Capítulo 6.

2.5K 132 2
                                    

-¡Chicos! Se va a caer el alambrado-dijo T-Dog. Dimos vuelta y vimos que los caminantes estaban por derribarlo.

-Lleguen hasta la oficina. ¡Vayan!-dijo Rick y, por siguiente, T-Dog tomó al flacucho de la remera y lo condujo al laboratorio, yendo yo detrás. Me quité el pañuelo que tenía atado a mi tobillo y le hice una mordaza para que se callara, porque no paraba de gritar. Volví a tensar la flecha en el arco y apoyé la punta en el hueco que dejaban los omóplatos del muchacho.

-¿Estás bien?-le pregunté a Daryl. El asintió, pero noté que en su remera había sangre.-¿Estás sangrando?-le pregunté y el frunció el ceño. Le señalé la remera y la levantó para ver los daños; nada más y nada menos que un tremendo moretón, que sangraba bastante.-Isabelle te lo podrá curar...-dije volviendo la vista hacia adelante.

El resto del trayecto, fue en silencio.

Al llegar a la sala donde Glenn nos explico su plan, sentamos al chico en una silla y le quitamos la mordaza. Rick y Daryl lo rodearon, al estilo de un interrogatrio. 

-Necesitamos saber dónde fueron eso hombres que estaban contigo.-fue al grano Rick.

-No te diré nada.-dijo quitándose un poco de sangre que tenía en el labio. Tenía el pelo corto y claro, ojos oscuros y piel blanca. Llevaba una musculosa clara y jeans. Tenía en el cuello tatuada una hoja de marihuana; supuse que tendría unos diecisiete años.

-Dios, hombre, ¿qué mierda pasó allí?-dijo T-Dog, aún sin poder creer lo que ocurrió.

-¡Ya te dije!-se paró Daryl de su silla, y contestó la pregunta aunque era retórica.-Este idiota y sus estúpidos amigos salieron de la nada y me saltaron encima.-se movía por la sala, no paraba de caminar. Parecía un lobo en acecho.

-Tú fuiste el que me saltaste encima, puto... gritando algo sobre intentar encotrar a tu hermano como si fuese mi culpa.

-Tienen a Glenn-se defendió, y a la vez, acusó.-Pueden tener a Merle también.

-¿"Merle"? ¿Qué tipo de nombre es ese? No le pondría "Merle" ni a mi perro.

Me acomodé en el escritorio donde estaba sentada, dispuesta a ver cómo Daryl le rompía la quijada de una piña, pero simplemente lo miró bastante mal.

Entonces, la mirada del chico tatuado se posó en mí.

-Eh rubia, qué tal si me dejas libre y nos echamos un rapidito por ahí, pequeña perra.

Quedé atónita y no pude responder.

-Ahora sí pequeño hijo de puta.-reaccionó Daryl de forma muy violenta y se le quiso tirar encima, pero Rick lo detuvo.

-Venga, Daryl, ¡basta!-dijo.

-¡Discúlpate!-le gritó Daryl, aún retenido por Rick, y el chico rió.

-Daryl, no es necesario. Es un idiota.-le dije, tratando de calmarlo.

Ignorando que le hablé, se dirigió a la mochila de Glenn y sacó el paquete donde estaba la mano de Merle y me brindó un pequeño vistazo.

-¿Quieres ver lo que le pasó al último tipo que me hizo enojar?-le tiró la mano de Merle al regazo.

El muchacho saltó y gritó aterrorizado. Daryl se agachó, lo tomó de la remera y le dijo:

-Esta vez empezaré con los pies.-le amenazó-¡Discúlpate!

-¡Está bien, hombre!-gritó el chico-¡No volveré a mirar a tu novia, lo prometo!

-Ella no es mi novia.-dijo Daryl como si fuese una obviedad y arrugó la frente. Me levanté y me acerqué a él cuando Rick se lo quitó de encima al muchacho.

Posé una mano en el hombro de mi "protector de la dignidad" y le susurré un "gracias". Él simplemete asintió con la cabeza como respuesta.

Rick se acercó al chico de forma conciliadora y le dijo en un tono calmado:

-Los hombres con los que estabas tienen a nuestro amigo. Lo que quiero es hablar con ellos, a ver si podemos resolver algo.

Quedó pensando, analizando la propuesta un rato y luego asintió, muy levemente.

***

El chico nos llevó hacia su refugio; una gran estructura de ladrillos, cubierto de plantas verdes, al lado de las vías del tren.

-¿Seguro que estás preparado para esto?-le preguntó Rick a T-Dog. Él asintió.

-Sí.

-Bien.-dijo Rick. Entonces, T-Dog se marcha con la bolsa llena de armas. 

Nuestro rehén estaba sentado en el suelo mientras que el grupo entero chequeaba las armas. Mientras que Daryl usaba su típica ballesta, Rick y yo nos decidimos a usar dos Mossbergs 500. El estuche con las flechas seguía colgado en mi espalda, ahora acompañado por mi arco, que atravesaba mi torso de forma diagonal. Mientras cargábamos las escopetas, Daryl le habló al chico.

-Un solo movimiento errado, y tendrás una flecha en el culo. Sólo para que sepas.-le amenazó.

-G me sacará esa flecha del culo y te la meterá en el tuyo. Sólo para que sepas.-respondió.

-¿G?-cuestiona Rick.

-Guillermo.-dijo el muchacho.-Es el que maneja todo aquí.

-En ese caso, de acuerdo.-musita Rick y recarga la escopeta.-Vayamos a ver a Guillermo.

BUEEEEEEEEEEEENAS GENTEEE, hoy no tengo mucho para decir, lol. Espero que hayan disfrutado el capítulo. Puntúen y comenten, love you all <3

Apocalipsis Zombie.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora