Alto jardín (dos semanas después del ataque a roca casterly)
A las afueras de alto jardín Jaime Lannister, Lord Tarly, Broon y sus ejércitos van de camino hacia la ostentosa fortaleza de los Tyrell para tomarla y hacerla para ellos. Quien podría pensarlo lord Randyll Tarly la cabeza de la casa Tarly, cometiendo traición hacia los Tyrell al unirse a la manada de leones lannister ¡que cobardía! .Lady Olenna, veía desde su balcón miles de soldados con el emblema de ambas casas y máquinas de asedio, estaban delante del fortín esperando el momento para comenzar a atacar.
Y así como comenzó acabó. Las fuerzas lannister vencieron todos festejaban, comían, bebían y bailaban dentro de la fortaleza. Jaime estaba caminando por el patio hacia las cámaras de lady Olenna y al llegar la vio sentada tranquilamente con la cabeza gacha esperándolo, quería asegurarse de que todo había acabado.
- ¿ya está?- dijo levantando la cabeza para mirarlo
- Así es - dijo Jaime seguro y lady Olenna asintió seriamente
- Y ahora la lluvia llora sobre nuestros muros. ¿luchamos bien? - exclamo una estrofa de las lluvias de castamere
- He.... Tan bien como era de esperar.
- Nunca fue nuestro fuerte, rosas doradas en efecto - decía Olenna mientras Jaime se acercaba a servir vino de la mesita que estaba en la entrada de la recamara.
- Tu hermano y las hermanas dragón creían que defenderían roca casterly.
- Lo cierto es, que roca casterly ya no vale nada. Para mí si claro, pero mis recuerdos infantiles no mantendrán a Cersei en su trono.
- ¿Y los dejaste tomarlo sin más? Además, sabes muy bien que el trono no le pertenece a tu hermana. No es más que otra usurpadora que siguió sin saberlo los pasos de su difunto esposo, no es más que una niña tonta que piensa que está haciendo bien las cosas cuando en realidad está llevando el reino a la decadencia absoluta.
- Los deje tomar por ahora - hiso caso omiso a las duras palabras que le dedico a Cersei - no podrán defenderlo, la armada de Euron Greyjoy a quemado todos sus navíos, vaciamos las despensas antes de irnos, se verán obligados a abandonar su posición y a marchar por todo poniente - puso las copas sobre la mesa y acercó una silla hacia ella.
- Así que tomo a su auténtico ejército y fuiste hacia donde ellos no estaban.
- Como Robb Stark me lo hiso en el bosque susurrante, siempre se aprende de los fracasos
- Si me imagino que serán muy competentes
- Mi padre decía que aprendía lento.
- Si su padre era tan listo ¿por qué no ataco primero alto jardín en cuanto se acabaron sus minas de oro? Supongo que se lo preguntare muy pronto, no aprenderé más de mis faltas ¿no? ¿Cómo lo harás? ¿con esa espada? Era la espada de Joffrey ¿verdad? No es que nunca la usara ¿Cómo la llamaba?
- Lamento de viuda
- Sí que era estúpido ¿no?, hice cosas deshonrosas para proteger a mi familia o veía como se hacían por orden mía, aunque nunca perdí el sueño por ello. Era necesario y lo que imaginaba que era necesario para la seguridad de mi casa, lo hacía. Pero tu hermana ha hecho cosas que yo sería incapaz de comprender, ese fue mi mayor error la falta de imaginación. Es un monstruo y no preguntare si lo sabias porque sé que lo sabes.
ESTÁS LEYENDO
GAME OF THRONES: LA OBSERVER [1]
Fanfictionun joven princesa que nunca llegaron a conocer su hermana melliza Daenerys la trajo de nuevo a su hogar con el propósito de ayudarla a reclamar lo que por derecho les pertenece. Shaerys Targaryen tiene el don mas poderoso del mundo ella y sus tre...