-¿Quien llega?- Gritó un hombre desde las alturas.
Chris entrecerró los ojos para intentar averiguar de quién se trataba, pero debía ser nuevo en la Guardia, pues no le había visto nunca antes.
-Kristen Targaryen, mi señor.- El hombre rió.
-¿Targaryen? No quedan más Targaryen que la Reina Dragón.
-Avise a cualquiera y dígale que estoy aquí, me conocen.- Gritó Chris desde abajo.
-Yo soy quien guarda la puerta. ¿Quién sois?
-Os he dicho la verdad, caballero, más os vale dejarme entrar.
El hombre rió de nuevo.
-¿O que?
-O me veré obligada a llamar a dos personas.- Chris estaba comenzando a ponerse de lo más nerviosa. No podía soportar que aquel hombre no le creyese. Él se limitó a callarse y esperar que Chris continuara.- La primera es mi apreciada hermana Daenerys Targaryen, la Reina Dragón, como usted dice, reina de Meereen, khaleesi del Gran Mar de Hierba, la que no arde, rompedora de cadenas y madre de dragones.- El hombre continuó en silencio.- La segunda persona es quien me envió aquí, mi buen amigo Jon Nieve, el bastardo de Invernalia, el lobo blanco, antiguo Lord Comandante de la Guardia de la Noche y Rey en el Norte, seguro que sabéis quién es.- Se produjo un silencio incómodo.- Si alguno de los dos se entera de que no me dejasteis entrar, enfurecerán. Así que abrid la puerta si no queréis acabar quemado vivo o ensartado por una espada.
Chris sabía que no estaba diciendo la verdad. Daenerys ni siquiera sabía de que Chris pretendía ingresar en la Guardia de la Noche, y Jon incluso se alegraría de que no le dejaran entrar, al estar tan en contra de ello, además de que no fue él quien había mandado a Chris al Muro, sino ella misma.
Hubieron varios segundos de silencio hasta que el hombre desapareció tras el alto muro. Chris continuó esperando pacientemente sobre el caballo.
Un intenso chirrido sonó y las puertas se abrieron lentamente, dejando ver el nevado patio que tan bien recordaba, donde llegó a vivir durante meses.
Fue a paso lento sobre su caballo hasta entrar completamente. Volvieron a cerrar las puertas y ella centro su mirada en aquel patio tan familiar.
Había algunos hermanos practicando allí o trayendo objetos de un sitio para otro. Gente corriendo con prisas y hombres sentados sobre los escalones de madera. Todos ellos callaron cuando Chris entró.
Miró a todas aquellas personas que tenía delante, cada cara que recordaba del pasado, algunos amigos, con los que había compartido historias y risas, otros simplemente conocidos que veía de vez en cuando en la sala común.
Después de hacer un barrido con la mirada colocó sus manos desnudas en los lados de la capucha y tiró de ella hacia atrás, revelando su oscuro y despeinado cabello. Toda aquella gente siguió sin decir palabra, mirándola atentamente. Centró su atención en retirar las riendas y bajarse del caballo, y de un brinco cayó sobre la nieve. Volvió a alzar la cabeza al ver a todos aquellos amigos y arrugó su cara en una amplia sonrisa, cerrando un poco sus ojos y subiendo con la expresión sus mejillas llenas de pecas.
-¡Chris!- Dijeron algunos de ellos riendo y acercándose.
Después de unos minutos, toda la gente del patio se había concentrado alrededor de ella. Todos le preguntaban sobre cómo escapó después de la muerte de Jon, y adonde fue. Tenían curiosidad por saber qué hacía allí de nuevo, y sobre lo que le había pasado al ejército de Daenerys que la escoltaba. Chris dijo que lo contaría todo a la noche, cuando todos tuvieran tiempo libre para reír y cantar.
ESTÁS LEYENDO
GUERRERA - Juego de Tronos (Segunda parte)
FanficDespués de todo por lo que ha pasado Chris, ahora ha decidido hacerse más fuerte, y no llegar a depender nunca más de alguien como lo llegó a hacer en el pasado. Ésta vez, nuestra protagonista participará en batallas y será un elemento clave para el...