01 de noviembre de 1962
Narra Carolina:
Me desperté por la voz chillante de mamá, que insistía que me levantasé. Abrí los ojos lentamente, y observó a mi madre mirarme.
—Buen día, ¿Qué miras?—Pregunte confundida.
—¡Buen día! Tendrías que casarte ya, las muchachas de hoy en día se casan a los 14 años. ¡Y mírate tu! Sigues como una niña aqui— Respondió con una expresión de frustración.
— Mamá, basta ¿Si? Todos los días lo mismo—Respondí levantándome.
—¡Esque me hartas hija!
—¿Me pones mi corsé?— Pregunte para salir del tema.
—¿Y con quién piensas casarte cariño?—Pregunto ella amable mientras ajustaba mi corsé.
—Quisiera casarme, pero no sé. No conozco a nadie aún.
Luego del desayuno.
—Voy a caminar, necesito aire libre— Avise mientras me dirigía a la puerta.
—Carolina, estás grande para que nos avises lo que hagas. Puedes ir sin que nos avises—Respondió mi padre cariñosamente
Era un hermoso día, el sol brillaba. No había mucha gente por todas partes como siempre. Iba caminando mirando unos pajarillos cantar.
—¡Ouch!
—¡Ay!
Había chocado con un muchacho muy guapo, tirando sus mermeladas.
—¿No ves por donde caminas niña?—Pregunto furioso.
Aparte de guapo, Malhumorado.
—Discúlpame, ¿Niña? Creo que tengo la misma edad que tú, ¿Que yo no veo por donde voy? ¡Pues si hubieras observado no hubiéramos chocado! Así que no es todo mi culpa ¿Okay?—Respondi furiosa levantando sus mermeladas.
— Eres mala, me gusta— Dijo el soltando una sonrisa pícara.
—¿Genial?—Pregunte irónica, terminando de juntar esas mermeladas.
—Soy Agustín,¿ y tú?— Pregunto extendiendo su mano.
— Soy Carolina, eres un idiota—Dije respondiendo a su
saludo.—¿Okay?.
—Lo siento, no pensé lo que dije— puse mi mirada en el suelo.
—¡Ja! No pasa nada preciosa— Respondió el, dejando un suave beso en mis labios.
—Hasta luego—dijo el colocandose su sombrero—Nos vemos.
Quedé inmóvil, ¿Acaso me dió un beso? Qué raro. Es raro de un extraño. Y es raro, fue mi primer beso.
Reaccione y seguí mi camino, un poco confundida de lo que pasó.
¿Estaba soñando o que?
Volví a mi casa, me sentí cansada haber caminado casi 1km.—¡Hola familia!—Saludé a todos mientras entraba.
—¡Hola hermanita!—Saludo mi hermanito, William. De 8 años.
—¿Que pasa acá que no hay felicidad?—Pregunte confundida ya que mis padres, estaba muy serios.
...
ESTÁS LEYENDO
Prometemé [Aguslina] #Wattys2017
RomanceCarolina, una jovencita que aún no se ha casado. Sus padres, al ver que su hija no tiene idea con quién casarse, la obligan a casarse con un muchacho. Ella se opone totalmente pero igual tendrá que obedecer a sus padres. Al pasar el tiempo, ¿Seguirá...