Juan volvió a la Floresta Sombría y se encontró con los descendientes del búho y del águila, cerca de la cabaña en medio del bosque. Los animales se pusieron felices al verle, como si ya le conociesen. Mientras les saludaba, Juan se acordó con añoranza de Luna Negra, su compañero de caminadas por los bosques.
Según el vidente, el lobo ya había muerto, pero su manada se fuera, sin dejar ni un cachorro. Los animales que le encontraron en el bosque confirmaron el hecho. Miró a la luna que empezaba a despuntar en el cielo e hizo un homenaje a su amigo pidiéndoles a los dioses que descansase en paz, recorriendo su sendero entre las estrellas. Se transformó en un lobo blanco como ya hiciera antes para cazar con Luna Negra y aulló en dirección a la luna agitando a los animales de la floresta. Era un homenaje a su amigo leal.
Continuó andando y fue poco a poco recobrando su forma humana, el hocico retrayéndose, el pelaje desapareciendo, los ojos y orejas reduciendo su tamaño. Era nuevamente un ser humando. Se acomodó en la casita para pensar en el próximo paso. Decidió que, primeramente, buscaría a Phillip y le contaría toda la verdad. Tendría que enseñarle al joven los caminos de la magia, inclusive le entrenaría con la Furia de la Noche, la espada de plata.
El mago anduvo hasta el río, pasó la mano sobre el agua y está se transformó en una especie de espejo. Pidió poder ver imágenes del muchacho, de cómo él estaba. Intentó memorizar las facciones del príncipe, ahora con veinte años, para reconocerle cuando le viese.
Durante varios días, analizó al joven y futuro mago, conociendo su historia, pensando en la mejor manera de abordarle. Fue al ver el modo en cómo trataba a las personas, y la bondad con que ayudaba a las gentes en sus paseos, que Juan tuvo una idea: fingiría ser un mendigo para aproximarse a Phillip. Se quedaría en los alrededores del palacio real, donde se ponían los mercaderes. Pensó que de este modo conseguiría atraer la atención del muchacho en algún momento.
Al día siguiente, el mago se preparó para ir al castillo del rey de Germania. Construyó un portal de transferencia y penetró en él, profiriendo palabras mágicas:
— ¡Portal, Transport meimem Körper! (Portal transporta mi cuerpo).
Era hora de cumplir la promesa que le hiciera a la madre de Phillip, Elheonora, de cuidar al chico.
***
Phillip estaba sentado en la biblioteca, hojeando un libro, pero su cabeza estaba lejos, pensando en todo lo que ocurriera con los hermanos en el pozo. Sintió los dolores de la niña, oyó su llanto y la ayudó en su tormento, cuando buscaba a alguien para salvar al hermano. Aquello le apretaba el corazón. En aquel instante, el joven percibió cuánto sería difícil la vida de un mago cargando los dolores de la humanidad, intentando ayudar a las personas y a los espíritus perdidos. Pero aunque estuviese confuso, con tantas dudas y revelaciones poblando su mente, sentía dentro de sí una voluntad de continuar recorriendo el camino de la magia que, según los fantasmas de sus padres — una idea que poco a poco aceptaba — estaba presente en su vida.
El príncipe decidió caminar un poco para aclarar sus pensamientos. Fue a ver a la gente yendo al patio alrededor del palacio, entre los muchos mercaderes y sus alimentos, adornos y ropas. Los comerciantes se acomodaban en tiendas para vender sus productos. Algunos hacían entregas para la corte y mucha gente circulaba en aquel lugar. Él usaba una capucha como disfraz para evitar ser reconocido. Quería andar como un plebeyo, un ser común entre las personas. Se sentía bien así consciente de la igualdad entre los seres humanos.
Él tuvo la idea de buscar un regalo para su novia, Verena. Paró frente a una barraca donde eran vendidos cordones y anillos dorados. Escogió un cordón con piedras para su amada. Pagó la mercancía y continuó andando, mientras pensaba en la vida, hasta que se tropezó con un viejo mendigo con la barba blanca y ojos cansados, casi derrumbándole.
ESTÁS LEYENDO
El Hombre Fantasma
FantasyDUOLOGÍA COMPLETA - Philip es un joven mago impetuoso que nace para salvar al mundo de la destrucción. El mago Klaus que ayuda a los inquisidores a encarcelar a los magos, quiere dominar el mundo de los vivos y el de los muertos. Klaus se vuelve inm...