18. Quirófano.

417 32 6
                                    

Los quirófanos eran muy importantes en todos los hospitales. En ellos los especialistas, y los residentes de cirugía salvaban vidas. Sin un quirófano un hospital no era nada. Los quirófanos también servían para aprender. Los hospitales universitarios eran muchos, pero en Los Ángeles el más importante, el que tenía el mejor programa era el L.A White Memorial.

Todos los día, internos entraban por primera vez en un quirófano. En un quirófano donde no sería la ultima vez que entraran. Entrarían más veces, salvarían vidas y aprenderían con cada error, con cada movimiento de muñeca. Con cada mirada.

Caroline se acordaba de su primera intervención en un quirófano. Bueno, su primera intervención como interna, en la que solo miro como el doctor Tyler Lockwood y su hermanastro Damon hicieron una reconstrucción del pecho después de que la mujer hubiese salido de la quimio perfectamente. Aun recuerda cada movimiento de Tyler, cada mirada de Damon y cada pregunta que hizo y todo lo que le respondieron.

Recordaba como estaba ordenado todo el instrumental, cada vez de una forma diferente según la intervención que se hiciese en ese momento.

También recordaba la primera operación con Klaus en Neuro, una simple tomografía craneal. Se acordaba de lo nerviosa que estaba, en ese momento Klaus y ella no estaban juntos, es más no habían cruzado palabra en el ámbito personal.

Pero no siempre en los quirófanos todo salía bien.

A veces la gente moría en las manos de los mas prestigiosos cirujanos, ¿Por qué? Pues porque el cuerpo humano en el fondo no era 100% fiable, las reacciones que le daban a un cuerpo no se lo daban a otro.

La primera vez que se le murió un paciente a Caroline nunca lo podría olvidar. Una mujer de 80 años en un trasplante de hígado en su quinto mes como interna. A esas edades ese factor era muy importante. La anciana adorable de la habitación 215 no paso de la operación, a la hora y media de empezar. La operación la llevo a cabo el jefe Alaric Saltzman, el cual no parecio afectarle tanto la muerte como a Caroline. Alaric enseño a Caroline que ese era un riesgo en el trabajo del cirujano podía o no suceder. Pero cuando lo hacia ellos no se podían derrumbar tenían que ser fuertes para mostrarles a la familia que habían echo todo lo que había estado en sus manos.

Como Alaric le enseño a Caroline, así ella tenia que enseñar también a los internos. Decidles como tenían que actuar ante este tipo de situaciones.

(UNAS HORAS ANTES)

- Muy bien- el doctor Mikaelson entró en la habitación donde estaban los internos de Caroline junto con la rubia, cuando Klaus miró le dedico a su novia una sonrisa.

- Winchester- dijo la rubia, el chico moreno se incorporó ya que estaba medio apoyado en la pared.

- Samara Hale, 78 años, se calló en una cuesta mientras que iba andando con su marido.

- He de decir que era cuesta abajo- intervino la señora- yo no me suelo marear asi tan de repente, estoy en muy buena forma- dijo dirigiéndose al moreno.

- No lo dudo señora Hale- contestó.

- Llamarme Samara eso de señora Hale me hace sentir vieja.

- De acuerdo Samara- intervino el doctor Mikaelson- tiene un derrame cerebral y...

- Si, si eso ya me lo dijo ayer cuando llegue.

- No sea impaciente. La hemorragia que provoca el derrame le esta oprimiendo los vasos del cerebro.

- ¿Y eso que significa?

- Significa que podría operarla y descomprimir la hemorragia, pero eso tiene una serie de riesgos muy elevados a su edad.

FORBES II: A Corazón Abierto|| Fanfiction||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora