¿Hasta donde llegaría tu deseo de viajar de forma estática a tu mas profundo recuerdo?
Mi nombre es Dante, dedique toda mi vida al estudio de lo simple. Constantemente, recibí durante mi investigación recurrentes preguntas al estilo típico de "¿Por qué alguien estudiaría lo simple?, ¿Acaso no es simple porque no necesita ser estudiado?". viví por y para esta investigación y aunque planeaba llevarme esto conmigo al interior del cajón, el cargo de consciencia nunca me dejaría descansar tranquilo sin mas preámbulo les haré propietarios del derecho a incursionar en la profundidad de mi hallazgo en donde asumo toda la responsabilidad de haber creado, sin malas intenciones, aquella droga que destruyo una década.
Descripción del proyecto.
Hoy doy inicio a mi nuevo proyecto. Durante cientos de años, la humanidad, ha dejado pasar por alto cientos de pequeños detalles, estos detalles radicados en situaciones propias de la cotidianidad bajo la cual se rige nuestra vida diaria, tales como el olor de un libro nuevo, fruta fresca, el perfume de nuestra madre, la sensación de haber llegado a casa y un largo etcétera. Todos estos momentos, algunos breves como la milésima de un segundo, se ven impregnados de una sutil magia capaz de hacernos vivir nuestro mas profundo recuerdo, de eso trata mi investigación.
Es mediodía, acabo de regresar de la tienda mas cercana, para el primer experimento, compre una naranja, un sahumerio y un libro el cual desconozco. El plan es simple, ver como reacciona el cuerpo a los diferentes estímulos, de algo tan cotidiano como comer una naranja, el olor de un sahumerio que utilizaba mi madre todas las tardes para que haya buen olor en la casa y por ultimo un libro del cual no tengo ningún recuerdo ni relación. Por la tarde, prendí el sahumerio con olor a lavanda, comí la naranja como lo hago siempre mientras empezaba a leer mi libro que trata de un triangulo amoroso entre una chica llamada Jessica, su mejor amiga que esta enamorada de ella mientras que Jessica esta enamorada del chico que es capitán en el equipo de fútbol, es decir una típica historia mas de la que hay montones, de todas formas fue bastante atrapante al comienzo, una lectura agradable.
Pasada una semana retome el proyecto de una forma mas individual, decidí darme el tiempo de individualizar cada uno para poder así sacar de cada el máximo potencial.
Prendí el sahumerio, al poco tiempo decidí moverlo, ya que me gusta verlo sobre la repisa donde lo colocaba mi madre cuando era un niño, el olor a lavanda siempre fue muy característico de mi hogar, era uno de esos aromas que me remitían a mi infancia a jugar con mis mascotas, a experimentar creyéndome un genio loco en el garaje de mis abuelos, los cuales Vivían con nosotros. Mientras las ultimas tiras de aquel humo gris tan sentimental se iban asimilando con el aire de la habitación caí en cuenta, de que había logrado mi cometido, en un estado casi de éxtasis comprobé mi teoría, ¡¿Había descubierto la magia?! exclame correteando por la casa. Poco tarde en dar cuenta de que mi magia no era mas que una reacción producida en alguna parte de nuestro cerebro, de la cual algún químico o científico ya se ha hecho acreedor del descubrimiento hace mucho, sin embargo ¿y si de todas formas hubiera algo al respecto que no se hubiera descubierto?, algo como poder ampliar nuestras reacciones, emociones, algo que amplifique nuestro sentir para así quizás viajar, sin la necesidad de irnos precisamente de donde estamos en el plano físico. Con el tiempo lo encontré, la mezcla de un conocido alucinógeno, el cual tuvo su brillo en la década del sesenta, el Ácido Lisérgico junto a una nueva droga de moda en la actualidad, la cual todavía no tiene un "nombre" fácil de memorizar. El efecto era simple, si entrabas en contacto con situaciones, objetos, etc. que tuvieran algún tipo de valor sentimental o recuerdo adquirido mientras estabas en el efecto de la droga, el cual dura entre 2 a 5 horas, estos te inducirían a un sueño en el cual el cuerpo permanecerá inmóvil hasta despertar. Este sueño a grandes rasgos logra revivir aquello que trajo a tus memorias el objeto o la situación que te indujo al sueño, las características del sueño lo transforman en un sueño libre del cual el sujeto es consciente de que esta reviviendo un recuerdo y puede modificarlo y hacer de el lo que quiera, los efectos secundarios variaban desde el vomito, una fiebre leve, o hasta dolor de cabeza al despertar, pero nadie noto en ningún caso un efecto adverso capaz de pasar a mayores, o eso creímos.
