Todos marcharon tras los pasos del grupo B, huellas y rastros de sangre indicaban por dónde habían pasado. Anna se sentía mareada y sucia, se recogió el pelo con una goma pero unas horas después Brenda se detuvo y pareció leerle el pensamiento.
- No, yo así no sigo. Tengo que mantener un mínimo de higiene, y creo que vosotros también, apestais.- Anna se olió discretamente, definitivamente necesitaba un baño, pero no tenia ropa de recambio.
- Ten cuidado, diosa de la higiene, ¿pero que más da eso ahora?, tenemos a alguien a quien salvar. Ya sabes... moreno, largirucho, feo...-dijo Minho impaciente.
Minho apremiaba a los demás a seguir, pero uno a uno fueron dándose cuenta de que era necesario limpiarse,además el calor invitaba a refrescarse y estaba oscureciendo. De todas maneras habían perdido la pista de las huellas hacía tiempo y vagaban por el bosque sin sentido.
- Vamos a buscar agua, además puede que ellas estén instaladas en un lugar cerca de un lago o un río, para conseguir comida y agua, si han salido del laberinto es porque no son idiotas y después de todo el día caminando habrán parado a descansar.- contestó Newt.
Todos asistieron y tras horas dando vueltas por el bosque encontraron un pequeño lago, cerca de este las aguas se adentraban en una pequeña cueva. Asentaron el campamento ya que el sol estaba desapareciendo por el horizonte, aún así la humedad tropical era sofocante.
- Pues Anna y yo nos vamos a bañarnos a la cueva, no os vaya a dar por mirar-dijo Brenda.
- No finjáis, estáis deseando admirar nuestros cuerpos esculturales.-dijo Jorge que se estaba quitando la camiseta, Minho y los demás lo imitaron.
Minho y Jorge eran los más fuertes, el chico bajito estaba rellenito, el rubio y los gemelos pelirrojos eran más bien flacuchos. Newt no era fornido pero estaba muy bien, él la descubrió mirandolo y se río para sí, Anna apartó la mirada. Brenda la cogio del brazo y se dirigieron a la cueva.
- Te he sacado de ahí porque no paras de babear.- dijo Brenda riendo
-¿Yo? Que va, es que estaba buscando una cosa- dijo Anna sonrojandose- Es que no tengo nada que ponerme.
- No te preocupes, ya he pensado en eso. Y claro que estabas buscando algo, a Newt- Brenda articulaba con las manos haciendo aspavientos. Se paró y miró a Anna fijamente- Y tienes que estar guapa para él, que solo te ha visto así vestida y mal peinada.
Anna se miró, era verdad, su melena castaña recogida con una goma estaba totalmente enredada, su ropa estaba rasgada y manchada de barro. Necesitaba arreglarse y le espantó la idea de que todos la habían visto así de descuidada. Aceleró el paso y dejó atrás a Brenda para entrar en la pequeña cueva.
-¡Necesito un baño ya!-dijo gritando Anna, se deshizo de la ropa y se metió de golpe en el agua.
-¡Veo que ya nos entendemos!- gritó Brenda a sus espaldas.
El agua la cubrió entera, se sentía bien en la cueva, la temperatura era mucho inferior y el contacto con el agua le hizo sentirse renacer, al final Brenda iba a tener razón: era necesario darse un buen baño.
ESTÁS LEYENDO
'La mediadora'(TMR)Newt
Teen FictionEsta historia es un fanfiction de The maze runner, es un final alternativo y el desarrollo no es el mismo. Habrá personajes nuevos y eliminaré algunos otros. La historia empieza en el segundo libro (las pruebas). Espero que os guste y prometo termin...