-Debe ser un error.- Dije con desesperación.
-No señor Gaule, la casa pasó a su nombre en el momento en que su padre entró a la cárcel.- Dejó unos papeles en mis manos.- El juez declaró que no podemos quitarte la casa en sí, hasta cumplidos los 21 años, pero si podemos embargar los muebles que tu padre compró con la tarjeta.- Me dio unos golpes en el hombro y caminó hacia la camioneta, que llevaba gran mayoría de las cosas de la casa.
Mientras la camioneta se iba, miré la puerta de la casa, forzada por los embaucadores, dejando un hoyo al lado de la perilla. Entré a la casa con lentitud, pensando que en cualquier momento, mi padre entraría por esa puerta forzada y me golpearía hasta matarme por dejar que nos quiten nuestras cosas.
Hace dos años atrás, éramos una familia de cuatro personas, dónde nos reuníamos familiarmente para debatir el almuerzo de los domingos, hacíamos parrilladas cada sábado de octubre, en invierno dormiamos todos juntos en una cama de tres plazas y comíamos panqueques en la tarde.
Ahora, mi padre esta en la cárcel por un crimen que nisiquiera yo sé, mi hermano Felipe se droga en algún sector de La Estrella, y mi madre está muerta.
Vaya vida de mierda, pensé.
Subí las escaleras, no sin antes asegurar la puerta principal con cinta de embalaje, y miré mi habitación. Ninguna pertenencia fue quitada de aquí, porque toda mi habitación la arregló mi mamá, así que nada de lo que ella compró para nosotros, fue sacado.
Me senté en mi cama y me replanteé el hecho de que tenía 3 años para recaudar los 70 Millones de pesos que costaba la casa, más 300 Mil Pesos por impuestos.
O conseguía un trabajo decente, o de aquí a tres años más, dormiría en la calle.
Tomé mi teléfono y vi la batería.
50%
Con eso me bastaba. (No se tú, pero mi 50% es un 10% en mi teléfono)
Salí de casa, dejando la cinta de embalaje dónde estaba, y caminé al metro. Necesitaba un Nescafé para el Wifi.
Cuando llegué, un chico en una laptop, y un curao durmiendo en un asiento rojo eran lo único que había en ese pequeño espacio.
Me senté, bastante alejado del curao, y saqué mi teléfono.
Lo que nunca me he explicado, es como a nadie le han robado el computador o el teléfono aquí, es como si hubiera un campo de fuerza sólo aquí.
Dejé de pensar weas y me puse a buscar una plantilla de currículum, y una vez lo hice, comencé a llenar los espacios.
En eso tardé una media hora, ya que, el espacio de experiencia laboral , lo dejé en blanco.
Guardé el archivo en el teléfono y salí del metro, caminando directamente a la panadería que había en la esquina.
Entré, mirando hacia todos lados, en busca de una persona que me atendiera.
-Hola, buenas tardes.- Dijo una chica rubia que estaba en la zona de paga.
-Hola, vengo por el trabajo de vendedor.- Dije dándole una sonrisa.
-Si, en seguida.- La chica salió de la caja y caminó hacia un telón de plástico.- Papá.- Gritó.
Un señor de más de 50 años salió del cuarto dónde suponía, se hacía el pan.
-Hola.- Dijo dándome una sonrisa. El hombre tenía el pelo castaño y algunas canas arriba de las orejas, llevaba lentes y una barba de algunos días. Me doblaba en tamaño y no sé si fue militar, porque su masa corporal y sus tatuajes en los brazos me decían que al menos era veterano de la 2da guerra mundial.
-Hola, vengo para el puesto de vendedor.- Dije cohibido.
-Pues eres el primero que viene a preguntar por el puesto.- Me dio una sonrisa y se sacó los guantes que tenía puestos, alzandome la mano.- Me llamo Francisco.
-Nicolás.- Estreché su mano y lo acompañé a su oficina.
-Nicolás Gaule, 19 años, no tienes experiencia laboral pero si sabes manejarte en el ámbito comercial.- Leyó mi currículum.- ¿A qué te refieres con "manejarte en el ámbito laboral"?
-A que he ayudado a mi padre en algunas cosas, el trabajaba en un puesto de repuestos para motos, así que yo lo ayudaba de vez en cuando.- Contesté.- Pero no tomo eso como experiencia laboral.
-¿Estás estudiando?
-Si, voy en cuarto medio.
-Pero tienes 19, ¿Repetiste algún curso?- Preguntó curioso.
-Repetí 1ro Medio.
-Alguna situación en específico.- Se quitó los lentes y me miró con una sonrisa.
-Mi madre había muerto en ese entonces y no me sentía listo emocionalmente para afrontar la escuela.- Dije mirando al piso.
-Siento escuchar eso.- Fruncio los labios y le dio un golpecito en el hombro.- Veré tu currículum más detalladamente, si pienso que eres bueno para el trabajo, te llamaré.
-Gracias señor López.- Me levanté del asiento y estreché su mano como despedida.
El camino a casa fue un poco largo, ya que tuve que ir a una tienda de comida para saciar mi hambre, Pues no había comido desde la mañana, cuando me levanté con el Jaime.
Jaime...
Maraco culiao.
***********************************
Hola.
Como hace mil años que no actualizo, intenté hacer el capítulo lo más largo posible.
Le quería hacer una pregunta, que pienso que es un poco aweona'
¿Me pueden denunciar una novela por hacer una adaptación de una película?
Lo digo por el tema de 500 días con él.
El otro día estaba haciendo el día 290, que es el día con el que empieza la película, y me entró esa inseguridad, porque recuerdo que estaba leyendo una fic Camren que se llamaba "She say's not a good feelling" o una wea así, y era una adaptación de un libro que se llamaba "Lorna", y cuando estaba por la mitad, la aweona eliminó el libro y yo toa' iluciona' lo iba a leer y ya no estaba.
Eso po.
Sé que no son na' aboga', pero si alguien tiene la remota idea de si puede llegar a pasarme, díganme.
Eso.
Me marcho.
ESTÁS LEYENDO
Frío (Jainico) Jaidefinichon
FanfictionNicolás no sentía nada, su padre se encargó de eso. Jaime sentía demasiado, su abuela se encargó de eso. ~~~~ -¿Tienes algún problema con que te abraze? -¿Qué es esa mierda que siento de el pecho?- Preguntó Nicolás con el ceño fruncido. Jaime so...