Capítulo 2

1.8K 75 1
                                    

Llegamos a la casa de la amiga de mi mamá, es una casa pequeña, de un piso y 3 habitaciones, el de ella y su marido, el de su hija y en el que nos vamos a quedar nosotros.

Son personas muy amables y a pesar de que son las 3:20 de la madrugada, todos nos esperaban despiertos y con chocolate caliente.

Mi hermanito Santi ha estado dormido todo el viaje, lo cual volvió el trayecto mas complicado, pero por fin hemos llegado.

Ya a las 4 de la mañana por fin nos vamos a dormir, el cuarto es pequeño, tiene una sola cama y un sofá, mi madre había planeado que Santi y yo nos quedáramos en la cama y ella en el sofá pero prefiero ser yo quien duerma en el sofá, después de todo lo que ha hecho por mi, es lo menos que se merece.

Un estruendo hace que me despierte de golpe y sobresaltada, estoy sola en el cuarto, la cama ya está hecha, cojo mi teléfono para mirar la hora, son las 11:20 de la mañana, caí tan rendida que no me di cuenta que mi mamá y Santi se habían levantado.

Me pongo mis zapatos, me ato el cabello con una liga, y salgo a buscar a mi mamá.

En la sala está Santi jugando con la niña de la señora, escucho ruidos en la cocina y voy a ver quien es.
Allí está la dueña de la casa, preparando el almuerzo, voltea a verme y me sonríe
-Buen día _______ ¿te desperté?
-Buenos días, si pero igual ya es tarde, ¿dónde está mi mamá?
-Fue a buscar trabajo y un lugar donde puedan quedarse, yo le dije que buscara en el periódico para que no saliera pero prefirió salir.
-¿Hace cuánto que se fue?
-Hace unas dos horas aproximadamente, ¿quieres desayunar algo?
-Un poco de café está bien.
-Ahora te lo preparo.

Ya se que debí prepararlo yo pero prefiero ayudar lavando los platos que están en el lavavajillas.

Cuando termino de lavar los platos y me dispongo a beber mi café, veo el periódico en una vitrina y voy por él.

Me pongo a buscar en la sección de empleos y hay bastantes que suenan muy bien, pero hay uno en especial, uno donde solicitan personal de limpieza y jardinería, a mi siempre me ha encantado la jardinería, y lo mejor es que ofrece una habitación para el personal, ya no tendríamos que pagar renta, y trabajaríamos juntas, en cuanto llegue mi mamá lo hablaré con ella, y ahora rezo para que no encuentre empleo hoy.

A las 2:40 llega mi mamá, y yo voy rápido a su encuentro con el periódico en la mano
-Y bien mamá ¿encontraste empleo?
Hace una mueca de cansancio
-No cariño, hay bastantes pero con requisitos muy exigentes.
-No te preocupes mamá, en el periódico encontré el trabajo perfecto, mira ven -la guío hasta la sala y nos sentamos -es aquí cerca, buscan personal de limpieza y jardinería, podemos trabajar las dos.
-Ay cariño -me mira con ternura -tú no vas a trabajar, te traje hasta acá para que puedas estudiar.
-Ya lo se mamá pero puedo trabajar medio día.
-No lo se cariño.
-Lo mejor de todo es que aquí te dejan quedarte en la casa en la que vas a trabajar, mira.
Le muestro el periódico y por primera vez en mucho tiempo, la veo sonreír de verdad.
-Está bien cariño, vamos a llamar y ver que tal nos va.

No puedo con la emoción, ya quiero llegar a esa casota y cuidar los jardines. Por lo que puedo ver en el periódico, es una familia con mucho dinero y una casa grande.
Espero que acepten a mi mamá.

Rompe Las Distancias  (Parcerito y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora