capitulo 4

4.2K 225 36
                                    


                                                                    

Dos meses después

Una tormenta azotaba las tierras de dragonstone truenos y relámpagos golpeaban sobre las rocas Daenerys observaba el paisaje tormentoso desde los ventanales en la cámara de la mesa pintada. Pero no estaba sola Varys la araña y Tyrion lannister la acompañaban pensando en nuevas estrategias para recuperar poco a poco kingslanding.

Varys: en una noche así usted y su hermana vinieron al mundo. Recuerdo la tormenta, los perros de desembarco del rey aullaron toda la noche.

Dany: ojala la recordáramos.- dijo mientras caminaba hacia la gran mesa que representaba el gran mapa de poniente-Pensé que esto sería volver a mi hogar y no me parece mi hogar.

Tyrion: no nos quedaremos mucho en dragonstone, cuando su hermana llegue nos podremos ir.

Dany: bien.- Daenerys se inclinó sobre la mesa observando tres modelos pequeños de leones- No hay muchos leones.

Varys: Cercei controla menos de la mitad de los siete reinos, los señores de poniente la desprecian incluso antes de su llegada y la pronta llegada de la princesa, tramaban contra ella ahora....

Dany: ¿aclamaran a su verdadera reina y a su verdadera princesa? ¿Brindan en secreto a nuestra salud? Se decía eso de nuestro hermano y fue un idiota prestándole oídos. -Tomo con sus manos la estatuilla del dragón que estaba sobre la mesa observándola detenidamente. -Si Viserys hubiese tenido tres dragones y un ejército respaldándolo ya habría invadido desembarco del rey.

Tyrion: conquistar poniente les resultaría fácil, pero no viene a reinar sobre cenizas.

Dany: no.- y dejo la estatuilla en su lugar.

Tyrion: podemos tomar los siete reinos sin convertirlos en un matadero, con el gran ejército de su hermana y si las grandes casas la apoyan contra Cercei le ganaremos. Con los Tyrell y los dornienses de nuestro lado, tenemos poderosos aliados en el sur.

Dany: no les agradecí debidamente.

Varys: se unieron a su bando mi reina porque creen fijamente en usted y en la princesa. – dirigió su mirada hacia Varys

Dany: Has servido a nuestro padre ¿Verdad Varys?

Varys: así es.

Dany: y luego serviste al hombre que lo derroco. – le respondió severamente agresiva

Varys: tuve que elegir mi reina, si servir a Robert Baratheon o al hacha del verdugo.

Dany: pero no le sirvió mucho se volvió contra él.

Varys: Robert era mejor comparado con su padre créame, ha habido pocos reyes en la historia tan crueles como el rey loco, Robert no estaba loco ni era cruel simplemente no le interesaba ser rey.- Varys tenía razón Robert no era cruel solo era un hombre con una vida hacia los excesos vino, banquetes, mujeres y gastos en torneos innecesarios hicieron de él un rey ausente hacia los intereses del pueblo.

Dany: así que asumió la misión de encontrar uno mejor.

Tyrion: mi reina cuando ya estaba listo para matarme bebiendo, lord Varys me hablo de una reina...

Dany: antes de llegar yo al poder favoreció a mi hermano, sus espías o pajaritos le dijeron que Viserys era cruel, estúpido y débil ¿esas cualidades lo habrían convertido en buen rey, en su cultivada opinión?

GAME OF THRONES: LA OBSERVER [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora