10

573 63 6
                                    

Aquello extrañó tanto a Jon que tardó unos segundos en asimilar la frase.

-¿Que?- Murmuró. No lograba encajar todo aquello, no le veía ningún sentido a su proposición.

-Conozco a Daenerys, y aunque sea buena, amable, justa, honorable y tenga un buen corazón es la reina, y aquello no va a cambiar. Ella considera que es la legítima heredera de los siete reinos, y no va a permitir que nadie más lo sea, básicamente porque tiene más derecho al trono que nadie.- Chris tragó saliva. Aún estaba triste por lo que había acontecido, pero hablar parecía ir tranquilizándola poco a poco.- Declararte rey te convierte en usurpador y enemigo de la corona, y si pretendes ir a Rocadragón a hacer una alianza ella no moverá un dedo si no hincas la rodilla.- Él bajó la mirada, intentando asimilar todo aquello.- No puedes dejar de ser rey, Jon, lo sabes. El norte te necesita, ellos te eligieron. Eres el que mejor conoce a su gente, y el que ha luchado contra el enemigo en el campo de batalla al norte del Muro, les conoces mejor que nadie. El norte no seguirá a nadie que no sea el Rey en el Norte, no aceptarán a una reina extranjera, estoy segura.

-¿Que tiene que ver eso con...?

-No puedes hincar la rodilla, pero necesitas esa alianza.- Ella suspiró.- Cuantos más hombres, más probabilidades hay de vencer al enemigo del norte, y, por dios, ¡ella tiene dragones!- Se hizo una pausa.- ¿Sabes cual es la única manera de preservar tu reinado y hacer la alianza al mismo tiempo? El matrimonio. Ella... sería la reina en el norte, y tu rey de todos sus territorios.- Ella se acercó, subiendo su cabeza con la mano para que él pudiera mirarla.- Serías rey de todo Poniente.

-No si todos morimos en la Gran Guerra.

-¡Por eso precisamente la necesitas!

Él respiró con fuerza lentamente.

-Yo nunca pedí ser rey. Ser el Rey en el Norte ya me basta, no necesito reinar sobre los siete reinos.

-Pero no puedes renunciar. El norte te necesita, todos te necesitan, ¿quien si no conoce al enemigo mejor que nadie?

-Puedo luchar sin ser rey.

-Entonces no te seguirán.- Dijo Chris, abriendo un inmenso silencio.

-¿Un matrimonio...? Ni siquiera la conozco, ni siquiera la...

-¿Que importa el amor? ¿Cuantos matrimonios se han realizado sin que los novios se amaran? Millares.- Ella alargó la mano para colocarla sobre la de él.- Debes hacer lo correcto. No realices el mismo error que realizó tu hermano. Le costó la...

-Sé que le costó la vida, era mi hermano.- Hubo una pausa de varios segundos.- Pero yo no soy Robb.- Levantó la mirada, decidido, hacia ella.- Marcharé hacia Rocadragón y me reuniré con ella. No voy a renunciar al norte, nunca lo haré.- Jon cogió las manos de Chris con fuerza.- Te prometo, que lograré, de alguna manera, que nos ayude, que se una a nuestra causa. La llevaré ante los muertos si es necesario para conseguir su apoyo.

Chris esbozó una leve sonrisa.

-Confío en ti.

-Lo sé.- Dijo él mientras cogía sus manos para besarlas. Chris las apartó de inmediato, recordando todo lo que había ocurrido, y el sentimiento de culpabilidad que le atormentaba después de haber roto su promesa.

Suspiró hondo.

-Debería marchar... a mi habitación. No quiero que nadie sospeche nada.

Jon asintió con la mirada perdida y ella se levantó, cogió sus cosas y salió, cerrando suavemente la puerta, para que no hiciera el menor ruido.

Iba descalza por la fría piedra del suelo. Bajó las escaleras de la torre hasta llegar a un pasillo que comunicaba con el patio. Cruzó lo más rápido que pudo con sus pies desnudos sobre la nieve hasta llegar a la puerta de la otra torre en la que ella dormía. Subió corriendo las escaleras y se detuvo ante una puerta. Con sus manos temblorosas por el frío y la tensión de la situación, intentó girar el pomo lo más rápido que pudo, pero le faltaban fuerzas.

GUERRERA - Juego de Tronos (Segunda parte)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora