—¿Acá vamos a pasar las vacaciones?
Mateo frunció el ceño mientras observaba la cabaña. Se veía tan pequeña, que se preguntó si realmente entrarían todos ahí.
—Vaya, es muy chica–comentó Sol.
—Uh, vas a tener que dormir a fuera Sol, no queda de otra–Dijo Mateo apenado. Sol le sacó el dedo del medio–Que fina.
—Eu, ayuden a bajar las cosas–Pidió el padre de Sol mirándolos con reproche.
Mateo se quejó; habían viajado por más de dos horas y no sentía la nalga de lo adormecido que estaba. Tenía sueño, hambre y ganas de cometer un asesinato.
Luego de dejar todo en aquella cabaña–cuyo lugar no era tan pequeño como ellos suponían–se pusieron a ordenar sus habitaciones.
—¿Por qué debo compartir la pieza?–preguntó Mateo luego de enterarse que Tiago, el hermanito de Sol, dormiría con él.
Su padre rodó los ojos.
—Porque yo lo digo–contestó su padre desarmando su maleta. Mateo negó la cabeza, tirándose a la cama matrimonial de espalda, enfadado– maldigo el día en que nací.
—Que exagerado sos –contestó su madre al escucharlo.
—Vos lo decís porque no sabes lo que es ella conmigo. Me golpea, me insulta, me provoca para pelear–contó Mateo con los dedos–, no se dan cuenta que detrás de esa miradita de perrito mojado y de esos cachetes tiernos, se esconde la hija de Lucifer.
—Mateo...–regañó su padre.
—¿Al menos puedo invitar a Underdann?–Preguntó. Si él estuviera acá, las cosas serían diferentes.–¿Si o no?
—¿Si te digo que si, vas a dejar de joder?–preguntó su padre y Mateo asintió–Dale, decile que puede venir.
Mateo le sonrió y se levantó de la cama.
—Gracias pá.
Saliendo de la habitación de sus padres, se encontró con Sol, quién se dirigía a la suya. Mateo rodeó los ojos al verla, si había algo que le producía aquella chica era odio, difícil de fumar.
—¿Por qué estás sonriendo cómo pelotudo?–preguntó Sol. Mateo tenía una sonrisa plasmada en su rostro, una que ya estaba desapareciendo cuando se encontraron.–No me digas que te vas para siempre.
—Lamento cagarte la ilusión, Demonio–contestó Mateo fingiendo pena–, te contaría qué me pasa, pero no soy de compartir mi felicidad hacia alguien como vos.
—Te daría una patada en el culo por todo lo que me decís, pero puedo perder mi ojota al hacerlo.
—No sos graciosa.
—No sos agradable–contraatacó y Mateo se cruzó de brazos.
—Te propongo una tregua: Vos no me conoces, yo no te conozco, no nos jodemos y pasamos las mejores vacaciones de la vida.
—Ojalá no te conociera–espetó Sol mientras jugaba con sus dedos– en fin, si eso es lo que queres para pasar tus mejores vacaciones, pues no. Jamás haría algo que vos me pidieras.
Mateo arqueó una ceja, sin poder creer lo que ella decía. Él estaba siendo generoso con ella, dándole la oportunidad para que la pasase bien sin golpes o insultos de parte de los dos. Tenía que aprovechar aquella gentileza e idea que había tenido.
—¿Por qué no?
—Porque te conozco como la palma de mi mano. Sé cómo sos y cuáles son tus planes. Capaz que bajo la guardia y vos metes veneno en mi comida.
—Estas quemada de la cabeza–concluyó Mateo al analizar tal patética explicación.–Se nota que soy el cerebrito acá.
—¿Qué decís, infeliz? Sos re lelo. Tiago tiene seis años y ya sabe leer, vos a los ocho recién supiste hablar.
—Exagerada.
—No querés admitirlo, es eso–apuntó Sol y Mateo rodeó los ojos–. Bien, me voy.
—¿A tirarte de un puente? al fin.
Sol rodeó los ojos y se adentró a la pieza de ella y antes de cerrar la puerta, le sacó el dedo del medio a él con una sonrisa.
Mateo caminó hasta su habitación, donde Tiago estaba durmiendo en su cama ya asignada. Lo miró con pena, ser enemigo de Sol era un trabajo complicado, ¿Se imaginan ser su hermano? Debe ser el mismísimo infierno. Insoportable, agresiva y chillona.
Un mes entero debía convivir con ella y recién llevaban tres horas ahí. Tomo el teléfono y marcó a su amigo.
—Bro, tengo una propuesta para vos.
—¿Propuesta?–la voz de Daniel, más conocido como Underdann, se escuchó desde el otro lado, confundido.
—¿No te gustaria venirte a Mar de Plata a pasar las vacaciones?
***
Holaaaaa!
¿Me tardé mucho? xd xd xd
Dedicada a Agus y a Mirtha...digo a Milena, quienes exigieron un nuevo cap ahr
No se olviden de votar porque eso me da a entender si les gustó o no xd
ESTÁS LEYENDO
Te odio - Mateo Palacios/Trueno
Fanfic-¿Que Mateo y yo hacemos linda pareja?-Volvió a reír mientras negaba la cabeza-. ¿Qué te fumaste chabón?