Capítulo 43

10 0 0
                                    

- mejor mantente acostada- me acostó tranquilamente en el sillón y yo lo agradecí, Nick me miraba entre desaprobatoria y divertidamente por lo que yo le saqué la lengua. Mark marcó y la voz de Yugyeom apareció.
- ¿Ya regresó? - sonreí tristemente por su preocupación.
- si, esta borracha- hizo una pausa para voltear a verme e iba a terminar de explicar pero Yugyeom interrumpió.
- ¿Regresó borracha en la motocicleta? ¿Está bien?- lo dijo tan aceleradamente que no le entendía muy bien.
- tranquilo Yugyeom, esta bien, Nick la trajo en su carro, y por lo que veo no es la primera vez- volteo a ver a Nick curioso.
- ¿Nick?- JB preguntó desde la otra línea.
- hola chicos- gritó en la bocina del teléfono, yo me estaba quedando dormida por lo que me costaba trabajo poner mucha atención pero aún así sonreí.
- así que has estado en contacto con Mix- Jackson trato de verificar con lo que Nick solo contestó con un cortante si.
- ¿ y eso? - Jr. Como todos los demás estaban curiosos por saber y antes de contestar volteo a verme y al darse cuenta que me estaba durmiendo pudo contestar tranquilo.
- Para Mix fueron muy difícil los meses después de la muerte de Miguel y le sucedieron demasiadas cosas, como me quedé con ella cuando ustedes se fueron, en cuanto ya no los pudo ver se hecho a llorar, la acompañé con su familia pero no me pareció apropiado irme, así que me quede para ayudarla- me miraba tristemente pero yo solo gemí para que no contará más- ok, ok, no cuento más- se dirigió a mi.
Mark y los demás se quedaron sin habla, no sabían que decir y lo agradecí, no quería que dijeran nada, pero continuaron preguntando.
- pero ¿por qué se fue de casa?- BamBam pregunto tímidamente.
- No les puedo contar nada más, tendrán que preguntárselo ustedes mismos, se enojará mucho si les cuento, pero creo que ya se dieron cuenta que nunca habla de eso- respondió cautelosamente sonriendo tristemente.
- entonces ¿cómo lo sabes tu?- Preguntó Youngjae.
- eso tiene que ver con lo que paso hoy- hizo una pausa para recibir mi permiso de contárselos, pero yo solo me encogí de hombros mientras me acomodaba en el sillón-tiene un plan demasiado idiota que cuando se pone triste o se enoja va a mi casa para emborracharse y yo tengo que hacerme cargo de ella, la primera vez que hizo eso, yo empece a preguntarle y ella me contó todo, pero se enfadó conmigo al día siguiente y me dejo de hablar por un mes, creo que le daba pena- sonrío amargadamente- esa tonta- yo gemí reclamando.
Mark me miró intentando de descifrar mis pensamientos pero yo ya tenía los ojos entre cerrados.
- ¿entonces qué podemos hacer?- la preocupada y triste voz de Yugyeom me llego incitándome a que me mantuviera despierta un rato más.
- sé que se preocupan por Mixtli pero por favor no hagan que pase por otra desilusión igual, no les impediré que le pregunten ni nada, pero solo les pido que no la lastimen- la mirada de Nick se había vuelto seria y fría por lo que Mark se quedo callado y yo ya no pude mantenerme despierta por más tiempo, murmure un "buenas noches" y solo logre escuchar a todos deseándome buenas noches.
M.
Gracias. 💚🌸

ImaginaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora