Hola a todos.
Se que esto no tiene nada que ver con los fanfics, pero quiero contarles mi experiencia en el temblor del día Martes 19 de Septiembre.
Yo me encontraba en la Ciudad de México, fui a clase de 11:00 a.m a recibir la calificación de un examen, pero a esa hora se hizo un simulacro en honor al sismo del 85. Después de eso, me fui a mi departamento, me encontraba haciendo mi tarea, cuando empezó a sonar la alarma nacional, inmediatamente me levante de la silla, supuestamente, esta alarma suena 50 segundos antes de que el movimiento sísmico llegue a la capital, agarré mis llaves para poder abrir la puerta del departamento, empieza a temblar, sentí como si comenzaran a empujar al edificio, los cuadros que tenía colgados en las paredes junto con jarrones cayeron al piso, las puertas comenzaron a azotarse contra la pared y lo primero que pensé fue que me iba a morir ahí dentro, salgo del departamento, pero todo el edificio se quedó sin luz, pude bajar rápido las escaleras mientras seguía moviéndose el edificio, una ventaja es que estaba en el cuarto piso (no me quiero ni imaginar las personas que se encontraban en el piso 15 o 20 de otros edificios), pero la desventaja es que las tuve que bajar a oscuras, no podía ver absolutamente nada. Abrí la puerta que conectaba con el lobby. Sólo podía escuchar a la gente gritando, corriendo, las alarmas de las ambulancias y los policias.
Trataba de contactarme con mi familia pero no había red, me llegaron varios mensajes por whatsapp pero casi todo el día estuve sin servicio. Mi departamento está cerca del trabajo de mi hermana, me fui caminando hacia allá, no tenía internet y había mucho tráfico. Por suerte me encontré con mi hermana, sin embargo, la gente se aprovechó de que había mucho tráfico (literalmente parecían estacionamientos las calles) y comenzaron a asaltar a los peatones que no pudieron sacar sus coches y a los que se encontraban en sus coches. Hubo fugas de gas... me pude contactar con mi familia... mis amigos se encuentran bien, nuestro patrimonio no se vió afectado... yo sólo se que tuve mucha suerte.
La Ciudad de México estaba como loca ese día, parecía zona de guerra, nos prohibieron ir a la escuela hasta el día Lunes ya que tenían que checar todos los edificios. Hoy volvió a temblar... algo realmente conmovedor es haber escuchado a los integrantes de MONSTA X hablar del sismo en México, pero sobretodo es ver a los mexicanos unidos, tratando de animar, los suministros de comida, herramientas, medicamentos...
Espero que todos los mexicanos se encuentren bien, prepárense para cualquier cosa, los sismos no se pueden predecir. Se que estamos en luto nacional, pero hay que tratar de ayudar lo más que podamos, donar juguetes, herramientas... todo ayuda.
ESTÁS LEYENDO
Mi Pequeño Accidente
FanficChanyeol ha odiado a Baekhyun desde la primera vez que lo vió, sin embargo todo empieza a cambiar después de un "pequeño accidente" 🚨 No se puede recrear o adaptar la historía 🚨