Mi descubrimiento, mi droga, la cual una empresa titulo con el nombre de "Bon Voyage", fue estudiada en su plenitud probada por distintos cerebros reconocidos, luego de meses, esta droga salio a la venta publica prometiendo "revivir tu infancia", claramente el mayor consumidor eran los ancianos. Una tarde, conversando con un allegado amigo el cual venia a probar una pastilla de Bon Voyage, por primera vez en su vida, en mi presencia, vino con su blister y tomo su pastilla, le arroje una pelota de basketball ya que el era un jugador y de esa forma se sumió en un profundo sueño, del cual no despertó sino hasta tres horas después, al despertar, mi amigo del cual no he dicho su nombre, que por cierto es Michael, se lo veía confuso pero supongo que era su forma de recibir los efectos temporales secundarios de la capsula, me contó de su sueño, saco su celular y me dejo viendo el partido a través de un video en el cual fue la estrella, y se dirigió al baño. En su regreso me encontró viendo el vídeo aun, y me pregunto que de cuando era ese vídeo ya que no lo recordaba, pensé que se trataba de una extraña broma, sin embargo yo no tenia la respuesta ya que estaba informado del partido con información vaga que se sostenía de broches suaves. ¿Realmente había perdido la memoria, de un recuerdo el cual acababa de revivir?, no solo era cierto, si no que no fue el único, el consumo en masas arraso con la memoria de la ciudad, consumiendo lentamente cada recuerdo de quien hacia uso de las pastillas. Trate de advertir en los medios de comunicación pero fue en vano, una parte no me creía, pero aun peor, otra parte sumida en drogas, al verme se inducían al recuerdo de la publicidad que patrocinábamos olvidando así mi rostro y mi mensaje pero por suerte, también olvidando la droga, lo cual fue un alivio tan efímero como una estrella fugaz, ya que no tardo mucho en que los que no vieron mi aviso y seguían consumiendo, suman a otros nuevamente en el consumo. Con el tiempo quede en el olvido, llamaron a esta la década del olvido y tomo años erradicar esta droga de las calles. Se busco a un culpable aleatorio, guerras civiles desataron los trabajadores ante los supuestos políticos que "quisieron dominar a las masas", nadie me creyó cuando quise hacerme responsable de mis atrocidades cometidas, hubo muertes, violencia, represión, desaparecieron hombres y aparecieron demagogos, cuando no hubo a quien culpar, culparon a la religión, cuando la religión quedo absuelta no hubo a quien culpar y simplemente quedo en el olvido y aquí estoy, dando mi ultimo intento, de abandonar esta mochila con dignidad y una cabeza en alto.
El mundo olvido mi nombre, el tiempo olvido a Bon Voyage pero mi mente atormenta cada parte de mi ser, por todo aquel sujeto que tristemente perdió algo tan sano, puro y maravilloso como un recuerdo guardado, de una forma tan cruel como revivirlo una ultima vez. Dedique el resto de mi vida, a continuar mi investigación, fui el causante de muertes, de dolor, muchas atrocidades que nunca deberían ser causadas, pero la peor, fue ser la razón por la cual las personas olvidaron sus raíces. Por eso hoy, despidiéndome adjunto una nueva sintetización del Bon Voyage, una que pueda ser controlada por el usuario. Esta versión es capaz de otorgarte el derecho al sujeto, de eliminar a gusto de su mente recuerdos que le atormenten, desde algo tan grave como una violación, hasta algo tan simple como haber descubierto que le iban a preparar un desayuno sorpresa, ahora es posible, no puedo pedirle al mundo que confié nuevamente en mi, así que por esta razón realizare este procedimiento en mi propio cuerpo, no huyo de mis recuerdos por cobarde, sino por el bien común. Cuando niño, una frase de la teoría del caos, utilizada como proverbio chino, hizo eco en mi cabeza. Esta frase proponía que el aleteo de una mariposa podía generar un desastre natural del otro lado del mundo.
Nadie nunca se imaginaria, que el aroma de un sahumerio, arruino una década.
ESTÁS LEYENDO
Respuestas a preguntas, Que nunca nadie hizo.
RandomMi obra consta de 30 capítulos independientes, exceptuando capítulos puntuales que compartirán un mismo espacio temporal o lugar, pero tendrán tramas alternas. Cada capítulo constará de una pregunta retorica y un cuento muy breve de acompañamiento...