Tyler entró a su casa con la llave que guardaba bajo su tápate. En cuanto abrió la puerta, se giró hacia Josh.—Puedes pasar—dijo Tyler haciéndose a un lado.
Josh apretó las correas de su mochila y entró a la casa, sabía que no debería de estar ahí, primero por que se había escapado de la escuela, segundo por que sus padres no le daban permiso de ir a casa de otras personas, en tercera, por que tal vez Tyler lo odiaba por haberlo tratado mal.
—Vamos a mi cuarto—dijo Tyler yendo hacia un pasillo.
Josh lo siguió y lo vio parado frente a una puerta, Tyler entró con el pelinegro detrás, dejó caer su mochila al piso y se arrojó a la cama, dejado sus manos detrás de su cabeza.
—¿Que se supone que haremos?—preguntó Josh incómodo.
—No lo sé—Tyler se encogió de hombros.
Josh se acercó a Tyler, se sentó en la cama y dejó su mochila en el suelo, pasó su mirada por el cuarto de Tyler, lleno de pósters y discos, estaba algo sucio, había ropa tirada en el suelo, suponía el sucia.
Josh se puso se pie y comenzó a levantar la ropa del suelo.
—¿Qué haces?—preguntó Tyler apoyándose en sus codos.
—Tu cuarto da asco—respondió.
Tyler frunció el ceño, molesto, Josh estaba agachado frente a el, sólo tuvo que estirar su pie para patear a Josh y hacer que cayera al suelo.
—¿Qué te pasa?—se quejó Josh.
Tyler rió y volvió a recostarse, Josh resopló, se levantó y término de recoger la ropa que dejó en el cesto de ropa sucia, acomodó los discos y tiró las envolturas de comida que había sobre los buro, armario e incluso la cama.
Tyler miró todo el tiempo a Josh, permitiendose mirar un poco de más cada vez que Josh se agachaba dejado su trasero arriba. Se levantó de la cama y tomó a Josh por los hombros.
—Ya detente—dijo Tyler y Josh hizo una mueca.
—Creo que te lo debo por dejarme venir aquí...incluso aún cuando me odias—agregó.
—No te odio—dijo Tyler metiendo sus manos en sus bolsillos.
—¿Y por qué me ignoras?—dijo en voz baja.
—Por qué tú me pediste que no te hablara y eso hice—se encogió de hombros—No sé de que te quejas.
—¿Entonces...?
—Te ayude sólo por hoy, Josh—dijo Tyler negando—No creas que somos amigos.
—Oh—Josh bajó la mirada, era verdad, no tenía por qué quejarse si fue el quien no quiso ser amigo de Tyler—B-Bueno, gracias.
—Pero deja de limpiar mi cuarto—dijo haciendo que Josh se sentará en la cama—Siento que me estoy aprovechándose ti.
—No importa—Josh apenas su sonrio.
—Siento haberte dicho nerd—comenzó Tyler—Es que estaba molesto.
—Me lo merecía, creo—dijo y miró a Tyler de reojo—¿Quien era el tipo con que estabas hablando?
—Un amigo—contestó simple, sin decir el nombre del chico—Veo que hablas con Matty.
—Es agradable—dijo y rió bajito—Nunca pensé que fuera así, creí que era el típico chico listo y presumido.
—¿Y yo?—dijo Tyler.
—¿Tú, qué?—repitió Josh.
—¿Soy lo que aparento?—dijo Tyler, con el ceño levemente fruncido—Un busca problemas que no le importa seguir ninguna regla.
Josh se quedo callado, por que vamos, era eso exactamente lo que Tyler era.
—¿Sabe que aparentas tú?—replicó Tyler ladeando su cabeza—Pareces una nena la cual lloriquea por todo y parece muy manipulable y patético, eres del tipo de persona de las cuales las persona abusan—dijo y sonrió de lado—¿Acaso eres así?
Josh bajó la mirada y puso sus manos sobre sus rodillas, apretó los labios con fuerza, quería llorar pero estaba mordiendo su lengua para no hacerlo.
—¿Lo eres?—repitió Tyler alzando la voz.
—No—contestó, aunque la verdad si lo era, era un patético chico del cual todos abusaban.
—¿De verdad?—dijo Tyler alzando una ceja, cuestionadolo—Por qué al parecer Matt cree que lo eres.
—Matt es un idiota—dijo apretando los dientes.
—¿Y por qué permites que te moleste?—dijo Tyler.
—Por qué...
—¿Le tienes miedo?
—Y-Yo—Josh negó rápido con la cabeza—Y-Yo...
—No deberías de tenerle miedo—dijo Tyler, sonando serio—No deberías permitir que ese tipo te haga ver como algo que no eres.
Josh levantó su mirada y Tyler notó sus ojos llorosos, levantó su mano y limpió una pequeña lágrima que estaba por caer por su mejilla, dejando su mano un momento ahí.
—Supe que fuiste el más listo del tercer grado—dijo Tyler y sonrió—Eso es genial.
—Es horrible, por eso es que todos me molestan—confesó y tuvo que tomar aire para seguir hablando—Sólo por que soy listo me toman como un amargado y pretensioso, y tal vez lo soy, creo que al final me metí tanto en la cabeza lo que los demás creen de mi que termine siendo así.
—Josh, no eres amargado...bueno, un poco—dijo y tomó el mentón de Josh para lo mirara—Todo esta en que seas como tu quieres, ¿quieres ser el mejor de tu clase? Hazlo, no tienes por que preocuparte en si los demás creerán que eres un idiota presumido.
—¿Puedo ser como tú?—preguntó apenado.
—¿Como yo?—dijo Tyler soltando a Josh.
—Pareces agradarle a la gente y bueno...no lo sé—Josh se sonrojó—Creo que eres como popular o algo así, me dijeron que las chicas ya estaba como enamoradas de ti.
Tyler estiró su cabeza hacia atrás y dejo ir una carcajada, Josh lo miró con pena y el castaño volvió a mirar a Josh mordiendo su labio inferior.
—¿Eso te dijeron?—dijo Tyler riendo.
—S-Si...
—Bien, entonces tú y yo iremos a hablar con esas chicas mañana—dijo Tyler sonriendo con malicia.
—¿Q-Que?—Josh abrió de más sus ojos—No Tyler, ellas te quieren ver a ti, no a mi, ni siquiera existo para ellas.
—Eso no importa—Tyler puso su dedo sobre el pecho de Josh—Irás conmigo.
—Pero creí que no éramos amigos.
—Y no lo somos—dijo Tyler—Pero puedes serlo si me acompañas.
—¿Puede ir Matty nosotros?—preguntó, se sentiría un poco menos incómodo si el los acompañaba.
—Entre más personas vean el espectáculo, mejor—dijo, confundiendo a Josh.
—¿A que te refieres con espectáculo?—dijo Josh.
—Eso lo sabrás mañana, Josh, tranquilo, sé que te va a gustar.