Anna se vistió con la ropa que Brenda le había prestado: un par de vaqueros color verde militar y una camiseta marrón de tirantes, limpió las botas de barro y se peinó un poco. La ropa de Brenda le venía un poco grande, ella tenía la espalda más ancha y bastante más pecho que Anna, pero como la ropa era elástica se ajustaba a su cuerpo.
Brenda terminó de arreglarse y las dos juntas salieron de la cueva, el estómago de Anna estaba vacío, no habían comido nada en todo el día.
Los gemelos, Jorge y el chico rubio estaban sentados alrededor de una hoguera, todos tenían mejor aspecto, miró a los lados pero no encontró a Newt. Se sentaron en un corro y empezaron a hablar sobre lo que habían pasado antes de conocerse: Jorge y Brenda no eran parte del experimento de CRUEL, habían hecho un trato con Thomas: ellos los ayudaban a salir de la ciudad a la qur e los habían enviado y a cambio Thomas y los demás convencían a los de CRUEL para que les diesen las vacunas contra el destello.
Todos los demás habían salido de el primer experimento: el laberinto, un lugar dónde habían estado encerrados durante años, sin encontrar la salida y tras haber perdido a muchos compañeros y pasar por diferentes pruebas habían llegado a ese momento, y tenían que llegar al punto de encuentro para encontrar la vacuna para el "destello" ya que probablemente todos tendrían la enfermedad a esas alturas.
Una hora después Newt, Minho y los otros dos chicos restantes aparecieron entre los árboles con un jabalí muerto, estaban alegres por haberlo cazado. El chico regordete, Fritanga, cogio el jabalí con ayuda de Jorge y entre los dos empezaron a prepararlo para cocinarlo.
Newt se sentó al lado de Anna, le dedicó una sonrisa cansada, su pelo rubio estaba todavía un poco mojado y su ropa estaba mejor que cuando lo vio por primera vez.
-¿Qué decíais? -dijo Newt al grupo.
- Aquí estabamos, contándole a Anna como llegamos hasta aquí-dijo uno de los chicos pelirrojos
-¿Y tú, cómo llegaste aqui?- le preguntó Newt, mirándola con sus ojos verdes.
Anna contó su historia desde el principio, cuando estaba en la habitación con el hombre de uniforme, la pérdida de memoria, el encuentro con Teresa y todo lo demás.
-Yo tampoco recuerdo nada, todos los que estamos aquí no recordamos nada de nuestra vida anterior, solo desde que llegamos al 'claro'.-dijo Minho,- No estás sola, a todos nos pasa igual. Y yo estoy cansado de no saber nada. Ah y al hombre ese lo llamamos el hombre rata.
Todos asintieron, y Fritanga apareció con el jabalí y se dirigió a cocinarlo en la hoguera. El jabalí estaba correoso pero era lo mejor que había comido, tenía un hambre atroz.
Cuando hubieron acabado de comerse el jabalí, se tumbaron frente a la hoguera e intentaron dormir. Minho haría el primer turno de guardia y se irían turnando cada dos horas.
Anna se sumió en un profundo sueño, soñó con el destello e imágenes de personas muriendo inundaron su cabeza, ella se encontraba en medio de toda esa gente enferma y estos pedían una cura.
Anna se despertó de golpe y se encontró en medio del grupo, todos dormían y Newt se encontraba en frente suya a varios metros haciendo el turno de vigilante, él le hizo una seña para que se acercara.
- Has tenido una pesadilla, ¿verdad? -Anna se sentó a su lado y se rodeó las rodillas con los brazos, el calor del día anterior había desaparecido y en su lugar hacía a una fresca brisa. Ella asintió con la cabeza, incapaz de decir nada más.
-A mí me pasa siempre, sobretodo después de salir del laberinto. Perdí a mi mejor amigo allí y todavía tengo pesadillas, lo veo morir ante mis ojos y no puedo hacer nada.- la voz de Newt se cortó, se aclaró la garganta- si quieres puedes dormir aquí conmigo.Anna soltó una risita.
- Uf, estáis fatal todas las chicas. Me refiero que así a lo mejor no tendrás pesadillas.- Newt parecía molesto, Anna se tumbó a su lado y le rozó el brazo con la mano.
- Newt, solo estoy bromeando. Me parece muy buena idea, de verdad. Gracias. -Anna cerró los ojos e intentó dormir. Justo antes de caer en un sueño creyó oir a Newt diciendo: "buenas noches, Anna"
ESTÁS LEYENDO
'La mediadora'(TMR)Newt
Teen FictionEsta historia es un fanfiction de The maze runner, es un final alternativo y el desarrollo no es el mismo. Habrá personajes nuevos y eliminaré algunos otros. La historia empieza en el segundo libro (las pruebas). Espero que os guste y prometo termin...