XXII (PARTE I)

3.9K 506 412
                                    

-Bien.- Jyu Ni metió la carta dentro del sobre que tenía en las manos y lo selló. -Aquí está el informe sobre tu condición. Con esto no necesitarás salir de casa.

Se lo extendió con una sonrisa y Luhan se lo quedó viendo, pero no lo tomó. Ella se retrajo disminuyendo la sonrisa.

-¿Está bien algo como eso, noona?- Preguntó con seriedad. -Seguir evitando lo inevitable.

-¿Inevitable para quién?

La miró con fijeza y ella volvió a sonreírle.

-Todos tenemos nuestros tiempos, Luhan.- Le extendió la carta una vez más y el joven la tomó con un refunfuño. -Hay gente que logra en años lo que tú lograste en unos cuantos meses.

Él desvió la mirada con una sonrisilla irónica. Jyu Ni lo miró con una ceja arqueada. Luhan pensó que si lo viera en el día a día no diría ni pensaría lo mismo.

-Luhan, ¿acaso piensas que este tipo de cosas se solucionan de un día para otro?

-Yo... A diario pienso en lo mucho que me odio.- Susurró con la mirada apagada. -Y es tanto que apenas logro lidiar con ello.

Jyu Ni sintió deseos de llorar.

-Entonces veo a Sehun y termino explotando.- Confesó. -Siento todo el tiempo, aquí dentro,- Se tocó el pecho. -La imperiosa necesidad de alejarlo.

-Luhan... Tú...

Le dio una mirada que se lo dijo absolutamente todo. Ella jadeó y se cubrió con una mano la boca. No tenía palabras. Sabía que él y su hermano sentían algo especial el uno por el otro, pero no pensó que Sehun se lanzaría al agua tan pronto. Debieron pasar muchas cosas en secreto.

-Lo quiero, noona.- El sonido de su voz era tan frágil como toda su entereza. -Pero no sé cómo llegar a él...- Rio, un sonido amargo mientras frotaba su cabello. -No sé por qué parece tan imposible alcanzarlo.

-Sehun, él...- Jyu Ni carraspeó, sobreponiéndose a la sorpresa de a poco. -No voy a mentirte, mi hermano es complicado.- Aceptó sin más. -Pero es el tipo de persona que jamás, jamás te haría daño. Sehun preferiría morir a dejar que la persona que quiere sufriese.

-Lo sé...

-Lo que quiero decir,- Prosiguió. -Es que su manera de ver la vida está jodida.- Asintió una vez. -Sin embargo tú...- Le sonrió. -Tú le compartes de tu alma y sólo entonces él vuelve a la vida. ¿No te das cuenta?

-¿Sabes?- Le sonrió un poco. -Cuando estoy con él, me olvido de quién soy.

El cerebro de Jyu Ni se encendió con un clic.

-¿Eres feliz, verdad?

Luhan asintió. -Porque no soy yo en ese momento... Sólo soy un chico normal y sin impedimentos al cual Sehun le gusta.

-Ese es el punto de inflexión.- Advirtió con un chasquido. -Cuando comienzas a sentirte bien es cuando escapas, Luhan. Te da miedo ser feliz porque no crees merecerlo, entonces huyes.

Luhan largó un gran suspiro de aire contenido por entre los labios. No dijo nada, sólo se mantuvo con la mirada perdida.

-Y allí,- Continuó. -Es cuando lo alejas de ti... ¿Lo entiendes, Lu?- Se estiró y le tomó una mano con ternura, provocando que la mire. -Tú sí mereces ser feliz.- Afirmó con seguridad. -Tú no tienes la culpa de nada de todo lo que pasó.

-Pero...- Él comenzó a agitarse. -Si tan sólo no hubiera caminado por aquel atajo, si-si hubiera ido con Yixing y Yifan como acordamos, entonces nadie... No me hubieran llevado y...

Notas del alma (HunHan)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora