Lo primero que pudo ver fue la húmeda madera del techo de la habitación. Chris se encontraba tumbada en una cama grande, llena de pieles. Cuando pudo enfocar la vista divisó el basto mar a través de la ventana. Se frotó los ojos suavemente y fijó su mirada, ésta vez, a lo que tenía delante.
-¿Cómo te encuentras?- Dijo Daenerys, acariciando las pieles que tapaban el cuerpo de Chris, con una triste sonrisa.
-Dany.- Dijo ésta mientras intentó incorporarse. De pronto sintió un grave dolor en la pierna que le hizo recordar aquel corte que se hizo en batalla. Soltó un pequeño jadeo.- ¿Que ha pasado?- Pudo pronunciarle al fin después de aguantar el dolor.
-El plan no fue como esperábamos. Tuve que ir a ayudar al batallón y sacarles de ahí, pero no esperaba con encontrarme con vosotros.
-Yo tampoco esperaba verles allí. Veníamos de una misión que nos encargó la Guardia.- Dijo Chris débilmente, mientras una gota de sudor caía por su frente. Volvió a hacer otra mueca de dolor.- ¿Donde estamos?
-De vuelta a Rocadragón, en uno de los barcos de mi flota.
Cris soltó un gemido tras sentir otro agudo pinchazo en su muslo.
-¿Como va?- Dijo ella. Daenerys sabía que se refería a su pierna y destapó con cuidado las pieles para mostrar su desnuda pierna tapada con varios vendajes. Cuidadosamente los apartó para ver la herida. No hizo ninguna mueca, simplemente se limitó a seguir mirándola.- Dany.- Volvió a decir Chris.- ¿Como está?
Al ver que la intención de Daenerys no era informarle sobre el estado de su pierna, hizo un grandioso esfuerzo para incorporarse y poder verla por sí sola. La herida pintaba mal, era muy profunda y supuraba pus, gran parte de su pierna ya no estaba roja, sino negra. Chris sabía lo que aquello significaba. Se tumbó de un golpe a pesar del dolor y miró hacia el techo.
-Joder.- Jadeó.
-No te preocupes.- Dijo Daenerys tras salir de su trance. -Vamos a curarte.
-Dany no te molestes, he visto muchas heridas como ésta, se lo que viene después.
-No.- Dijo ella entre lágrimas.
Chris cogió su mano y camufló el dolor para mostrarle una débil sonrisa.
-¿Cómo están el resto?
Dany secó una lagrima con su mano y habló.
-Bien, magullados pero bien, conseguí sacarlos sanos y salvos, excepto...- Daenerys pestañeó y apartó la mirada rápidamente.
-¿Qué?
-Jon. No pude sacarlo a tiempo. Volvimos al muro sin el.- Chris se tapó rápidamente la boca.- Pero volvió a caballo hace unas horas. No se cómo, ni de dónde salió, pero lo hizo. Está recuperándose en otra habitación.
-Joder.- Dijo Chris mientras intentaba levantarse.
-¿Que haces?- Dijo ella, deteniéndola.- No puedes moverte. Está bien, te lo prometo.
-Tengo que hablar con él antes de que...- Dany sabía a lo que ella se refería.
-No te preocupes.- Dijo con los ojos llorosos.- Tenia que haber estado allí.- Rompió a llorar.- No debí haberles dejado hacerte daño.
-Dany.- Dijo Chris cogiéndola de la mano.- No es culpa tuya.- Jadeó débilmente por el dolor.- Me alegro de que estés aquí.- Daenerys se agachó para darle un cálido abrazo y un beso en la frente a Chris. -Da igual lo que pase, lo que digan, o lo que hagan.- Una lágrima cayó por su mejilla.- Siempre serás una hermana para mi.- Murmuró.
ESTÁS LEYENDO
GUERRERA - Juego de Tronos (Segunda parte)
FanficDespués de todo por lo que ha pasado Chris, ahora ha decidido hacerse más fuerte, y no llegar a depender nunca más de alguien como lo llegó a hacer en el pasado. Ésta vez, nuestra protagonista participará en batallas y será un elemento clave para el...