Dos días han transcurrido, desde que la dama roja y lord connington llegaron a sothoryos. Shaerys y los demás estaban en el puerto de Zamettar en espera para abordar el barcoluengo que los llevaría con su hermana, a su hogar. Espero a Theon en el muelle con la dama roja y su ejército, puso su semblante en completa seriedad al verlo descender. Ella tuvo que ponerle límites, por más que estaba de su lado no dejaba de ser una persona pueril con la flota más grande de los catorce mares y además tuvo que vigilarlo, no le daba mucha confianza menos cuando traiciono a su segunda familia, a la persona que más amo y seguía amando aunque ya no estaba en ese mundo. Robb Stark. El la hizo sentir viva, feliz y la única en el mundo, pero cuando ella se fue Robb no tuvo otra opción más que casarse con Jeyne Westerling y fue en el día de su boda que él, cate, Jayne y su hijo no nato fueron asesinado en una conspiración de los frey y los lannister por faltar a una promesa.
Theon camino hasta ella con paso decidido y se quedó observándola pensando, que con el pasar de los años, se había vuelto más hermosa que antes. Ella traía puesto un vestido típico de sothoryos verde con cinturón de bronce, su rubio cabello trenzado decorado por una corona de flores Y su cetro de cristal
- Shaerys de la tormenta de la casa Targaryen. La primera de su nombre. Princesa de Meereen. Princesa de los ándalos, los Rhoynar y los primeros hombres. Princesa de Sothoryos. Señora de Zamettar, Yenn y Gorosh protectora de lo desconocido. Guardiana de dragones. Princesa de Dragonstone.- pronuncio Sharina.
- Theon Greyjoy lord capitán de la flota de hierro. Pero mi señora ya lo sabe ¿verdad?- dijo con una disimulada sonrisa.
- Así es lord capitán, lo sé desde que estuve en Invernalia. Qué bueno para usted que no estuve allí cuando traiciono a los Stark.
- ¿Por qué?- pregunto confundido
- Porque si yo hubiese estado allí con todo mi ejército seria solamente para que ellos observaran como yo misma hacia rodar su cabeza por la fría nieve.
- No me parece justo mi señora.- dijo Theon.
- ¿no le parece justo? Lo que no me parece justo es la manera de cómo le pago a los Stark por todos esos años de protección hacia usted.
- Más bien como su rehén un extraño.- respondió a la defensiva.
- A mí me parece todo lo contrario sé muy bien que su padre no se comportó con los Stark. Además te crio como si fueras su hijo te enseño todo sobre el norte y te enseño a sobrevivir allí ¿acaso no tienes respeto por eso?
- No vine aquí....-quiso seguir pero ella lo interrumpió.
- ¿sabes lo que pienso? Que eres un arribista cuando ves la oportunidad de un reino en quiebra tu no pierdes el tiempo en invadirlo aunque los demás no estén de tu lado. y si cabe la posibilidad que mi hermana pierda dragonstone como paso en winterfell ¿la tomarías? ¿o al menos tendrás la poca decencia de no traicionar a los que te ofrecieron protección?
- Ya no soy el de antes shaerys me he arrepentido pase toda mi vida lamentándome por lo que hice soy culpable y lo acepto.
- Aun así no confió en ti te estaré vigilando día y noche hora tras hora así que espero que estés atento.
- ¿le importaría abordar si le place?- dijo realizando una reverencia apuntando hacia el barco.
Shaerys avanzo con total serenidad por el muelle y subió elegantemente al navío. Eran barcos de exuberante tamaño pero sencillo con una única vela, una hilera de remos por costado sin cubierta, alargada y ancha. Al partir pudo ver como su castillo con sus gigantes y elevados muros de piedra negra las mismas ruinas que vio al llegar ella las volvió a reconstruir y las dejo hermosas como fueron originalmente antes de que fueran un montón de cimientos destrozado por antiguas batallas. El sol bañaba la ciudad y shaerys contemplaba por última vez su belleza mientras más se alejaba más se desvanecía.
