Ver a Remus sonreír de esa manera solo podía indicar algo bueno. Y si encima ocurría después de la clase de pociones, en la que el profesor había decidido ponerlos por parejas y puso a Remus junto a Snape, aún era mas bueno todavía. No pudo evitar sonreír al ver la felicidad reflejada en el rostro de su amigo. Definitivamente, había merecido la pena el trato. Y pensar en eso le hizo recordar que su parte duraría aún cuatro meses, a partir de ese momento, por que sí, sabía y estaba seguro de que esa felicidad se debía al trato que hizo con Snape. Pudo comprobarlo cuando Remus les contó lo ocurrido en clase.
-No destroces la hoja, córtala con cuidado- Snape le arrebató el cuchillo de las manos al castaño y le enseñó cómo hacerlo.
-Pero pone que se debe picar- susurró señalando el párrafo en el grueso libro de pociones en el que se explicaba los pasos que debían seguirse para hacer la poción correctamente. Snape gruñó ante su comentario.
-Picándola se pierde gran parte de su poder sanador, pero si la cortas en trozos iguales con cuidado no- dijo mirándolo unos segundos y pasándole el cuchillo para que lo hiciera él de nuevo.
-¿Cómo lo sabes? Es la primera vez que hacemos esta poción.
-Es tu primera vez, no la mía- al decir aquello Snape vió que una sutil sonrisa se dibujaba en la cara del castaño. Volvió a fruncir el ceño algo intrigado -¿de qué te ríes?
-No, nada, lo que has dicho ha sonado algo... ya sabes... bueno, da igual, olvídalo- dijo rascándose la nuca y desviando la mira. Comenzó a cortar las hojas como le había indicado Snape que lo hiciera. Con cuidado. Con sutileza. Se fiaba de Snape porque siempre fue el mejor en pociones.
-¿Solo pensáis en eso vuestro grupito o qué?- susurró más para sí mismo que para el otro, pero aún así el castaño lo escuchó y rápidamente contestó.
-No no, es solo... no importa, lo siento- puso las hojas dentro del caldero y vió como un hilo de humo verde salía de él, justo como indicaba el libro que debía suceder. Era cierto lo que decía Snape sobre las hojas, ya que los otros compañeros lo hicieron como decía el libro y ninguno consiguió que saliera de sus calderos el humo verde. Lo miró por unos segundos y volvió a murmurar -lo siento...
-¿Por qué lo sientes?- le preguntó Snape algo intrigado al verlo como jugaba con sus manos algo nervioso e incómodo.
-Bueno... por lo de... ya sabes, no me hagas decirlo- susurró ocultando aún más su rostro.
-¿Por qué?- volvió a preguntar sabiendo a qué se refería, pero quería escucharlo salir de su boca. No por hacerlo sentir mal, si no porque para él no era algo tan dramático. Era parte del pasado.
-Por lo de aquella noche en la casa de los gritos... lo siento- se mantuvo en silencio unos segundos con la mirada del Slytherin clavada en él.
-Qué estupidez Lupin- le dijo desviando la mirada al caldero para ver cómo ahora de él salía un humo casi amarillo. Sí, la poción iba de maravilla y se sentía orgulloso -¿aún piensas en eso?
-Habrías muerto de no ser por James...- un escalofrío recorrió su cuerpo al pensar que de no ser por su amigo en esos momentos sería un asesino y estaría en Azkaban -te dejé en la enfermería, inconsciente durante casi tres días. Con heridas bastante graves...
-Pero ese estúpido de Potter apareció e hizo algo bien por una vez en su vida. No es como si hubieras intentado matarme a propósito, ¿no?
-No, claro que no, pero... casi lo hice.
-Casi, tú lo has dicho. Además, no eras consciente- se apartó unos mechones de cabello y los situó detrás de la oreja, dejando su cara completamente a la vista del merodeador -olvídalo, sigue con tu vida, no es para tanto.
ESTÁS LEYENDO
Anti Tú
FanficBien conocida era en el colegio la relación de odio entre Sirius Black y su amigos, y Severus Snape. Las bromas eran una constante en la relación entre ambos bandos desde que entraron a Hogwarts. Pero una noche, cuando Sirius decide salir a dar una...