.
La idea de un día tranquilo, ver a su hija, convivir y luego descansar para esperar las fechas navideñas se esfumó por completo del panorama de George Johnson, él creyó que con dejar a los Andley en su residencia neoyorquina sería más que suficiente, con eso sus vacaciones comenzarían. No obstante pronto se dio cuenta de lo equivocado que se estaba. En cuanto los instaló e intentó despedirse Albert lo detuvo pidiéndole cómo favor especial que lo compañera a donde sus sobrinos serían interrogados pues no existía mejor y más confiable abogado para la familia que él. De muy mal humor, aunque muy bien disimulado, aceptó con su acostumbrada cara seria pues en el trabajo rara vez sonreía.Una vez en el ministerio de principio se negaron a darles alguna información sobre el motivo de la citación de los hermanos Conrwell y el joven Brown, los policías se limitaron a llevarse a los primos a un cuarto de interrogatorios, sólo asegurándoles que serían muy bien tratados. Para Albert y George que se quedaron fuera esperando por los muchachos los minutos fueron muy lentos, se les hizo interminable el tiempo que no vieron a los chicos, mucho más porque seguían ignorando el motivo por el que fueron llamados.
Pero al fin salieron los tres al parecer en perfectas condiciones, todos con caras extrañas, pero todo indicaba que sólo era por lo que ahí adentro les habían dicho pues su expresión se dirigía más a la molestia que al miedo o algo parecido.
El motivo por el que fueron llamado ante la justicia de Nueva York fue porque sus nombres se vieron involucrados en el posible asesinato de la actriz Susana Marlowe, después de unos días de investigación se había concluido que no había sido un suicidio sino que alguien la había arrojado desde aquella fría azotea del hospital St. Jacob. La cara de los jóvenes era de pocos amigos no porque se sintieran mal por la muerte de una desconocida, claro que una muerte siempre es algo de pesar, pero existía algo que era de más importancia para ellos y era lo que los tenía así; el detective Smith, quien los interrogó, dejó entrever que su amiga de principios de adolescencia, Candy, aquella chiquilla de coletas, algo impertinente, quien gustaba de hacer cosas rudas y a quien no veían desde cuatro años atrás, parecía estar involucrada en dicha muerte. Además Anthony particularmente se veía mal pues además de Candy también su buen amigo Terry, antes Grandchester ahora Graham, también se encontraba involucrado así que se preguntaba cómo era que esos dos se conocían. En cuanto el rubio vio a su tío y a Johnson arremetió contra ellos por haber mandado con un total desconocido a su amiga, a quien todavía recordaba con sumo cariño y con quién ansiaba reencontrarse.
—Está vez exijo que me digan que hicieron con Candy? Necesito saber dónde se encuentra –más que molesto se dirigió a ambos mayores.
—¿Por qué esa urgencia de saber de ella? –preguntó de inmediato George preocupado por su hija– ¿A caso es algo referente ella por lo que los hicieron venir aquí?
—Al parecer se encuentra implicada en un caso de asesinato.
Tranquilo pero desasosegado informó Stear, sin embargo la actitud del joven no se comparó con la del administrador y abogado de los Andley que por vez primera se le vio un rostro desfigurado.
—Eso es imposible.
Y no dijo más, George simplemente salió del lugar para dirigirse de inmediato a su casa tenía que comprobar de primera instancia que su rubia estaba sana y salva resguardada en su hogar.
—George, espera esto tiene que tener una explicación –gritó Albert un tanto confuso por toda la situación pero sabiendo dos cosas: que el moreno no se detendría y que tampoco podían retirarse ni él ni sus sobrinos de aquel lugar hasta firmar sus respectivas declaraciones.
—¿Pero que le pasa? –preguntó un extrañado Archie.
—A de sentir remordimiento por la situación en la que hoy se encuentra Candy –dijo con enojo Anthony, luego viendo a su tío agregó–. Como de seguro tú también has de tener remordimiento. ¿Qué clase de persona dejaste que la adoptará?
ESTÁS LEYENDO
Ojos color mar
Fiksi PenggemarDesviación de la historia a partir de que intentan llevar a Candy a México. Candy nunca fue adoptada por los Andley sino por George Johnson, por lo que su destino y el de algunos otros, cambia considerablemente. Aun así cuando dos almas están destin...