capítulo 28: especial de halloween

7 2 0
                                    

En el día siguiente a la revancha. en casa de laila.

Melo: *yawn* ¡que bien, hoy es halloween!...un momento, ¡madre!.

Kaila: buenos días hijo, ¿que quieres?.

Melo: buenos días, solo quería saber ¿aquí en el mundo pokemon se celebra el halloween?.

Laila: si, algo parecido, en el centro se reúnen todos los pokemon fantasmas y organizan fiestas, espantos, concursos, dulces, juegos, festines todo el fin de semana y al final se termina comprando souvenires, es grandioso y lo llamamos halloweekend.

Melo: que tal si vamos esta noche y aprovechamos el pasar tiempo juntos, así de relajación.

Laila: ¿solo nosotros como madre e hijo?.

Melo: si, y si aparecen melody y ruth será una buena coincidencia.

Laila: ¡vale!, aseate y hagamos un par de cosas antes. y entonces después de que melo se diera un baño en el río, el y laila asearon la casa, compraron un par de cosas, y fueron al estadio de luchas un par de horas.

En la noche

Melo: madre estas lista?. dijo esperándola afuera de la casa.

Laila: solo un momento, tengo que terminar de secarme. dijo después de salir del baño.

Melo: ok. y entonces laila salió.

Laila: nos vamos. y se teletransportaron hasta el ciudad central.

En ciudad central.

Melo: ¡vaya, esto es increíble¡. y a donde melo miraba veía miraba cientos de kioscos administrados por pokemones tipo fantasma.

Laila: cuantos recuerdo, tengo años que no vengo aquí...¿a donde vamos primero?. y le gruñe la tripa a melo.

Melo: a comer algo supongo. dijo sonrojado y fueron al festín donde había decenas de platos para llenar a todo el pokemon presente.

Laila: yo tomaré esto de momento. y tomó un pastelillo de baya monli.

Melo: y yo estos para calmar el hambre. y el tomó un pastelillo zidra, un granizado de baya aranja y un jugo de meloc.

Laila: vamos a esa mesa. y fueron a una mesa solitaria y charlaron un rato.

Melo: vamos a subirnos a unos juegos como cuando era pequeño.

Laila: esta bien. y subieron a una rueda de la fortuna, a unos barquitos, y después a la montaña rusa.

Melo: eso fue movido. y choca con alguien.

Melo: ¡uy!, perdón, no fue mi intensión...¿melody?.

Melody: hola melo, ya esperaba encontrarte.

Ruth: hola laila ¿vienes también por los viejos tiempos?

Laila: si, y a pasar un poco de tiempo después de mucho tiempo con mi hijo.

Ruth: que coincidencia, nosotras teníamos el mismo plan.

Melody: me pregunto como estará el mundo humano.

En el mundo humano.

Estaban todos los niños pidiendo dulce o truco en la noche; algunos reían; otros cantaban; mientras que muray tenía algo planeado.

En el laboratorio de colres

Dr. colres: pero muray aun no te recuperas por completo, no tienes toda tu fuerza.

Muray: dejame en paz, no voy a atacar, solo voy a disfrutar mi navidad adelantada.

Colres: es halloween.

Muray: da igual el nombre mientras reciba dulces, bueno me voy. y se va volando hacia una tienda de disfraces.

Colres: puede ser malvado, pero parece que esto le gusta...¡oye se llevó mi billetera!. Y muray volaba riendo porque oyó lo que dijo.

En un vecindario random.

Muray: dulce o truco. tocó la puerta disfrazado de samurái.

Señora: aww, un samurái aunque estas grandesito para esto, pero, ten estos dulces. y le dio un par de dulces. y murai siguió así un par de horas y luego volvió al laboratorio con un botín de dulces y algunos árboles y casas incendiadas por el "truco" ya que alguno lo le dio dulces.

Muray: que divertido, destrucción legal y dulces, no puede ser mejor, y si tocas alguno te destruyo. Le dijo a colres.

Colres: n-ni pensarlo. Decía con miedo.

En el mundo pokemon.

Melo, melody y sus madres disfrutaban un poco de la diversión y fueron a la casa de espantos.

Melo: esto no da miedo. y un gengar le aparece del suelo de sorpresa asustándolo haciendo que caiga al suelo.

Melody: ja ja, serás miedoso, anda te tomaré de la mano...¿melo?. Y tomaba la mano de un cofagrigus el cual asustó a melody lo cual la hizo saltar.

Laila: no soy tan fácil de asustar. Y unos fuegos fatuos rodean a laila y del techo cae un chandelure asustando a laila.

Ruth: yo si no soy tan fácil de asustar. Y la envuelve una luz brillante que se acerca poco a poco y un gourgeist usa cara susto y asusta a ruth.

Melo: ¿que decían?.

Todos: jajaja somos miedosos. Y salieron a comer algo.

En una mesa comedor.

Melody: un descanso para relajarse es bueno de vez en cuando, en especial para nuestra situación.

Melo: si, y también es bueno descansar del extenuante entrenamiento de lucario y sus gritos.

Lucario: ¿que dijiste de mi?. Y asustó a melo tirándolo al suelo.

Melody: ¿m-maestro?, ¿que hace aquí y que es ese huevo?. Dijo mientras lucario cargaba su huevo.

Lucario: en primera, todo pokemon existente por zonas cercanas siempre asiste a esta festividad; en segunda este huevo es un regalo-paga de sus madres, a las que les agradezco.

Ruth y laila: no hay porque.

Laila: es lo menos que pudimos hacer por lo que hizo.

Ruth: concuerdo.

Lucario: yo no hice nada...¿y esto?. Y el huevo comenzó a brillar.

Melo: ¡está naciendo!.

Lucario: ¡¿que hago?!.

Ruth: no haga nada, solo carguelo. Y del huevo salió una pequeña bebé riolu.

Riolu: ¿um?, ¿papá?. Y se puso a llorar.

Melody: aawww, que mona.

Lucario: bueno, me tengo que ir tengo que ir, tengo cosas que hacer como pueden ver. Y con una sonrisa se fue a  alimentar a su nueva hija.

Melody: bueno, espero que le vaya bien, a comer.

Melo, ruth y melody: ¡vale!. Y después de comer, subir a algunos juegos y despedidas cada uno se fue a su casa a pasar el resto de la noche.

Fin del capítulo.

La leyenda del poke-humano.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora