Capítulo 19

2.2K 137 13
                                    

-Algo no va bien.-dije cuando llegamos con Daryl a mi habitación. Un grupo de personas bajaron a ver la situación de los tanques de gasolina, mientras que nosotros dos, Carol, Lori, Dale, Sophia y Jaqui nos quedamos. 

-¿Por qué dices?-dijo y tomó un largo trago de alcohol.

-No lo sé. La cara de Jenner me da mala espina.-comencé a preparar las cosas como para marcharme. La verdad es que ya quería irme. Ver ese video me hizo recordar muchas cosas que me quebraron el alma; traté de distraerme, para no llorar frente a Daryl devuelta.

-¿Qué haces?-preguntó y se puso en pie.

-Guardo todo. No creo que duremos mucho tiempo más aquí.-calcé mi mochila en mi espalda, con el arco y flechas dentro.

-Espera.-me dijo y puso sus manos en mis hombros, haciéndome parar.-Estás acelerada y tiemblas.-pasó sus manos por mis brazos lentamente y me tomó de las manos.-Respira. Tranquilízate. 

Asentí de forma rápida y respiré hondamente.

-Es que...-comencé a hablar pero me vi interrumpida ya que la luz y el aire acondicionado se apagaron.

-¿Qué pasó con las luces?-escuché que dijo Lori en el pasillo. Salí fuera.

-A nosotros también se nos ha cortado.

Entonces, Jenner aparece en el pasillo, caminando decidido.

-¿Qué está pasando?-preguntó Daryl-¿Por qué se apaga todo?

-El uso de energía ha sido priorizado.-contestó el Doctor, mientras le quitaba la botella de alcohol de la mano y le daba un trago.

-¿El aire no es una prioridad? ¿Y la luz?-preguntó Dale mientras el grupo entero comenzaba a seguirlo.

-No lo es para mí.-apenas habló Jenner se apagaron las luces de los pasillos-la zona 5 se está apagando sola.-Entró en la sala principal donde nos había mostrado el video del sujeto 19.

-Hey, hey, ¿qué diablos significa eso?-preguntó Daryl, ya medio enojado.-Hey hombre, te estoy hablando.-le escupió las palabras Daryl de forma grosera al ver que Jenner no contestaba y seguía caminando.-¿A qué te refieres con que se está apagando sola? ¿Cómo un edificio puede hacer eso?

-Te sorprenderías...-dijo simplemente Jenner y al instante apareció el grupo que había ido a investigar lo que sucedía con el combustible.

-Jenner, ¿qué está pasando?-preguntó Rick de forma más amable.

-El sistema está apagando todo los usos de poder no esenciales. Está diseñado para mantener a las computadoras trabajando hasta el último segundo. Comienza a pasar esto a la marca de media hora-Jenner señaló el reloj de cuenta regresiva, el cual marcaba veintiocho minutos.-justo a tiempo.

Paramos en medio de la sala y todos nos veíamos confundidos. Daryl le quitó de un manotazo la botella de alcohol a Jenner.

-Fueron los franceses.

-¿Qué?-preguntó Andrea.

-Ellos fueron los últimos en resistir hasta donde yo sé. Mientras nuestra gente reforzaba sus puertas y se suicidaban en los pasillos, ellos se quedaron en el laboratorio hasta el final. Ellos pensaron que estaban cerca de una solución.

-¿Qué les pasó?- cuestionó Jaqui.

-Lo mismo que está pasando aquí. Se quedaron sin combustible. El mundo funciona con combustibles fósiles, no creo que haya algo más estúpido.

-Déjame decirte...-reaccionó Shane de forma violenta y comenzó a ir a por Jenner. Rick trató de detenerlo.

-Shane, no importa.-el sheriff se dio vuelta y ordenó-Lori, toma nuestras cosas. Todos, tomen sus cosas. ¡Nos vamos de aquí ahora!-gritó Rick.

Todos acatamos sus órdenes y nos dirigimos a las puertas, pero una alarma comenzó a sonar y nos detuvo.

-¿Qué es eso?-pregunté, muchísimo más confundida, dejando mi mochila en el suelo.

-Doc, ¿qué está pasando aquí?-gritó T-Dog.

Jenner no respondió.

-Ya todos escucharon a Rick, ¡tomen sus cosas y nos marchamos! ¡Vamos, vamos!-reaccionó Shane.

Corrimos hacia las puertas pero se cerraron automáticamente en nuestras caras.

-¿¡Qué mierda está pasando!?-le grité al doctor.

-¿Nos encerraste?-preguntó Glenn, atónito-¡Nos encerró!-acusó.

Jenner, sin responder a lo que decíamos, se puso a hablarle a una webcam.

-Alcanzamos el plazo de los 30 minutos. Estoy grabando...

Carl y Lori se abrazaron. Me di vuelta y miré a Jenner.

-¡Hijo de puta!-grité y comencé a acercarme.

-¡Daryl!-gritó Rick, señalándome.

-¡Déjanos salir!-le grité

-¡No, para!-me gritó Daryl, bastante tarde, porque ya me había tirado sobre Jenner. Comencé a patearle como pude y a tirarle puñetazos, pero me detuvieron.

-¡No, no, no, no!-decía T-Dog y, junto con Shane y Daryl, me sacaron de encima del Doctor y me agarraron de los brazos, inmovizándome.-¡No es justo!-grité y traté de zafarme. Seguí pateando el aire unos segundos más, hasta que me rendí. Me soltaron, excepto Daryl, quien me tomó de las mejillas y me habló:

-Tranquila, tranquila.-trató de calmarme pero él estaba más enojado que yo.

-Jenner, abre la puerta.-ordenó Rick acercándose al doctor.

-No hay razón. Todo lo que hay en el piso superior está bloqueado, incluyendo las salidas de emergencia.

-Bueno, abre las putas puertas del piso superior, entonces.-dijo Daryl con un deje sarcástico.

-No es algo que yo controle. Es cosa de las computadoras.-confesó.-Se los dije, cuando la puerta central se cerrie nunca más se abrirá. Tú me escuchaste bien.-le dijo a Rick.-Es mejor así.

-¿Qué es mejor así?-preguntó Rick-¿Qué pasa en 28 minutos?

Jenner no respondió.

-¿¡Qué pasa en 28 minutos!?-gritó Rick.

-¿¡Sabes qué es este lugar!?-preguntó, Jenner, gritando.-¡Nosotros protegemos al público de cosas muy horribles! ¡Viruela, Cepas de Ébola que pueden limpiar la mitad del país! ¡Cosas que nunca querrías que salgan, nunca!-explicaba a gritos el doctor.-En caso de una falla de poder catastrófica en un ataque terrorista, por ejemplo, A.T.E.A preverá que cualquier organismo no salga de aquí.-terminó un poco más calmado.

-¿A.T.E.A?-preguntó Rick.

-Vi, define.-ordenó Jenner.

-A.T.E.A: Alto Impulso Termobárico, Explosivos de combustible y Aire. Coexisten en una ignición de aerosol de dos etapas que produce una onda expansiva de mayor poder y duración que cualquier otro explosivo conocido, excepto nuclear. El efecto de presión en vacío quema el oxígeno entre cinco mil y seis mil grados celsius, y es utilizado cuando la mayor pérdida de vida y daños a la estructura es deseada.

-Convierte el aire en fuego...-susurré. Daryl me abrazó al entender la gravedad de la situación.

-Sin dolor...-dijo Jenner.-Y termina el duelo... Todo. 

Apocalipsis Zombie.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora