Mare Molly Barrow.
Hermana de Shade, Bree y Tramy Barrow. Los conozco a todos ya que sirvieron para mi regimiento en distintas épocas y por diferentes períodos de tiempo. Es roja de cabo a rabo y sin embargo lo que vi en la arena fue real. No soy la típica plateada que es capaz de dejarse lavar el cerebro por los propagandistas del Rey, sé que ella no es plateada y que por tanto no desciende de la familia Titanos. Con tan sólo meterme en su cabeza por unos segundos pude saber todo sobre ella, la reina Elara debe haber hecho lo mismo. Desean ocultarlo. No quieren darles esperanzas a los rojos de que pueden ser tratados como iguales o que efectivamente pueden llegar a ser iguales a nosotros.
Tiene 18 años, es un par de años menor que yo pero tiene buen instinto. Es una raterita de Los Pilares que metía las manos en bolsillos para sobrevivir. Nada impresionante. Un alistamiento obvio por falta de trabajo, muerte inminente en las primeras semanas o con su habilidad de escabullirse tal vez un par de meses. Pero aquí está, siendo presentada al mundo como la hija perdida de Lord Titanos, Mareena Titanos; criada por rojos pero plateada de nacimiento.
¡Qué absurdo!
Desde mi mesa puedo ver perfectamente todo lo que sucede y apuro la tercera copa de vino del día por mi garganta porque la sola vista de Cal me enloquece.
- Ella no es Roja, pero sigue siendo un milagro. Amigos míos, por favor denle la bienvenida de nuevo a lady Mareena Titanos, hija de Ethan Titanos. Perdida y ahora encontrada.
La voz de Elara bien podría estar sonando solamente en mi cabeza en un intento bastante acertado de hacerme enloquecer. Me importa un comino lo que resulte de la prueba de las reinas, menos que menos lo que vaya a pasar conmigo después de esto porque yo volveré al Obturador o a La comarca de los Lagos a proclamarme soldado de Norta para que me acribillen. Cualquier cosa antes que soportar esta burocracia.
La reina Elara controla cada uno de sus movimientos pero sé que tiene más ganas que Evangeline de desollar a Mare viva. La pobre chica roja desciende las escaleras y queda parada a su lado, recta, pálida, sudorosa. Sabe que un paso en falso es lo mismo que firmar su sentencia de muerte. Acepta el papel, lo juega junto con Elara aunque no lo sienta así.
Elara sigue y sigue y sigue balbuceando. Sus palabras perdidas entre las burbujas del champagne que me obligo a seguir tomando aunque no me guste porque prefiero estar borracha y perdida que tener que soportar esto.
Entonces un movimiento extraño capta mi atención. Es Maven, descendiendo de la tarima y acercándose con algunos pasos hacia Mare. No. Intento no escupir el alcohol en mi boca lo que provoca que me ahogue. Tozo mientras río y mis hermanos, que están sentados a mi lado en nuestra mesa junto con mi padre, me clavan la vista en un intento de hacerme callar. Ellos mismos sonríen en tanto comprenden lo que sucede, pero no se permiten otra emoción. Mi padre bien podría clavarme el cuchillo que aprieta en su mano en medio de la frente.
Mave la llama por su nombre falso, tartamudea, se detiene y vuelve a empezar las frases varias veces víctima de su propio nerviosismo. Encuentra las letras y las dice:
- A los ojos de su alteza real, mi padre y los nobles de la Corte, pediré tu mano en matrimonio. Me comprometo a ti, Mareena Titanos. ¿Aceptas?
Lilo se muerde los labios reprimiendo su propia risa, Mairon me acerca una copa de vino para hacer que me lo trague antes de que siga riendo y Lomei aprieta los dedos sobre sus rodillas. En este momento pienso qué reacción tendrían Roca o Cuchilla ante algo como esto ¿Hubieran venido? Esa es la verdadera pregunta. Porque si bien tienen el apellido Gamora grabado a fuego sobre la piel y en sus corazones, son tan ajenos a estos eventos como nosotros ¿Se reirían como yo? ¿Estarían serios como mi padre? Este último me mira como si fuera la personificación de la peor decisión que tomó en su vida.
ESTÁS LEYENDO
Corona de Fuego - Una historia de Reina Roja
FanficFanfic de Reina Roja por Victoria Aveyard. Laralea Mirena es hija de la casa Gamora, que a diferencia del plateado común puede utilizar varias habilidades. Son telquis, raudos, colosos, magentrones, susurros, olvidos, silencios, guardafloras, ninfos...