Vamos todos al hospital, yo conduzco.
Mediante el espejo retrovisor observo a Gabriel preocupado, con el deseo y la ansiedad de ver a Fernanda bien, rehabilitada.
Al llegar al hospital, nada pinta bien.
Pedimos información sobre Javier, nos indican que durante el traslado hacia acá, perdió la vida, víctima de constantes golpes a su cabeza y tórax. Estoy seguro que nos verá desde el cielo cada vez que juguemos un partido de fútbol, lo sé.
Respecto a Fernanda, está delicada, cayó en coma, no han podido retirarle el cuchillo de su cabeza, la cirugía puede ser muy riesgosa y las posibilidades de sobrevivir son menores a uno por ciento, además de que no hay cirujanos disponibles, todos están ocupados con algún otro paciente.
Entramos a su habitación, Gabriel la observa, angustiado, deseando que nada de esto haya pasado, pero pasó.
Los demás decidimos salir y observarlos a través de la ventana.
Gabriel toma la mano de Fernanda, la acaricia.
Sorpresivamente, Fernanda comienza a abrir los ojos, lentamente, le permite ver a Gabriel una pequeña sonrisa.
-No podía partir, sin decirte lo mucho que te amo. –Dice Fernanda con voz suave, en un susurro apenas entendible.
-Te amo. –Responde Gabriel mientras llora y comienza a hacer inhalaciones de aire más profundas.
Besa la mano de Fernanda. Al despegar los labios de su mano, en ella se despega el alma de su cuerpo, elevándose hacia el cielo, perdiendo la vida, provocándole a Gabriel caer en llanto.
Entre todos entramos de nuevo a la habitación, dándonos un fuerte abrazo grupal, desconsolados por todas las víctimas que perdieron la vida a causa de Sara.
Dos días después, se organizaron los funerales de todos nuestros amigos; Javier, Fernanda, incluso los restos que encontraron de Emmanuel y José en casa de Sara fueron convertidos en cenizas para llevar a cabo el acto simbólico.
La vida de sus familiares y de nosotros, continuó, no se detuvo. Meses después todos aprendimos a vivir con el dolor que requiere la pérdida de un ser querido, batallamos, pero no teníamos de otra. Asimilamos los hechos.
El día de hoy, se realizará un homenaje para recordarlos como lo que fueron; unos valientes. Estamos aquí en honor de nuestros compañeros caídos, aquellos valientes guerreros que a pesar de haber experimentado problemas, nunca se bajaron de nuestro barco. Compañeros siempre fieles.
ESTÁS LEYENDO
Caos fraternal
РазноеTraición es igual a venganza, es la frase que siempre está dentro de la mente de los personajes. La historia comienza cuando Daniel pierde a su novia en un trágico accidente. El día del funeral, Daniel se contagia de un raro virus que ocasiona que s...