Capitulo 19: Hablemos del destino

44 6 0
                                    


¿Cómo funciona el destino?

Si hablásemos del destino, así como otros temas como la vida o la muerte y un largo etcétera. Podríamos cerrar el asunto con una definición de algún diccionario o explorador virtual que en el caso de el "Destino" nos brindaría algo como: "Fuerza o causa desconocida y superior al género humano que se supone que controla y dirige inexorablemente todo lo que va a ocurrir, e incluso, la existencia de las personas". Suena realmente convincente, es decir, una fuerza "x" la cual actúa sin tu consentimiento, directamente sobre tu vida y no puedes hacer nada al respecto. ¿Quién no querría algo tan espantoso en su vida?. Seamos realistas por tan solo una oración, realmente, dudo desde mi perspectiva personal con toda seriedad que haya persona alguna con intenciones aun que sea mínimas de una fuerza que controle su propia vida a voluntad. Recapitulando un poco, podríamos decir que el destino no es un hecho científico, sino mas bien una creencia, como toda creencia puede variar de una persona a otras como un conocimiento no comprobable que se modifica según el criterio del narrador, teniendo eso en cuenta, demos una ojeada a una de las posibilidades entre un gran abanico de las mismas, acerca de, ¿Qué es el destino realmente?.

Imaginemos el destino, no como una fuerza, sino mas bien como libros, si, libros. Cada libro, único e irrepetible, donde se cuenta cada detalle de la vida de un individuo, así como el entorno que apreciara en su alrededor durante la misma. Dichos libros, son transcritos por videntes, de grandes alturas, inteligencia y casi nula belleza, cada vidente dedica su trabajo exclusivamente a un único libro el cual lleva largos años completar, mas estos videntes también tienen su propio libro. El libro propio de cada vidente fue escrito por un semi dios, que su libro fue escrito por etc. Llegar a los orígenes del primer libro resultaría una pregunta tan difícil como ¿Cuál es el final del espacio?. Se que no suena a una pregunta compleja, pero tratemos de imaginar el espacio exterior, tan inmenso como lo es, ¿Cuál es el final? ¿Qué nos encontraremos en ese final?, imaginemos que al llegar a este dicho final nos topamos de frente a una inmensa pared de nunca acabar, bueno, pues surge otra pregunta. ¿Qué habrá detrás de aquella pared?. Viejos sabios sugieren que "Algunas personas enloquecerían de tan solo pensarlo".

Cada ser vivo habitando algún lugar del espacio leyó su libro así como también tuvo la oportunidad de corregir algunos hechos no demasiado cruciales así como también titularlo, todo esto en los 9 (nueve) meses previos al nacimiento. En este punto planteamos una incógnita: Si corregí mi libro, si lo leí y hasta incluso lo titule, ¿Por qué no lo recuerdo?. La realidad es que si lo recordamos, mas no de una forma directa, no como un recuerdo al que podamos acceder en cualquier momento como en el caso de un hecho trascendental en la misma vida. El recuerdo impregnado en nuestra mente, proyecta secuencias en distintas formas como por ejemplo el constantemente soñar con hechos de nuestro destino los cuales jamás ocurrirán, ya que representan hechos que modificamos tiempo atrás. A veces nuestro cerebro emite advertencias en forma se sensaciones, tales como un gusto amargo en la boca acompañado de una sensación inexplicable de malestar y un largo etcétera de reacciones del cuerpo a el conocimiento inconsciente. Quizás debamos dejar de sentir tanto con la cabeza y escuchar el cuerpo, tal vez trate de decirnos algo. 

Respuestas a preguntas, Que nunca nadie hizo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora