiere ser mi amigo.
—Bueno, ¿tú le dijiste algo?
—¿Algo?
—Algo como que no querías hablar con él—dijo mirando al pelinegro.
—Le dije que no quería que me hablara después de...de que me defendiera de Matt—dijo y bajó la mirada.
—Wow, creo que el idiota eres tú—dijo Matty riendo.
—Es raro escucharte—dijo Josh, ignorando el insulto de Matty—Nunca dices ni haces nada en clases, es casi como si no estuvieras.
—Necesito mantener mi imagen de niño bueno—dijo Matt y Josh lo miró extrañado—No juzgues un libro por su portada, Josh.
Cuando estuvieron frente al autobús, Matty subió primero, sentándose Juno a un chico rubio, Josh subió y miro a Tyler, estaba junto a su lugar, Josh no pensó que se sentaría ahí pero después de todo era el único lugar libre en el autobús, y el tampoco tenía donde más sentarse.
Miró de reojo al castaño, este tenía su mentón sobre su mano, y sus audífonos puestos.
Durante el camino a casa, Tyler no lo miró ni por un segundo, como si no existiera.
Y Josh actuó como si Tyler fuera el único en el autobús, mirándolo de reojo todo el camino a casa.