Shaerys camino lentamente hasta la popa y se quedó mirando fijamente la marea al cual los rallos del sol les daban ese brillo intenso que lo convertía en una arcoíris sin fin. Theon se acercaba se puso a su lado y sin dirigir la vista a la princesa trato de iniciar la conversación pensando en que era la oportunidad de emendar sus errores.
- ¿lo extrañas?- shaerys bajo su cabeza y asintió levemente. – yo igual era mi mejor amigo.
- No finjas Theon ¿Qué ocurrió con Brand y Rickon?- ella siempre estuvo al tanto de lo que sucedía en todo poniente desde más allá del muro hasta las mismísimas tierras dornianas y la noticia de que Theon había tomado Invernalia y a los dos niños Stark como rehenes no era la excepción.
- Las hice pasar por muertos.
- Me lo imagine ¿Cómo? No me digas ¿ejecutaste a dos niños inocentes?- Theon se giró para verla asombrado pensando cómo fue que se enteró- ¿te sorprende? Theon, yo sé todo me entero de todo ¿crees que iba a pasar por alto ese acaecimiento?
- No.- inclino su cabeza avergonzado.
- ¿Cuánto tiempo crees que dure el viaje? Deseo llegar cuanto antes.
- Estamos viajando lo más rápido que podemos yo diría que dos meses aproximadamente.
- Bien, iré a descansar.- dio media vuelta pero la voz de Theon la hiso parar
- Y shaerys. Lo de Robb es cierto.- ella dándole la espalda respondió
- Lo sé. Una cosa más Theon, el error esta hecho sé que los aceptas pero debes lograr ganar otra vez mi confianza. La confianza se gana con mil actos pero se pierde con tan solo uno.- dicho esto siguió su camino dejando a Theon con un sinfín de cosas en su cabeza.
Cuando bajó las escaleras hacia la habitación su consejera la esperaba con la cena nada más y nada menos que pescado escalfado en leche de almendras y puré de nabos acompañado con una copa de vino dulce y afrutado adornaba su mesa elegantemente.
- Shaerys, la cena esta cérvida.
- No tengo hambre Sharina. He tenido una tensa parrafada con el lord capitán.
- ¿sobre qué?- pregunto sentada en frente de ella.
- La confianza- solo le conto una parte pero Sharina sabía que otra cosa albergaba en los pensamientos de shaerys, ella lo noto y se lo hiso saber.
- Shaerys te conozco lo suficiente como para saber que eso no fue de lo que hablaron. Hablo del joven lobo ¿verdad?
- Si. Sabes si tuviera el poder de revivir a seres humanos la primera persona a la cual le devolvería el alma es a él.
- ¿Cómo era?- shaerys sonrió disimuladamente al recordar su rostro ese que robo su corazón y era solo de él.
- Era igual a su madre todo un Tully. cabello rojizo y espeso pero suave al contacto con mis manos y sus ojos azules como el mar parecía que podía nadar en ellos. Era fuerte no solo física sino emocional. El honor y la justicia reinaba en su ser era el hombre más honorable que he conocido después de su padre claro está.
- cada palabra con la que me lo has descripto se puede sentir tu profundo amor hacia él.
- Siempre hablare así de él hasta el día de mi muerte. Descansare un rato, asegúrate de que nadie me moleste hasta mañana.
- Así será buenas noches shaerys
- Buenas noches Sharina.
ESTÁS LEYENDO
GAME OF THRONES: LA OBSERVER [1]
Fanfictionun joven princesa que nunca llegaron a conocer su hermana melliza Daenerys la trajo de nuevo a su hogar con el propósito de ayudarla a reclamar lo que por derecho les pertenece. Shaerys Targaryen tiene el don mas poderoso del mundo ella y sus tre...